¡A la calle! que ya es hora.

28 de febrero de 2007

"Jesús Polanco, un hombre peligroso"

El Tribunal Supremo colocó, como es preceptivo, la venda a la Justicia, quien, a tientas, dio con el apaño legislativo que los malos que nos gobiernan habían urdido para salvar definitivamente al condenado que nadie quería ajusticiar.
Idénticos, qué cosas, Aznar y Rodríguez Zapatero no se atrevieron o no quisieron ejecutar la sentencia que estableció la ilegalidad cometida por una de las infinitas empresas de Jesús Polanco al ser engullida la emisora de radio número uno, Antena 3, por la número dos, la SER, para convertirla en un hilo musical sin audiencia.
Es bueno, sin duda, en este momento acudir a colaboradores de «El Emperador» para que nos ilustren sobre quién es el ídem. El 23 de junio de 1996, Martín Prieto publicaba en El Mundo el jugoso artículo que da título a este post y que sin más dilación os transcribo.

Jesús Polanco, un hombre peligroso
MARTIN PRIETO

El Congreso de una República sudamericana que no hace al cuento nos invitó a Jesús Polanco y a mí a dar sendas conferencias sobre la libertad de expresión en un ámbito de mucho ringorrango. Volando él en «Gran Clase» y yo en «Turista», como corresponde a nuestra diferencia social, nos encontramos en la sala «Vip's» del aeropuerto de destino donde nos esperaba el protocolo pertinente: a él le aguardaba un chófer de su editorial «Santillana» y a mí, un coche de respeto de la Presidencia de la Nación con un custodio armado hasta los dientes, que luego utilizaría mi esposa para visitar tiendas y recorrer la ciudad. Así quedó reestablecido el equilibrio de las clases sociales. No creo que fuera por el distingo que me hicieron, pero en cuanto me vio, punteó con su índice mi pecho saludándome cordialmente: «MP, eres un irresponsable». Como ya me había despedido de lo suyo y no trabajaba para él, supuse que el calificativo obedecía a que mis modestas acciones de su empresa editora se las había vendido al precio que le plugo y sin discutírselo. A mi conferencia asistió puntualmente entre el público, digo yo que malediciéndose alguna burrada austral por mi parte, porque en cuanto le despaché como al gran editor español y a El País como un excelente producto periodístico de la democracia española, se levantó y se fue.

Su dictamen fue un absoluto plomazo, totalmente ajeno a la sociedad que nos recibía, digno del zutano que supongo fue quien se lo escribió. Luego, siendo yo allí el conocido y él un ignoto, le presenté en televisión como el gran patrón periodístico que es y me miraba por el rabillo del ojo sorprendido de mi objetividad. Nunca entenderá que mi soberbia puede ser tan grande como la suya, que en mi hambre mando yo, y que una cosa es respetarle y otra muy distinta temerle.
Pero resulta que sí puede ser temible. «Jesús del gran poder». «No hay cojones para negarme a mí una televisión en España». «Quien se me enfrente que se marche del país». «Tengo más abogados que periodistas». Probablemente son todas ellas frases apócrifas pero no en balde retratan al sujeto. Es ese tipo de enamorados de su propia testosterona que te aseguran que echan cinco sin sacarla, y, prefiriendo que le tengan hasta pavor por sobre que le quieran, te puede presumir de su terrible capacidad de destrucción. Trabajé lealmente para él, como es debido, defendiendo su periódico hasta desventrando gavetas de despacho en la guerra por la propiedad del mismo. Dirigiendo en funciones el diario me negué a que chocara con el delincuente de Sebastián Auger, con quien pretendía entrar en estúpida polémica, y le mandé una carta de dimisión firmada en blanco cuando se subió por las paredes porque publiqué un artículo de Fernando Savater («La osadía clerical») que podía afectar a la venta de sus libros de texto en los colegios confesionales, a más de reproducir la excelente fotografía de César Lucas en Interviú sobre una «Marisol» esplendorosamente desnuda que una extraña fiscalía consideró entonces perseguible de oficio.
El interfono de mi despachito me dio la voz de Polanco con tono cavernoso: «Sube a mi despacho». «Coño -le repliqué-, no me lo digas en ese tono». «Te lo digo como me sale de los cojones». Javier Baviano, hoy vuelto al redil y antaño director general de aquella casa estaba presente cuando aduje que había que romper con la doble moral aún, entonces, imperante. «Y la doble moral, ¿qué es?», me preguntó. Guardé silencio y pedí permiso para retirarme, ya convencido de que Polanco no leía los libros que editaba ni, presumiblemente, los editoriales de su propio periódico. Siempre he supuesto que intentar explicar lo obvio es una pérdida de tiempo, y no iba yo a ilustrar a tan poderoso caballero. Pero ya le quisieran para sí otras empresas editoras, hoy en alto riesgo. Este hombre tiene instinto (un poquito asesino), huele el negocio, se las ve venir, es capaz por todo ello de arriesgar su dinero personal. Mi esquizofrenia ante lo suyo es inevitable porque no siendo yo nadie él es capaz antes de deshacer las maletas tras un vuelo de doce mil kilómetros e ir a visitarme a mi casa preocupado por mi estado de salud, y luego tiene narices para convertir «Antena 3» en «Sinfo Radio»; cerrar un negocio interesante y próspero para convertirlo en un hilo musical.
Y es que Jesús Polanco, grande por tantas otras cosas, es un profesional del ventajismo, muy mal acostumbrado a tener ministros en su nómina. Al menos en buena parte de Sudamérica, aún bajo regímenes de terror, se me cerraban las puertas ante mi representación de periodista y se me derrumbaban en atenciones en cuanto yo aludía a mi condición de distinguido empleado de Polanco. No entiendo cómo es cardiópata, siendo frío como el hielo hasta para su primera mujer, Chispa, y los hijos que de ella tuvo. El heredero de su imperio será su sobrino Javier Díaz Polanco, clónico suyo, único personaje del que se fía.
En nuestros mejores tiempos, al menos para mí, cuando le estábamos fabricando un excelente periódico, le dije que su papel era el de Katharine Graham, editora y propietaria del Washington Post. Casi me pega porque, machista redomado, y bastante inculto, no tolera que nunca se le pueda comparar con una mujer. Lo que son las cosas. Su empresa acaba de editar la biografía de Ben Bradlee, mítico director del Post. Se la recomiendo, porque en su lectura entenderá que no hay nada más gratificante que editar un diario, defender la libertad de expresión, y encima, ganar dinero en el empeño. El problema de Jesús Polanco es que no se pone límites a sí mismo, voluntarista feroz, si le dejamos se queda con todo. El no lo sabe, pero es un marxista. Para nada cree en la libre economía de mercado.

27 de febrero de 2007

Lucha antiterrorista del pacto Nacional-Socialista (9)

26/02/2007: CUESTIONA EL ORIGEN DEL EMOTIVO DISCURSO DE TOÑI SANTIAGO
Margarita Sáenz.
Toñi Santiago, la madre de la niña de seis años fallecida en el atentado de ETA en Santa Pola, fue una de las víctimas que tomó la palabra en la concentración de la AVT. En su emotivo discurso, dirigió durísimas palabras contra Otegui y exigió cambios en la política antiterrorista del Gobierno. Entre ellos, la ilegalización del PCTV. Para la tertuliana Margarita Sáenz Díez, la misma que acusó a FAES de financiar a Ciudadanos –una afirmación falsa que le costó una querella–, en sus palabras "hubo una clara instrumentalización". En la opinión de la redactora jefe de El Periódico y esposa de Enric Sopena, "es evidente" que "una madre de familia" no puede estar "metida en ese ámbito de reflexión".
◄◄◄◄ ►►►►

26/02/2007: ADVIERTEN QUE CONVOCARÁN "MÁS MANIFESTACIONES"
Los portavoces de la ilegal Askatasuna, la estructura de ETA encargada de dar apoyo a los terroristas encarcelados, "garantizaron" este lunes en una rueda de prensa, que las Fuerzas de Seguridad no impidieron, que el entorno de la banda terrorista estará presente en las elecciones municipales, forales y autonómicas de mayo "por encima de cualquier ilegalización". Juan María Olano, que se encuentra en libertad bajo fianza, y Julen Larrinaga advirtieron además que los proetarras llevarán a cabo "más manifestaciones".
◄◄◄◄ ►►►►

25/02/2007: RESPUESTA DEL GOBIERNO A LA MOVILIZACIÓN DE LAS VÍCTIMAS
Zapatero aprecia "elementos distintos" en Otegui y Rubalcaba califica al PP de "desgracia para España"
José Luis Rodríguez Zapatero. (Archivo)
La respuesta de José Luis Rodríguez Zapatero a la concentración de las víctimas del terrorismo ha sido sintonizar con Arnaldo Otegui. El presidente aprecia "elementos distintos" en la entrevista con el dirigente pro-etarra en La Vanguardia, en la que propone avanzar en el "proceso de paz" por medio de la "seducción" entre Gobierno, terroristas y partidos políticos. Zapatero ya había reconocido antes en Otegui un "discurso por la paz". Incapaz de dirigirse a las víctimas para garantizarles que no excarcelará a Ignacio de Juana, el presidente y otros miembros del Gobierno han redoblado los ataques al PP en el día después de la multitudinaria concentración de la AVT en Madrid. María Teresa Fernández ha vuelto a acusar a los populares de "debilitar las instituciones", y Pérez Rubalcaba ha descalificado al PP como "una desgracia para España".
◄◄◄◄ ►►►►

25/02/2007: LOS PROETARRAS ATACAN UNA SEDE DEL PNV COMO REPRESALIA A LA DETENCIÓN DE PERMACH
Arnaldo Otegi. (Archivo)
Arnaldo Otegui acuña y reitera el concepto de "seducción" para definir el "proceso de paz" en la nueva etapa que se ha abierto tras el asesinato de Carlos Palate y Diego Estacio el pasado 30 de diciembre. En una entrevista en La Vanguardia, el portavoz pro-etarra subraya que "queremos seducir democráticamente", pero mantiene todas las exigencias de la banda terrorista. La entrevista aparece justo al día siguiente de que Batasuna-ETA haya vuelto a desafiar con una manifestación ilegal en Bilbao, rematada con graves disturbios en los que ha sido detenido Permach, y puesto en libertad a las pocas horas
◄◄◄◄ ►►►►

26 de febrero de 2007

Lucha antiterrorista del pacto Nacional-Socialista (8)

24/02/2007: EL GOBIERNO (Rodríguez Zapatero, Rubalcaba - PSOE) Y LA FISCALÍA (Fernández Bermejo - PSOE) DEJAN HACER
Batasuna-ETA ya hace campaña electoral puerta a puerta recordando que Navarra es parte del "proceso de paz"
◄◄◄◄ ►►►►


24/02/2007: LES ENCERRÓ LA POLICÍA POR ORDEN DEL EDIL
◄◄◄◄ ►►►►


24/02/2007: Batasuna-ETA ya hace campaña electoral puerta a puerta recordando que Navarra es parte del "proceso de paz". Batasuna-ETA ya hace campaña electoral puerta a puerta en Navarra. Aunque es una organización ilegal por terrorista, sus militantes han iniciado la distribución a domicilio de folletos con el programa de Ezker AbertzaleaIzquierda Abertzale–, su nueva marca para las elecciones autonómicas y municipales de mayo, según han alertado la Policía y la Guardia Civil. El Gobierno y la Fiscalía dejan hacer, a pesar de que José Luis Rodríguez Zapaterodeclaró tras el atentado del pasado 30 de diciembre que "no veo cómo Batasuna-ETA podrá concurrir" a las elecciones. La presencia de ETA en las instituciones vascas y navarras y el beneficio penitenciario para Ignacio de Juana son los dos primeros escollos que la negociación del Gobierno y ETA debe superar en esta nueva fase tras los asesinatos de Diego Estacio y Carlos Palate.
◄◄◄◄ ►►►►

24/02/2007: La Fiscalía se une al PNV en el acoso al juez Grande-Marlaska por el sumario contra la red de extorsión de ETALa Fiscalía ha reforzado la persecución del PNV contra el juez Fernando Grande-Marlaska, que en agosto pasado apreció indicios de que uno de los dirigentes intocables del nacionalismo vasco, Gorka Aguirre, ha colaborado con la red de extorsión de ETA. Mientras Batasuna-ETA hace campaña electoral impunemente, la Fiscalía ha decidido sumarse a la querella del PNV por supuestas filtraciones a la Prensa del sumario instruido por Grande-Marlaska. El movimiento nacionalista vasco también ha instado al Tribunal Supremo a que investigue la actuación del juez, después de que el Consejo del Poder Judicial no apreciase ninguna falta en ella.
◄◄◄◄ ►►►►

23/02/2007:El PSE equipara el dolor de las víctimas con el de los presos etarras El Partido Socialista de Euskadi (PSE-PSOE) se mostró, este viernes, partidario de mantener las ayudas a familiares de presos de la banda terrorista ETA porque tanto los reclusos como sus allegados tienen "derecho" a percibir subvenciones para facilitar las visitas a los centros penitenciarios. Para defender esta posición, el diputado socialista Jesús Loza no dudó en quiparar a las víctimas con los terroristas de ETA. Loza dijo que sufren los familiares de las víctimas, al igual que los asesinos y sus madres.
◄◄◄◄ ►►►►

23 de febrero de 2007

Lucha antiterrorista del pacto Nacional-Socialista (7)

22/02/2007: El PSE se niega a exigir la ilegalización del PCTV en el Parlamento vasco porque "crea división" Los socialistas vascos imitaron este jueves a sus compañeros del Congreso de los Diputados y se negaron a exigir la ilegalización del PCTV, los herederos de Batasuna-ETA, en el Parlamento vasco. Junto al PSE se opusieron también los diputados de PNV, EA, IU, Aralar y del propio PCTV. La iniciativa incluía un llamamiento al Gobierno central para proceder a la ilegalización "antes de la celebración de las elecciones municipales y forales" del próximo mes de mayo. Según el portavoz socialista, José Antonio Pastor, la propuesta del PP vasco "crea división".
◄◄◄◄ ►►►►

22/02/2007: Rubalcaba: "Si ha habido instrucciones para que cesaran los cacheos, tráigalas y discutiremos sobre ello" El ministro del Interior ha negado rotundamente en el Senado que se hubieran dado órdenes de no cachear a las visitas del etarra De Juana Chaos. "Nadie ha dado instrucciones de no cachear a las visitas, nadie". Rubalcaba ha llegado a retar al senador popular Ignacio Cosidó a que le presente el documento: "Si ha habido esas instrucciones tráigalas y discutiremos de ellas y si no reconozca que ha mentido". Libertad Digital ya lo mostró hace una semana. VEA AQUÍ EL DOCUMENTO QUE RUBALCABA NO ENCUENTRA.
◄◄◄◄ ►►►►

21/02/2007: EL LEHENDAKARI COMPARECÓ ANTE EL ALTO TRIBUNAL EL PASADO 31 DE ENERO. El TSJPV desestima el recurso de apelación de Ibarretxe y continúa la causa contra éste por reunirse con Batasuna-ETA. La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) hizo público este miércoles un auto por el que acuerda desestimar el recurso de apelación interpuesto por la defensa del lehendakari, Juan José Ibarretxe, contra el auto dictado el 28 de diciembre de 2006, por el magistrado-instructor Roberto Saiz Fernández, en el que denegaba el libre sobreseimiento y archivo de la causa abierta contra el lehendekarai por reunirse con Batasuna-ETA.
◄◄◄◄ ►►►►


20 de febrero de 2007

Lucha antiterrorista del pacto Nacional-Socialista (6)

Actualización:
20/02/2007: ASTARLOA: "YA SE HAN COMETIDO SUFICIENTES ERRORES EN LA LUCHA CONTRA ETA" El PSOE dice que no condenar el terrorismo "no es motivo suficiente" para ilegalizar al PCTVEl PSOE y sus socios volvieron a escenificar este martes el Pacto del Tinell o el cordón sanitario de Luppi negándose a debatir una propuesta del PP. Esta vez la excusa fue que pedir la ilegalización del PCTV pese a que no ha condenado el atentado de Barajas crea "división". Ignacio Astarloa pidió la ilegalización del PCTV para que ETA "no ridiculice al Estado de Derecho" y advirtió que "ya se han cometido suficientes errores en la lucha contra ETA como para permitir la vuelta a las instituciones de Batasuna". El PSOE, apoyándose en los autos de Garzón, dijo que "la ausencia de condena del terrorismo no es motivo suficiente de ilegalización". La iniciativa fue rechazada con 134 votos a favor y 180 en contra.
Informe sobre la relación PCTV-Batasuna-ETA


19/02/2007: LA ULD PIDE A LA FISCALÍA QUE ESTUDIE SI HAY APOLOGÍA DEL TERRORISMO
PERMANECE DESDE HACE UNA SEMANA EN LAS INSTALACIONES UNIVERSITARIAS
La Universidad barcelonesa Pompeu Fabra ha permitido que se cuelgue un cartel de gran tamaño que expresa su apoyo al entorno etarra. Escrito en catalán anima y respalda a Segi, a pesar de que el Supremo haya considerado que es una organización terrorista.
◄◄◄◄ ►►►►


Memoria HistÉrica (L): Papeles del CNI: vanas ilusiones

En el juicio del 11M, mientras algunos quieren que se sepa la verdad, otros, el Gobierno entre ellos, ya han adoptado como justa la suya, y lucharán porque quede inamovible «como sea». Por eso, los papeles del CNI que ahora pide desclasificar el tribunal que juzga la matanza del 11M, sólo verán la luz si apuntalan la versión oficial (me temo que, si ello fuera así, ya habrían salido en el diario gubernamental o en la gacetilla acólita). Así ocurrió en el caso GAL, como lo muestra la portada del día 16 de diciembre de 1995.

Lo más triste y desesperanzador es que dentro del Partido Popular siempre hay, en cualquier tiempo o lugar, personajes partidarios de lo que en tiempos se llamó «pasar página», que en lenguaje vulgar quiere decir: «si se puede, no facilitar la persecución de quienes, para delinquir, aprovecharon cargos que ahora ocupamos nosotros». Los famosos «papeles del CESID», con el hecho vergonzoso de tener en el primer Gobierno de Aznar un Ministro de Defensa afín al PSOE para su protección, son un ejemplo de lo que digo. Garzón los pidió, pero... había que pasar página.

19 de febrero de 2007

La Broma-2 ECO

Pero bueno, ¿esto qué es? Pues no va y dice un policía que «dejaría a Luis del Pino con Pedro en una habitación donde no exista el Estado de Derecho».

De niño, en mi cuadrilla había uno que se llamaba Pedro y le decíamos «Pedrules, bragas azules» y ni se enfadaba ni nada. A mi me decían «rubiales, cagapañales, aprieta el culo y da pedales», y yo replicaba «Vicente, culo caliente..». Y así matábamos el tiempo. A veces jugábamos a policías y ladrones y, claro, como el más fuerte estuviera en el lado de los ladrones, los policías listillos cambiaban de bando al mínimo descuido.

Eso me está pareciendo a mi que pasa en España, que uno ya no sabe si lo que más molesta a algunos es que se conozca la verdad o sus vergüenzas. Es preocupante que los dediegos, abeces y demás redichos digan constantemente ciegos donde dijeron ¡cielos!. También que los policías ya no se corten en sus amenazas a ciudadanos libres.

Mira que si LdP sabe kung-fu. Lo que digo, la Broma-2 ECO.

17 de febrero de 2007

Lucha antiterrorista del pacto Nacional-Socialista (5)

17/02/2007: EL PARTIDO DEL GOBIERNO, EN PLENA OFENSIVA DE LINCHAMIENTO CONTRA EL PP
El PSOE identifica a Rajoy con Otegi porque ambos intentan "coaccionar a los jueces"
.
El secretario de Política Municipal del PSOE, Álvaro Cuesta, criticó este sábado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "en ocasiones use el mismo razonamiento" que el portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, "cuando se refiere a la Justicia", en un intento de "coaccionar a los jueces para que no se aplique la ley".
◄◄◄◄ ►►►►


anteriores:(4) (3) (2) (1)

16 de febrero de 2007

Lucha antiterrorista del pacto Nacional-Socialista (4)

Actualización:
16/02/2007: Y DICE QUE CONTINÚA "HABLANDO"
Ibarretxe presume de haberse reunido con ETA-Batasuna muchas más veces que las dos denunciadas por el PP. Juan José Ibarretxe dijo este viernes que continúa "hablando" con ETA-Batasuna. En relación a las acusaciones del PP de haberse reunido con la formación ilegalizada en dos ocasiones en enero, respondió que "nos hemos visto muchas más veces".
◄◄◄◄ ►►►►

Actualización:
16/02/2007: LES ACUSAN DE "EMBARRAR LA VIDA POLÍTICA" El PSE lleva al Parlamento vasco el veto contra el PP con el anuncio de que no debatirán sus propuestas sobre ETA José Antonio Pastor ha anunciado la que será la nueva estrategia del PSOE en el Parlamento vasco: el veto a las iniciativas del PP sobre terrorismo. El portavoz ha dicho que ni siquiera intervendrán en los debates porque, en su opinión, pretenden "embarrar la vida política".


16/02/2007:
Enmienda íntegra que según el ministro
del Interior y militante del PSOE,
Alfredo Pérez Rubalcaba
, se "interpretó mal"

Insta nuevamente al Consejo a que informe al Parlamento sobre la actualización regular de la Posición Común 2001/931/PESC del Consejo, de 27 de diciembre de 2001, la aplicación de medidas específicas de lucha contra el terrorismo (relación de grupos y organizaciones terroristas) y su evolución a partir de 2001; considera que, en ocasiones, la elaboración de listas de organizaciones terroristas es contraproducente; considera que, en particular en aquellos casos en que las organizaciones diferencian entre una rama militar y una política, la interrupción de los encuentros con estos movimientos políticos, a los que corresponde desempeñar un papel en la búsqueda de soluciones pacíficas en muchas partes del mundo, es contraria a una estrategia de apertura y diálogo; pide al Consejo que tenga en cuenta la sentencia del Tribunal de Primera Instancia de las Comunidades Europeas de 12 de diciembre de 2006 en el asunto T-228/02 y que reforme el procedimiento de inclusión de las organizaciones en la lista de la UE de organizaciones y grupos terroristas.
◄◄◄◄ ►►►►


anteriores:
Lucha antiterrorista del pacto Nacional-Socialista (3)
Lucha antiterrorista del pacto Nacional-Socialista (2)
Lucha antiterrorista del pacto Nacional-Socialista (1)

Que se mueran los feos (canciones dedicadas)

Dedicado a Pepe, Alfredo, Maritere, Gaspar, José Ignacio, Pepelui, Dieguito, Manolín y tantos otros, de quienes ellos ya saben, con todo el cariño que se merecen y más.

sirex
Que se mueran los feos - Los Sirex

Que se mueran los feos, que se mueran los feos
que no quede ninguno, niguno, ninguno, ninguno de feos
pues les quitan las chicas, que tienen mucha vista
nadie sabe que tienen un arte especial para las conquistas

Yo, yo,yo soy muy feo
y la estetica por mucho que avance no me salvará

Que se mueran los feos, que se mueran los feos
que no quede ninguno, niguno, ninguno, ninguno de feos
pues les quitan las chicas, que tienen mucha vista
nadie sabe que tienen un arte especial para las conquistas

Que se mueran los feos, que se mueran los feos
que no quede ninguno, niguno, ninguno, ninguno de feos
pues les quitan las chicas, que tienen mucha vista
nadie sabe que tienen un arte especial para las conquistas
que se mueran

que se mueran.

15 de febrero de 2007

Lucha antiterrorista del pacto Nacional-Socialista (3)

Actualización:
15/02/2007:DICE AHORA QUE NO SE REFERÍAN A BATASUNA
El PSOE frena su propia iniciativa para excluir a los brazos políticos de la lista europea de grupos terroristas."Enseguida me di cuenta de que podía producir una mala interpretación", dijo el insigne político del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Don Luis Yáñez.

15:02/2007:EL PP SOSPECHA QUE UTILIZARÁN EL GENÉRICO "IZQUIERDA ABERTZALE"
Otegui (**) confirma que se presentarán a las elecciones "con una gran marca electoral"
El líder de Batasuna-ETA ha confirmado las sospechas del PP: la posibilidad de que, amparados por el auto de Garzón [ver más abajo], los batasunos se presenten a los comicios bajo el nombre de "Ezker Abertzalea". Arnaldo Otegui no ha concretado si ésta será la fórmula pero ha asegurado que estarán en las elecciones de mayo "con una gran marca electoral".
** Obviedad para analfabetos periodísticos (también en LD): en español o castellano, si uno dice Otegui, escribe Otegui, y, si dice Otegi, escribe Otegi.
◄◄◄◄ ►►►►

Actualización:
15/02/2007: NUEVO PASO PARA LEGALIZAR A BATASUNA
El PSOE pide al Parlamento Europeo que saque de la lista de grupos terroristas a los brazos políticos. Esta iniciativa se suma a la presentada en octubre por los socialistas para que la Eurocámara respaldara la negociación con ETA. Luis Yáñez ha sido el promotor de las dos iniciativas.
ETAbuena-ETAmala

13/02/2007: NO ACTUARÁ CONTRA OTEGI POR SU COMPARECENCIA TRAS EL 30-D. Garzón vuelve a contradecirse al insistir en que "no está probado que ETA dirija toda la izquierda abertzale". El magistrado contradice totalmente la tesis con la que vienen trabajando desde hace años la Audiencia Nacional y el propio Baltasar Garzón, según la cual la "izquierda abertzale o Movimiento de Liberación Nacional Vasco" fue creado por ETA para buscar la independencia en "el frente cultural, político y obrero". Es más, así lo recoge el propio Garzón en sus sumarios, por ejemplo, contra ETA-Ekin o la suspensión de actividades de Batasuna.
◄◄◄◄ ►►►►


anteriores:
Lucha antiterrorista del pacto Nacional-Socialista (2)
Lucha antiterrorista del pacto Nacional-Socialista (1)

Lucha antiterrorista del pacto Nacional-Socialista (2)

Actualización:
13/02/2007: Portavoz del Gobierno Vasco, Miren Azkarate,: indicó que el Gobierno tendrá que "dar una solución" al "despropósito de la Audiencia Nacional" en alusión a la sentencia de doce años y siete meses dictada por el tribunal contra el etarra De Juana, y valoró la rebaja sobre dicha condena, diciendo que introduce un "punto de racionalidad social y jurídica" en torno a este caso después del "despropósito y politización de la Audiencia Nacional" en su sentencia condenatoria.
◄◄◄◄ ►►►►

Actualización:
13/02/2007:EUFORIA DEL LÍDER DEL PSE TRAS LA SENTENCIA DEL SUPREMO Pachi López confía en que el Gobierno adopte la decisión "justa" y "lógica" de "atenuar la prisión" a De Juana
En los desayunos de "Forum Europa. Tribuna Euskadi", Pachi López ha dicho que la sentencia del Tribunal es "mucho más adecuada y acertada" que la de doce años y medio de cárcel por dos artículos de opinión que fueron considerados "amenazas terroristas", que a los socialistas les parecía "desproporcionada" y les ha granjeado "tantas críticas" para que, después, el TS les haya dado "la razón".
◄◄◄◄ ►►►►

Actualización:
13/02/2007 :EXCLUYE EL DELITO DE AMENAZAS TERRORISTAS
El Tribunal Supremo rebaja de 12 a tres años de cárcel la condena al etarra De Juana
◄◄◄◄ ►►►►

Actualización:
12/02/2007:ESTE FIN DE SEMANA SE REANUDARON LOS CACHEOS Los policías que custodian a De Juana intervienen un spray de gas lacrimógeno a la novia del terrorista
La primera vez que cachean a la gachí encuentran un spray en su poder. ¿Qué no habrá pasado los días que no le ponían la mano encima? ¿Un teléfono con cámara, quizás?
◄◄◄◄ ►►►►

12/02/2007: Rojo confía en que el Supremo "haga justicia" en su decisión sobre la "desproporcionada" condena al etarra De Juana



12/02/2007: En una entrevista concedida al diario Deia, Jáuregui aseguró tener la impresión de que la resolución del Supremo "modificará el tipo penal" y consideró que "la amenaza con agravante que le aplicó la Audiencia Nacional no cumplía las condiciones objetivas y subjetivas de ese tipo penal". Por ello, afirmó que "puede haber una reconsideración penal por parte del Supremo".
◄◄◄◄ ►►►►

anteriores:

Lucha antiterrorista del Nacional-Socialista (1)

Lucha antiterrorista del pacto Nacional-Socialista (1)


11/02/2007: En un reportaje [de pago] que cuenta cómo la madre del etarra fue cuidada antes de morir por la viuda de un militar asesinado por ETA, El Pais recuerda lo buen ciudadano que fue De Juana antes de matar a 25 personas. El periódico informa que De Juana fue condecorado por el Ayuntamiento de Madrid "por su valiente lucha contra un incendio que sufrió la capital"; además, que perteneció a "la segunda promoción" de la Ertzaintza y que la culpa de su ingreso en ETA la tuvo "una enigmática mujer llamada Helena". De Juana fue "muy propenso siempre a los amoríos", lo justifica el Diario Independiente de la Mañana.

10/02/2007: El PSOE defiende la presencia de Otegi y Barrena en un acto del Sinn Fein porque tienen "los derechos de cualquier ciudadano" José Antonio Pastor, manifestó este sábado su respeto a la autorización judicial para que los dirigentes de Batasuna Arnaldo Otegi y Pernando Barrena viajen a Irlanda porque, según dijo "una cosa es la ilegalización de Batasuna y, otra, los derechos políticos y civiles de cualquier ciudadano español".

10/02/2007: Rubalcaba ha negado que De Juana tenga algún trato de favor [De Juana de lujo], y aseguró que el preso de ETA tiene "el mismo tratamiento, régimen de visitas y medidas de seguridad" que se aplican que cualquier otro preso ingresado en un centro médico.

14 de febrero de 2007

Análisis Trujillo

Trujillo dice que el 80 por ciento de los jóvenes "no tiene problemas" para acceder a la primera vivienda

Sesuda como siempre, la ministra matizó los porqués del no acceso a la primera vivienda del 20% de los jóvenes:
  1. A un 12% se les hace la calle estrecha cuando vuelven a casa de madrugada, ¡como para atinar con la cerradura!
  2. Un 8% no pueden acceder a la primera vivienda porque papá, aprovechando una salida del joven, ha cambiado la cerradura.
  3. Hay que hacer notar, así mismo, que del 80% que acceden a la primera vivienda desde que nacieron, el 3% no sale nunca por miedo a que papi cambie la cerradura y no puedan volver a acceder a la primera vivienda.

13 de febrero de 2007

Memoria HistÉrica (XLIX): Fernández Bermejo 2

El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Mariano Fernández Bermejo, ha afirmado que el caso GAL, «es la historia de una hipocresía colectiva muy seria» y «un ejemplo de que las cosas pueden tener estado judicial o carecer de él en función de las exigencias de la política de partido». (El Mundo 29/03/1998)

¿Se referiría a lo que aparecía en la portada de El Mundo el 5 de enero de 1996?

12 de febrero de 2007

Falta de cultura democrática

Es un dicho muy socorrido: "en este país hay una gran falta de cultura democrática". Hala, y cualquier inconveniencia contra nuestra forma de pensar y actuar se lo achacamos a una falta de cultura democrática.
Yo he sido bastante descreído al respecto de que quien realizase semejante aserto fuera el amigo demócrata de quien inventó la democracia. Pero hay casos que me indican que quizás, con el sectarismo proveniente de las televisiones, sí que esté abundando la incultura democrática. Voy a transcribir parte de la carta que una lectora(?) de «El Norte de Castilla» (Vocento, ejem) escribía a su director el pasado sábado:
Manifestación contra el Gobierno.
Vi por televisión la manifestación que se suponía iba a ser contra ETA, no fue así. Era contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. ¿Qué pretende la derecha, o se el PP? ¿Por qué el presidente no puede gobernar como quiera?


Vivimos una época en que tener que explicar lo obvio es arduo y cansino. El presidente no puede gobernar como quiera porque la democracia no lo permite. Porque, ¿dónde estarían los límites, si no se los recuerda la oposición? Meter en la cárcel a los disidentes o a los manifestantes ¿sería gobernar? ¿Habría que rematar -en un acto de gobierno, por supuesto- a las víctimas del terrorismo que no se quieren rendir?

Es sorprendente que desde esta supuesta izquierda pidan constantemente recordar el franquismo y, a la vez, pidan que el presidente del gobierno que eligieron sea Franco redivivo. Pues no, algunos preferimos que el presidente gobierne como pueda, es decir, de acuerdo con la ley democrática

9 de febrero de 2007

Gratitud con KELME

Discriminación positiva: compra en KELME

La ubicuidad de Federico Jiménez Losantos, solución para España


Lo cuenta Libertad Digital: Luis del Olmo dice que se bajará del escenario si Jiménez Losantos acude a recoger el Micrófono de Oro

Si esta gentuza PAZguata se va a marchar de cualquier sitio en el que se halle Federico Jiménez Losantos, el tratamiento paliativo para esta pobre España es claro: elevemos nuestras preces a quien corresponda para que otorgue al genial turolense el don de la ubicuidad. Ocupando todos los lugares a la vez, no les quedaría más remedio a Del (c)Olmo y compañía que tomar las de Villadiego. ¡Qué descanso para España!

8 de febrero de 2007

Memoria HistÉrica (XLVIII): Fernández Bermejo



El Gobierno de González nombró a Eligio Hernández como Fiscal General del Estado. El Tribunal Supremo dictaminó que Eligio era ilegal. ¡Vaya, hombre!
Fue, en su juventud, un experto en lucha canaria y, durante su ilegal experiencia, experto en sumarios godóicos, paradoja canaria.

También fue un sectario a modo ( es que afuera hace frío, ya se sabe) y, por ello, nombró fiscal jefe de Madrid a Don Mariano Fernández Bermejo ¡¡contra el criterio de toda la Junta de Fiscales!!

Mariano «el izquierdista» -no confundir con el Mariano que suponemos bueno-, ni corto ni perezoso, se puso manos a la obra y metió en la cárcel a Mariano Rubio, que, de repente, había perdido su aura, quedando su derechismo más ultramontano a la intemperie.

Era el año 1994, tiempos de dimisones varias. El ministro de agricultura (Albero), Solchaga, Corcuera, ¡Garzón!,... -pura Memoria Histórica-, pero Mariano, el de nuestra HistEria, y el gran Eligio negaban que su actuación, despojando a la gente guapa de su escudo protector, tuviera nada que ver con alguna maniobra distractora de la empanada de corrupción que se le venía encima al Partido. Lo decían así, según recogía El Mundo en su edición del 6 de mayo de 1994:

"(...)Tanto Hernández como el fiscal jefe de Madrid, Mariano Fernández Bermejo, aseguraron que la orden de detención la dieron ayer tarde porque fue entonces cuando acabaron la querella y reunieron las últimas pruebas. «Y les aseguro -precisó el fiscal del Estado- que esta decisión se tomó mucho antes de la dimisión del ministro de Agricultura y que anoche (por el miércoles), cuando convoqué esta conferencia de prensa, yo no sabía que después daría otra el presidente del Gobierno» (...)"

Como muestra de la seguridad jurídica que rezuman las actuaciones de Bermejo, ojo a lo que contaba después el periódico:

"(...) el fiscal jefe de Madrid explicó que los hechos por los que acusan a los dos detenidos arrancan del año 1980, cuando Rubio trabajaba con una cartera de valores que llevaba el entonces agente de cambio y bolsa De la Concha. En 1984, cuando Mariano Rubio fue nombrado gobernador del Banco de España, crearon «una cuenta B opaca al fisco en la que, actuando a través de sociedades interpuestas, se consigue que exista un cúmulo de dinero B que presenta la suficiente magnitud como para plantearnos la existencia de un posible delito fiscal», explicó Fernández Bermejo.
Para ocultar ese «dinero negro», añadió, De la Concha hizo cosas muy graves de acuerdo con Rubio, «un cúmulo de falsedades gravísimas, que se castigan con penas de hasta veinte años de cárcel».
Bermejo no dio más detalles, porque han pedido que el caso sea declarado secreto. (...)"

Si el sumario era secreto y el señor Fernández Bermejo narraba todo eso ante más de cien periodistas, qué nos va a contar cuando no lo sea.

7 de febrero de 2007

Montilla: cuando la decadencia andaluza da en catalán.



El presidente del gobierno nacional-socialista catalán, Montilla, enfadado porque ha habido una chinita en el camino de la secesión, se queja de que los patriotas españoles prefiramos a E.ON antes que a La Caixa como pareja de baile de Endesa.

No sé, pero el amiguete de los hombres de paz, Pérez Carod, lo dejó el otro día muy claro cuando vino a ver al doble de Khruschev (enlace para jóvenes o víctimas de la LOGSE), al saludarlo como homólogo de asuntos exteriores de un país vecino.

Pues hombre, la cosa está clara. E.ON es una empresa a la que, como ocurre con todas las empresas que venden sus productos en España, cuando le compramos algo, abonamos un IVA que se redistribuye por todo el territorio nacional (bueno, esto es en teoría, que con el PSOE ya se sabe). Si le tuviésemos que comprar la luz a una empresa catalana, del IVA recaudado -por obra y gracia del zETApestatut-, no veríamos res; nos quedaríamos a dos velas, vamos.

Es más, Montilla, si fueras un patriota como Companys manda, hace tiempo que habrías cogido las tijeras para cortar el cordón umbilical eléctrico que te une con la pérfida España. Y, si después no te basta con FECSA -estoy seguro de que Endesa te la vendería a buen precio-, pues te compras unas pilas.
Vamos, machote, con un par, coges una escalera, cortas los cables que entran en la incomparable nación catalana, y, ¡por fin!, la liberación. ¿Pero, sabes qué pasa, molt honorable? pues que no hay... ¿a qué no?


Doña Maria Teresa dice ...

....que la recusación del magistrado Pérez Tremps para poder juzgar el recurso de insconstitucionalidad sobre el Estatuto de Cataluña, son maniobras pervertidoras.

Es posible que Doña María Teresa, persona de la cual decía el diario oficial del Gobierno que era una eminente jurista, sea una de las personas más indicadas para hablar de maniobras pervertidoras. Y es que formó parte del equipo que pervirtió el acceso a la judicatura, abriendo en cuarto turno de manera que un secretario de juzgado con unos años de ejercicio pueda ejercer de juez. Eso es pervertir el sistema judicial, y lo demás son tonterías. Además de pervertirlo se aprovechó de la modificación que habían hecho hasta el punto que se podría decir que había sido hecha a medida. De esa forma Doña Maria Teresa puede presentarse como juez (en palabras del algún periódico eminente jurista) pero claramente su experiencia profesional ha sido como secretario de juzgado y de últimamente de apagafuegos de un gobierno que no sabe lo que hacer para mantenerse en la Moncloa.

Pero Doña Maria Teresa por eso ignora que los mecanismos de control previstos para el funcionamiento de cualquier institución lo que buscan es mejorar el funcionamiento de los mismos. De tal manera que ningún gobierno pueda tener la tentación de utilizarlas como si fueran su jardín privado, y evitar el control de la oposición. Claro que dado el escaso nivel democrático que demuestran aquellos a los que se les llena la boca con esa palabra no debería extrañarnos que la Vicepresidenta hable con tanta ligereza de pervertir instituciones.

5 de febrero de 2007

La izquierda sin complejos: Celaya, Buesa, por ejemplo.

Pasados tres días de la apoteosis de libertad y emoción que vivimos el pasado sábado en Madrid, no tenía claro que imagen colocar. Hice un montón de fotos. Ya se sabe, mucha gente -foco arriba, abajo, de frente, de perfil-, banderas, pancartas; sonrisas, al principio, cansancio satisfecho, al final. Todos estos motivos cumplían un muestrario de lo que vivimos allí. Como en las manifestaciones anteriores, como en las que vendrán. Por representativas de la sencillez que compuso la grandeza de la marea humana, elegí estas dos: el silencioso y anónimo quehacer de una peona negra y el grito que debería provocarnos la afonía: (con fuerza) «es un orgullo» (pausa breve, y final rotundo) «ser español».



Cercana, ese toque en el corazón o en el hipocampo, Teresa Jiménez Becerril nos abrió la boca de admiración.
Vibrante y emotivo, Miquel Buesa, nos recordó que hoy, más que nunca, nuestro lema prestado de Celaya está vigente y es necesario:

"¡A la calle! que ya es hora
de pasearnos a cuerpo
y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo.

No reniego de mi origen
pero digo que seremos
mucho más que lo sabido, los factores de un comienzo.

Españoles con futuro..."