304052188_1c4349be38_o

26 de febrero de 2007

Lucha antiterrorista del pacto Nacional-Socialista (8)

24/02/2007: EL GOBIERNO (Rodríguez Zapatero, Rubalcaba - PSOE) Y LA FISCALÍA (Fernández Bermejo - PSOE) DEJAN HACER
Batasuna-ETA ya hace campaña electoral puerta a puerta recordando que Navarra es parte del "proceso de paz"
◄◄◄◄ ►►►►


24/02/2007: LES ENCERRÓ LA POLICÍA POR ORDEN DEL EDIL
◄◄◄◄ ►►►►


24/02/2007: Batasuna-ETA ya hace campaña electoral puerta a puerta recordando que Navarra es parte del "proceso de paz". Batasuna-ETA ya hace campaña electoral puerta a puerta en Navarra. Aunque es una organización ilegal por terrorista, sus militantes han iniciado la distribución a domicilio de folletos con el programa de Ezker AbertzaleaIzquierda Abertzale–, su nueva marca para las elecciones autonómicas y municipales de mayo, según han alertado la Policía y la Guardia Civil. El Gobierno y la Fiscalía dejan hacer, a pesar de que José Luis Rodríguez Zapaterodeclaró tras el atentado del pasado 30 de diciembre que "no veo cómo Batasuna-ETA podrá concurrir" a las elecciones. La presencia de ETA en las instituciones vascas y navarras y el beneficio penitenciario para Ignacio de Juana son los dos primeros escollos que la negociación del Gobierno y ETA debe superar en esta nueva fase tras los asesinatos de Diego Estacio y Carlos Palate.
◄◄◄◄ ►►►►

24/02/2007: La Fiscalía se une al PNV en el acoso al juez Grande-Marlaska por el sumario contra la red de extorsión de ETALa Fiscalía ha reforzado la persecución del PNV contra el juez Fernando Grande-Marlaska, que en agosto pasado apreció indicios de que uno de los dirigentes intocables del nacionalismo vasco, Gorka Aguirre, ha colaborado con la red de extorsión de ETA. Mientras Batasuna-ETA hace campaña electoral impunemente, la Fiscalía ha decidido sumarse a la querella del PNV por supuestas filtraciones a la Prensa del sumario instruido por Grande-Marlaska. El movimiento nacionalista vasco también ha instado al Tribunal Supremo a que investigue la actuación del juez, después de que el Consejo del Poder Judicial no apreciase ninguna falta en ella.
◄◄◄◄ ►►►►

23/02/2007:El PSE equipara el dolor de las víctimas con el de los presos etarras El Partido Socialista de Euskadi (PSE-PSOE) se mostró, este viernes, partidario de mantener las ayudas a familiares de presos de la banda terrorista ETA porque tanto los reclusos como sus allegados tienen "derecho" a percibir subvenciones para facilitar las visitas a los centros penitenciarios. Para defender esta posición, el diputado socialista Jesús Loza no dudó en quiparar a las víctimas con los terroristas de ETA. Loza dijo que sufren los familiares de las víctimas, al igual que los asesinos y sus madres.
◄◄◄◄ ►►►►

0 Comment:

Publicar un comentario



<< Home