304052188_1c4349be38_o

27 de febrero de 2007

Lucha antiterrorista del pacto Nacional-Socialista (9)

26/02/2007: CUESTIONA EL ORIGEN DEL EMOTIVO DISCURSO DE TOÑI SANTIAGO
Margarita Sáenz.
Toñi Santiago, la madre de la niña de seis años fallecida en el atentado de ETA en Santa Pola, fue una de las víctimas que tomó la palabra en la concentración de la AVT. En su emotivo discurso, dirigió durísimas palabras contra Otegui y exigió cambios en la política antiterrorista del Gobierno. Entre ellos, la ilegalización del PCTV. Para la tertuliana Margarita Sáenz Díez, la misma que acusó a FAES de financiar a Ciudadanos –una afirmación falsa que le costó una querella–, en sus palabras "hubo una clara instrumentalización". En la opinión de la redactora jefe de El Periódico y esposa de Enric Sopena, "es evidente" que "una madre de familia" no puede estar "metida en ese ámbito de reflexión".
◄◄◄◄ ►►►►

26/02/2007: ADVIERTEN QUE CONVOCARÁN "MÁS MANIFESTACIONES"
Los portavoces de la ilegal Askatasuna, la estructura de ETA encargada de dar apoyo a los terroristas encarcelados, "garantizaron" este lunes en una rueda de prensa, que las Fuerzas de Seguridad no impidieron, que el entorno de la banda terrorista estará presente en las elecciones municipales, forales y autonómicas de mayo "por encima de cualquier ilegalización". Juan María Olano, que se encuentra en libertad bajo fianza, y Julen Larrinaga advirtieron además que los proetarras llevarán a cabo "más manifestaciones".
◄◄◄◄ ►►►►

25/02/2007: RESPUESTA DEL GOBIERNO A LA MOVILIZACIÓN DE LAS VÍCTIMAS
Zapatero aprecia "elementos distintos" en Otegui y Rubalcaba califica al PP de "desgracia para España"
José Luis Rodríguez Zapatero. (Archivo)
La respuesta de José Luis Rodríguez Zapatero a la concentración de las víctimas del terrorismo ha sido sintonizar con Arnaldo Otegui. El presidente aprecia "elementos distintos" en la entrevista con el dirigente pro-etarra en La Vanguardia, en la que propone avanzar en el "proceso de paz" por medio de la "seducción" entre Gobierno, terroristas y partidos políticos. Zapatero ya había reconocido antes en Otegui un "discurso por la paz". Incapaz de dirigirse a las víctimas para garantizarles que no excarcelará a Ignacio de Juana, el presidente y otros miembros del Gobierno han redoblado los ataques al PP en el día después de la multitudinaria concentración de la AVT en Madrid. María Teresa Fernández ha vuelto a acusar a los populares de "debilitar las instituciones", y Pérez Rubalcaba ha descalificado al PP como "una desgracia para España".
◄◄◄◄ ►►►►

25/02/2007: LOS PROETARRAS ATACAN UNA SEDE DEL PNV COMO REPRESALIA A LA DETENCIÓN DE PERMACH
Arnaldo Otegi. (Archivo)
Arnaldo Otegui acuña y reitera el concepto de "seducción" para definir el "proceso de paz" en la nueva etapa que se ha abierto tras el asesinato de Carlos Palate y Diego Estacio el pasado 30 de diciembre. En una entrevista en La Vanguardia, el portavoz pro-etarra subraya que "queremos seducir democráticamente", pero mantiene todas las exigencias de la banda terrorista. La entrevista aparece justo al día siguiente de que Batasuna-ETA haya vuelto a desafiar con una manifestación ilegal en Bilbao, rematada con graves disturbios en los que ha sido detenido Permach, y puesto en libertad a las pocas horas
◄◄◄◄ ►►►►

0 Comment:

Publicar un comentario



<< Home