304052188_1c4349be38_o

23 de febrero de 2007

Lucha antiterrorista del pacto Nacional-Socialista (7)

22/02/2007: El PSE se niega a exigir la ilegalización del PCTV en el Parlamento vasco porque "crea división" Los socialistas vascos imitaron este jueves a sus compañeros del Congreso de los Diputados y se negaron a exigir la ilegalización del PCTV, los herederos de Batasuna-ETA, en el Parlamento vasco. Junto al PSE se opusieron también los diputados de PNV, EA, IU, Aralar y del propio PCTV. La iniciativa incluía un llamamiento al Gobierno central para proceder a la ilegalización "antes de la celebración de las elecciones municipales y forales" del próximo mes de mayo. Según el portavoz socialista, José Antonio Pastor, la propuesta del PP vasco "crea división".
◄◄◄◄ ►►►►

22/02/2007: Rubalcaba: "Si ha habido instrucciones para que cesaran los cacheos, tráigalas y discutiremos sobre ello" El ministro del Interior ha negado rotundamente en el Senado que se hubieran dado órdenes de no cachear a las visitas del etarra De Juana Chaos. "Nadie ha dado instrucciones de no cachear a las visitas, nadie". Rubalcaba ha llegado a retar al senador popular Ignacio Cosidó a que le presente el documento: "Si ha habido esas instrucciones tráigalas y discutiremos de ellas y si no reconozca que ha mentido". Libertad Digital ya lo mostró hace una semana. VEA AQUÍ EL DOCUMENTO QUE RUBALCABA NO ENCUENTRA.
◄◄◄◄ ►►►►

21/02/2007: EL LEHENDAKARI COMPARECÓ ANTE EL ALTO TRIBUNAL EL PASADO 31 DE ENERO. El TSJPV desestima el recurso de apelación de Ibarretxe y continúa la causa contra éste por reunirse con Batasuna-ETA. La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) hizo público este miércoles un auto por el que acuerda desestimar el recurso de apelación interpuesto por la defensa del lehendakari, Juan José Ibarretxe, contra el auto dictado el 28 de diciembre de 2006, por el magistrado-instructor Roberto Saiz Fernández, en el que denegaba el libre sobreseimiento y archivo de la causa abierta contra el lehendekarai por reunirse con Batasuna-ETA.
◄◄◄◄ ►►►►


0 Comment:

Publicar un comentario



<< Home