304052188_1c4349be38_o

16 de febrero de 2007

Lucha antiterrorista del pacto Nacional-Socialista (4)

Actualización:
16/02/2007: Y DICE QUE CONTINÚA "HABLANDO"
Ibarretxe presume de haberse reunido con ETA-Batasuna muchas más veces que las dos denunciadas por el PP. Juan José Ibarretxe dijo este viernes que continúa "hablando" con ETA-Batasuna. En relación a las acusaciones del PP de haberse reunido con la formación ilegalizada en dos ocasiones en enero, respondió que "nos hemos visto muchas más veces".
◄◄◄◄ ►►►►

Actualización:
16/02/2007: LES ACUSAN DE "EMBARRAR LA VIDA POLÍTICA" El PSE lleva al Parlamento vasco el veto contra el PP con el anuncio de que no debatirán sus propuestas sobre ETA José Antonio Pastor ha anunciado la que será la nueva estrategia del PSOE en el Parlamento vasco: el veto a las iniciativas del PP sobre terrorismo. El portavoz ha dicho que ni siquiera intervendrán en los debates porque, en su opinión, pretenden "embarrar la vida política".


16/02/2007:
Enmienda íntegra que según el ministro
del Interior y militante del PSOE,
Alfredo Pérez Rubalcaba
, se "interpretó mal"

Insta nuevamente al Consejo a que informe al Parlamento sobre la actualización regular de la Posición Común 2001/931/PESC del Consejo, de 27 de diciembre de 2001, la aplicación de medidas específicas de lucha contra el terrorismo (relación de grupos y organizaciones terroristas) y su evolución a partir de 2001; considera que, en ocasiones, la elaboración de listas de organizaciones terroristas es contraproducente; considera que, en particular en aquellos casos en que las organizaciones diferencian entre una rama militar y una política, la interrupción de los encuentros con estos movimientos políticos, a los que corresponde desempeñar un papel en la búsqueda de soluciones pacíficas en muchas partes del mundo, es contraria a una estrategia de apertura y diálogo; pide al Consejo que tenga en cuenta la sentencia del Tribunal de Primera Instancia de las Comunidades Europeas de 12 de diciembre de 2006 en el asunto T-228/02 y que reforme el procedimiento de inclusión de las organizaciones en la lista de la UE de organizaciones y grupos terroristas.
◄◄◄◄ ►►►►


anteriores:
Lucha antiterrorista del pacto Nacional-Socialista (3)
Lucha antiterrorista del pacto Nacional-Socialista (2)
Lucha antiterrorista del pacto Nacional-Socialista (1)

0 Comment:

Publicar un comentario



<< Home