304052188_1c4349be38_o

20 de marzo de 2007

Lucha antiterrorista del pacto Nacional-Socialista (12)

Hacía algunos días que no nos ocupábamos de la Lucha Antiterorista del Pacto Nacional-Socialista, y queremos que no entiendan estos fieros defensores de pacificadores de 9mm que es que no les tenemos apego. Vamos allá.
Arnaldo Otegi.
El líder de Batasuna-ETA debía ser juzgado de nuevo en la Audiencia por el homenaje a la etarra Olaia Castresana, una vista que debe comenzar este miércoles y que la Fiscalía insiste en retrasar hasta después de los comicios. El otro proceso al que se enfrenta Otegui se refiere a otro homenaje a un terrorista, el etarra Argala. El batasuno recurrió su condena ante el Supremo y el alto Tribunal ha decidido aplazar hasta después de mayo su decisión. Alegan la "trascendencia política" del asunto. Otegui podría ir a prisión si se resuelven en su contra cualquiera de los dos casos.

Pese a que el pasado viernes ya recibió la negativa de la Audiencia Nacional, la Fiscalía, en cuya jefatura se encuentra Javier Zaragoza, ha vuelto a pedir que se suspenda el juicio previsto para el próximo miércoles contra el líder de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegui, por enaltecimiento del terrorismo. La pretensión de la Fiscalía es que el juicio se realice después de las elecciones de mayo.

19/03/2007:
El grupo fundador del PCTV promueve el uso de la violencia para "derrocar el orden social existente"
Miembros del PCTV.
Los indicios terroristas que podrían rebatir las tesis del gobierno de Zapatero y judiciales y promover la ilegalización del Partido Comunista de las Tierras Vasca (PCTV) los ha suscrito este lunes el diario ABC al afirmar que esta formación, creada por ETA para colocarse en la Cámara de Vitoria, ha declarado que "sus objetivos sólo pueden alcanzarse derrocando por la violencia todo el orden social existente". Premisa principal para una posible ilegalización. Esta información la expone el grupo fundador del PCTV en la página web Abertzale.org.


18/03/2007:
Bermejo señala al CGPJ y a un PP "dirigido por frustrados" como los obstáculos de la negociación con ETA
Mariano Fernández Bermejo. (Archivo)
Mariano Fernández Bermejo, ministro de Justicia, dice que no cree que la Justicia deba ser un obstáculo para el llamado "proceso de paz". "Distingamos", señala, "entre lo que es el CGPJ, y la Justicia", y sostiene que el problema "viene del PP", del que dice que es "un gran partido, dirigido por frustrados",que "decide romper el Pacto Antiterrorista y hacer de la política antiterrorista su único tema de debate". En cuanto al escándalo De Juana, declara que "el Gobierno ha tenido que optar en el caso De Juana entre una mala decisión y otra peor".

17/03/2007:
ETA reanuda su campaña de extorsión a empresarios tras el asesinato de Diego Estacio y Carlos Palate
Carta de extorsión de ETA (Archivo)
La organización terrorista está en números rojos, según publica este sábado El Correo, y ETA intenta sacar rendimientos del miedo que despierta después del atentado de Barajas con el que mató a personas. En una nueva remesa de cartas, la organización terrorista exige cantidades que oscilan entre 60.000 y 70.000 euros. La Confederación Empresaria Vasca, Confesbask, confirma la existencia de estas nuevas cartas de la red de extorsión de ETA.



15/03/2007:
Pilar Bardem premiada por "su sensibilidad a las víctimas del terrorismo"
Odón Elorza.
El premio lo anunció este jueves el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, que destacó también la "trayectoria personal" de la actriz que llamó "hijos de puta" a los periodistas de Libertad Digital en plataformas como "Cultura contra la Guerra" o "Rosas blancas para la paz", destinada a apoyar la negociación con ETA y con la que repartió rosas junto a la proetarra Jone Goirizelaia por las calles de San Sebastián.

Nota bloguera: parezme a mi que la sensibilidad a las víctimas de doña Pilar es como la del gato al agua caliente. También Hitler y Stalin eran muy sensibles a las víctimas.

15/03/2007: Zapatero evita aclarar sus planes sobre Navarra y se limita a decir que "lo decidirán los navarros"
José Luis Rodríguez Zapatero. EFE
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no quiso aclarar este jueves cuáles son sus planes para Navarra y se limitó a decir que "Navarra es y será única y exclusivamente lo que los navarros quieran y decidan" en el marco de la Constitución y del Amejoramiento del Fuero. También ha rechazado que la excarcelación del sanguinario De Juana sea una cesión como parte del diálogo con la banda terrorista. Ha dicho que "hasta ahora no ha habido algún dato que permita pensar" (N.R.: aquí tiene una) que el PCTV, los batasunos de las tierras vascas, "incurre en alguno de los supuestos de ilegalidad de la Ley de Partidos".

14/03/2007: HA DADO "INSTRUCCIONES" A LA ABOGACÍA DEL ESTADO Bermejo dice que "extremará" la vigilancia de los partidos en connivencia con los ilegalizados pero se niega a actuar contra el PCTV

13/03/2007:
PARA LAS ELECCIONES FORALES. Batasuna-ETA celebrará el sábado 24 en Pamplona una nueva asamblea para definir su programa electoral de Navarra

12/03/2007:
The Wall Street Journal acusa a Zapatero de "dividir" España con una política "sectaria"
En su editorial firmado por Matthew Kaminiski y titulado: "El legado del terror en España", The Wall Street Journal analiza con dureza la España de Zapatero a propósito del tercer aniversario del 11-M y la excarcelación de De Juana Chaos. Le adjudica la división de España de una forma "sectaria" y le acusa de provocar una masiva protesta ciudadana –"dos millones"– por su "débil" política anti-ETA. Sobre las reformas estatutarias dice que podrían ser la "primera piedra" para "la ruptura de España". También le acusa de criminalizar la derecha como "fascista" y de permitir que el terror dañe la "credibilidad española y de sus instituciones". Kaminiski concluye que España no puede "asumir más accidentes" como Zapatero.


11/03/2007:
BATASUNA ETA "SE VA A PRESENTAR" A LAS ELECCIONES Otegui vuelve a marcar el camino a Zapatero: "una Autonomía de País Vasco-Navarra" para "lograr ya la solución definitiva"

09/03/2007: ACUMULA LAS DILIGENCIAS A LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA REUNIÓN DE IBARRECHE Y OTEGUI
Reunión del PSE y Batasuna-ETA. (Archivo)
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha confirmado la citación en calidad de imputados a Pachi López y Rodolfo Ares, por la reunión que celebraron el pasado mes de julio con dirigentes de la organización terrorista Batasuna-ETA.


10/03/2007:
LA SOLICITUD DE ALQUILER ESTÁ A NOMBRE DE CARMELO LANDA Batasuna-ETA anuncia un gran acto electoral para el próximo 31 de marzo en el BEC de Baracaldo

10/03/2007:
EN CUMPLIMIENTO DE UNA EUROORDEN DE GARZÓN La Policía francesa detiene al etarra Miguel María Ibáñez en el aeropuerto de París

06/03/2007: POR MOTIVOS DE SALUD
Elosua, en el momento de su detención.
Elosua es la persona a la que, cuando inicialmente se iba a desarrollar la operación policial, unos desconocidos le entregaron un teléfono móvil a través del cual un tercero le advirtió de que ésta estaba en marcha. Garzón mantiene paralizado este caso. La única actuación del juez coincidió con la también única pregunta de Rajoy a Zapatero en el Congreso. Entonces dictó un auto para exculpar al jefe de Seguridad del PSOE, Fernando Mariscal, y a Telesforo Rubio. Desde entonces, el sumario duerme en el cajón de Garzón.

06/03/2007:
04/03/2007: INTERIOR PONE EN ALERTA A LOS FUNCIONARIOS, SEGÚN HA INFORMADO COPE
Mercedes Gallizo. (Archivo)
El éxito de Ignacio de Juana anima a nuevos presos a emprender protestas para obtener beneficios penitenciarios como el que el Gobierno acaba de conceder al terrorista. En Almería, diez presos preventivos por narcotráfico han anunciado que iniciarán una huelga de hambre este lunes. Y en Castellón, otros 30 se negaron a cumplir con el protocolo del comedor de la prisión, según ha informado COPE este domingo. La D. G. de Instituciones Penitenciarias (Gallizo) ha puesto en alerta a los funcionarios de prisiones, ante la posibilidad de que broten nuevos focos de protesta.



0 Comment:

Publicar un comentario



<< Home