304052188_1c4349be38_o

5 de marzo de 2007

Lucha antiterrorista del pacto Nacional-Socialista (11)

03/03/2007: AL IGUAL QUE RUBALCABA, AFIRMA QUE EL PP TAMBIÉN HABRÍA BENEFICIADO A DE JUANA
El ex presidente del Gobierno ha respaldado este sábado la decisión del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero de excarcelar a Ignacio de Juana al asegurar que él, en su lugar, "habría hecho lo mismo". Según Felipe González, cualquier gobierno democrático "haría lo mismo, salvo el que estuvo entre 2000 y 2004". González ha hecho una sorprendente revelación, al sostener que, durante el secuestro de Miguel Ángel Blanco, el Gobierno Aznar envió una misión a una cárcel francesa para interesarse por la puesta en libertad de un dirigente de ETA. González ha mostrado su deseo de que la ciudadanía "no se deje arrastrar por la crispación que el PP está creando"

Actualización:
03/03/2007: Aznar consiguió del Gobierno francés un permiso de visita para que, a petición del director del diario El Mundo, la abogada del etarra Txelis pidiera a este que intercediera antes de que asesinaran a Miguel Ángel Blanco. Txelis le dijo a la abogada que, aunque intercediera, Blanco moriría si el Gobierno español de no cedía, como así ocurrió. González, pues, como siempre.

◄◄◄◄ ►►►►

03/03/2007: EL PRESIDENTE EXPLICA QUE SALVÓ A DE JUANA "POR VALOR Y RESPONSABILIDAD"
La vieja y la nueva guardia del PSOE ha cerrado filas alrededor de José Luis Rodríguez Zapatero y su decisión de excarcelar a Ignacio de Juana. La ola de protestas populares en toda España ha obligado al presidente a buscar refugio en el Comité Federal socialista, donde ha sido ovacionado al explicar que excarcela al terrorista por "valor y responsabilidad".
  • José Luis Rodríguez Zapatero ha negado ante el Comité Federal que la decisión para "evitar que muriera" Ignacio de Juana se adoptase por "miedo" o "debilidad", sino que se hizo por "valor y responsabilidad".
  • También Pachi López (PSE) ha atacado a la Oposición, al tener que explicar la excarcelación: intentan "una fractura social", ha dicho este sábado.
  • El dirigente del PSE-PSOE, Miguel Buen, ha ido este domingo más lejos. Buen, presidente socialista en Vizcaya, acusó a algunos sectores del PP de "estar intentado provocar, en algunos casos, al Ejército"
  • "Es una decisión legal, escrupulosamente legal, es una decisión humanitaria" porque, según Alfredo Pérez Rubalcaba, ha salvado la vida del moribundo asesino que entró por su propio pie en el hospital de San Sebastián..."con el mismo dedo con el que acusa a Zapatero, el señor Rajoy sujetaba la pluma con la que firmaba excarcelaciones de gente mucho antes de cumplir sus condenas íntegras", vomitó El Obvio
Mas de El Obvio: Rubalcaba, ese obvio; Memoria HistÉrica (XXXVIII) - 4 de marzo 2004; ¡Qué bien se está a la izquierda!
◄◄◄◄ ►►►►


03/03/2007: LOS PROETARRAS FORMALIZAN SU NUEVA OFERTA TRAS LA EXCARCELACIÓN DE DE JUANA
Batasuna-ETA señala el próximo chantaje al Gobierno de Zapatero: "Sin Navarra, no queremos nada"
En otro acto multitudinario celebrado en Pamplona sin cortapisas legales o policiales, Arnaldo Otegui ha formalizado la exigencia de una nueva comunidad autónoma integrada por Navarra y País Vasco, como eslabón hacia la autodeterminación de lo que llaman Euskal Herria.
◄◄◄◄ ►►►►

03/03/2007: EXCLUSIVA DE COPE: CINCO FUNCIONARIOS SE OPONÍAN Y TRES LA APROBABAN
El Gobierno trasladó el expediente de Ignacio de Juana, a fin de garantizarse un dictamen de la Junta de Tratamiento Penitenciario favorable a su excarcelación. El terrorista estaba adscrito al Módulo IV de la Prisión de Aranjuez, donde una mayoría de los funcionarios de la Junta de Tratamiento [cinco a tres] era contraria a su excarcelación. El Gobierno decidió cambiar el expediente al Módulo de Enfermería, donde el informe favorable al interés del Gobierno en enviarle a casa se decidió por un empate a cuatro votos, decantado por el voto de calidad del director de la prisión.
◄◄◄◄ ►►►►

02/03/2007: El consejero de Sanidad vasco, Gabriel Inclán, afirma que cuidarán a De Juana "con todo el cariño"
◄◄◄◄ ►►►►

02/03/2007: NO LE PASARÁN AL GOBIERNO "LA VICTORIA POR LA CARA"
El dirigente de la ilegal Askatasuna ha explicado las razones por las que el etarra De Juana Chaos ha decidido abandonar su huelga de hambre. Pese a que el Gobierno ha insistido en que el terrorista seguirá cumpliendo condena, aunque "atenuada", Olano ha celebrado que al salir del hospital podrá "hacer una vida absolutamente normal" como la de "cientos y cientos de ex presos"; "ya ha logrado" lo que quería: estar en el País Vasco y en libertad. Además ha mandado un mensaje al Gobierno: "pasan página" pero se dedicarán a otros etarras en la cárcel con enfermedades graves.
◄◄◄◄ ►►►►


02/03/2007: "ME SIENTO HOY MEJOR QUE AYER", DICE EL MINISTRO
Alfredo Pérez Rubalcaba. (LD)
Alfredo Pérez Rubalcaba ha llamado "indecente" al PP por criticar esta medida. En declaraciones a la cisterna SER, el ministro ha reconocido que la decisión fue compartida por el presidente del Gobierno y asegura que el PP "lo hubiera hecho una y mil veces" para salvar la vida de Miguel Ángel Blanco.
◄◄◄◄ ►►►►

01/03/2007: EL ASESINO FESTEJA SU VICTORIA DEJANDO LA HUELGA DE HAMBRE
Los proetarras celebran la rendición del Estado de Derecho ante De Juana y preparan nuevas exigencias
El asesino etarra Ignacio de Juana Chaos celebró este jueves su victoria sobre el Estado de Derecho "por razones humanitarias" dejando la huelga de hambre que dijo que no abandonaría hasta conseguir "la libertad completa". Recibido como un héroe a su llegada al hospital de San Sebastián, el entorno de ETA, pletórico por su victoria, prepara una nueva batería de exigencias.
◄◄◄◄ ►►►►

01/03/2007: EL JUEZ DE VIGILANCIA PENITENCIARIA DE LA AUDIENCIA APOYA LA DECISIÓN La decisión de la Junta de Tratamiento de la prisión de Aranjuez (Madrid VI) de aplicar el artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario al terrorista De Juana Chaos se tomó "in extremis" por el voto de calidad del director de la cárcel.
◄◄◄◄ ►►►►

0 Comment:

Publicar un comentario



<< Home