304052188_1c4349be38_o

15 de febrero de 2007

Lucha antiterrorista del pacto Nacional-Socialista (3)

Actualización:
15/02/2007:DICE AHORA QUE NO SE REFERÍAN A BATASUNA
El PSOE frena su propia iniciativa para excluir a los brazos políticos de la lista europea de grupos terroristas."Enseguida me di cuenta de que podía producir una mala interpretación", dijo el insigne político del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Don Luis Yáñez.

15:02/2007:EL PP SOSPECHA QUE UTILIZARÁN EL GENÉRICO "IZQUIERDA ABERTZALE"
Otegui (**) confirma que se presentarán a las elecciones "con una gran marca electoral"
El líder de Batasuna-ETA ha confirmado las sospechas del PP: la posibilidad de que, amparados por el auto de Garzón [ver más abajo], los batasunos se presenten a los comicios bajo el nombre de "Ezker Abertzalea". Arnaldo Otegui no ha concretado si ésta será la fórmula pero ha asegurado que estarán en las elecciones de mayo "con una gran marca electoral".
** Obviedad para analfabetos periodísticos (también en LD): en español o castellano, si uno dice Otegui, escribe Otegui, y, si dice Otegi, escribe Otegi.
◄◄◄◄ ►►►►

Actualización:
15/02/2007: NUEVO PASO PARA LEGALIZAR A BATASUNA
El PSOE pide al Parlamento Europeo que saque de la lista de grupos terroristas a los brazos políticos. Esta iniciativa se suma a la presentada en octubre por los socialistas para que la Eurocámara respaldara la negociación con ETA. Luis Yáñez ha sido el promotor de las dos iniciativas.
ETAbuena-ETAmala

13/02/2007: NO ACTUARÁ CONTRA OTEGI POR SU COMPARECENCIA TRAS EL 30-D. Garzón vuelve a contradecirse al insistir en que "no está probado que ETA dirija toda la izquierda abertzale". El magistrado contradice totalmente la tesis con la que vienen trabajando desde hace años la Audiencia Nacional y el propio Baltasar Garzón, según la cual la "izquierda abertzale o Movimiento de Liberación Nacional Vasco" fue creado por ETA para buscar la independencia en "el frente cultural, político y obrero". Es más, así lo recoge el propio Garzón en sus sumarios, por ejemplo, contra ETA-Ekin o la suspensión de actividades de Batasuna.
◄◄◄◄ ►►►►


anteriores:
Lucha antiterrorista del pacto Nacional-Socialista (2)
Lucha antiterrorista del pacto Nacional-Socialista (1)

0 Comment:

Publicar un comentario



<< Home