Bono, el socialista
Yo vi allí a socialistas anónimos a los que nadie agredió. Vi a notorios socialistas vitoreados, como Rosa Díez o Gotzone Mora. Vi a socialistas oficiales silentemente respetados: Jordi Sevilla, a la sazón ministro de clases particulares de zETApé o algo así. También vi -fue imposible no verlo, con la corte que le rodeaba- a Bono, que me recuerda mucho a un vendedor de alfombras sociolisto que conocí en la Nueva Medina de Casablanca.
Luego he conocido a otros socialistas admirables en su abominación separaterrorista. A algunos los asesinaron, a otros les dan los patriotitas patadas en el grifo masculino de la vida. Es curioso, porque estos que matan y agreden de verdad se dicen a sí mismos socialistas. Esto del pedigrí nominativo me divierte y me recuerda mucho a cuando los rojos fetén llamaban a los socialistas de Besteiro o Nin socialfascistas y a los anarquistas de Cipriano Mera anarcofascistas.
¿De qué socialismo será Bono, del de Stalin, del de Chávez o del de Vera? Porque a éstos, si los viéramos en las manis de las Víctimas, también las diríamos algo, ... como a Bono.