304052188_1c4349be38_o

9 de noviembre de 2007

La solidaridad a la catalana

El miércoles escuchaba Canal Parlamento, como otros ponen Cadena 100, mientras hacía un informe. Por eso es que escribo esto ahora, por una parte no prestaba mucha atención y por otra estaba estupefacta con lo que oía. Se presentaban enmiendas a los presupuestos me parecía y se justificaban las mismas.
Un representante catalán justificaba su solicitud diciendo que los españoles (supone que españoles son otros no ellos) pensaban que no eran solidarios y que ellos tenían la sensación (me encanta esta expresión tan científica, tan irrefutable) que llevaban muchos años siendo solidarios aunque si bien es cierto no tenía datos. Aquí una se preguntaba que hacía intentando buscar explicaciones a los datos que tenía delante para, acto seguido, dudar de la inexistencia de esos datos... pero si yo tengo esta cantidad de datos sobre diferentes aspectos de mi trabajo ¿¡como no va a tener datos ese señor!?
Punto primero la sensación puede existir, pero como es subjetiva no vale de argumento en un parlamento para justificar nada y mucho menos una enmienda a los PGE. Pero es que además esa ausencia de datos me indica que tal sensación no es nada y que no hay datos que la sostengan. No porque no haya datos, si no porque habiéndolos indican lo contrario.
Pero es que no acabó ahí, fue un milagro que no gritase al oir lo que pedía, lo que reclamaba era una partida presupuestaria para hacer un estudio de la posibilidad del trasvase del agua atlántica, el del Ebro no pero otros si, el agua de otros trasvases es beneficiosa para todos, . Bueno casi se me caen las teclas al suelo, pero ¿a que agua atlántica se refiere? a las del océano lo dudo. Me quedó claro al poco tiempo; es el agua de las comunidades atlánticas a la que se refiere. Podía habar de sensaciones, pero en este caso no ¡que casualidad! tenía datos de pluviosidad, claro no tenía datos de necesidades pero ¿que más da? a lo mejor tienen la sensación que en las comunidades atlánticas no se necesita agua y ¿quién es el guapo que se lo niega, si las sensaciones catalanas tienen casi calidad de dogma?
Al final de su argumentación no podía falta el toque victimista, sentimental de apelar a la solidaridad de los demás con ellos que han sido solidarios (o al menos esa sensación tienen) con los demás tanto tiempo.
No he escrito esto antes porque estaba intentado discernir a que se refiere con comunidades atlánticas
a las que están bañadas por este océano (Galicia, Andalucía y Canarias)
a las que bañan el Atlántico y Cantábrico
si incluía además a zonas de Portugal porque tratandose de solidaridad...
En fin que como no he podido solicionarlo dado que no se si el representante era del Bachieller antiguo o de la cosa educativa moderna os pido que me ayudéis a solucionar mi duda;-))

0 Comment:

Publicar un comentario



<< Home