304052188_1c4349be38_o

12 de febrero de 2007

Falta de cultura democrática

Es un dicho muy socorrido: "en este país hay una gran falta de cultura democrática". Hala, y cualquier inconveniencia contra nuestra forma de pensar y actuar se lo achacamos a una falta de cultura democrática.
Yo he sido bastante descreído al respecto de que quien realizase semejante aserto fuera el amigo demócrata de quien inventó la democracia. Pero hay casos que me indican que quizás, con el sectarismo proveniente de las televisiones, sí que esté abundando la incultura democrática. Voy a transcribir parte de la carta que una lectora(?) de «El Norte de Castilla» (Vocento, ejem) escribía a su director el pasado sábado:
Manifestación contra el Gobierno.
Vi por televisión la manifestación que se suponía iba a ser contra ETA, no fue así. Era contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. ¿Qué pretende la derecha, o se el PP? ¿Por qué el presidente no puede gobernar como quiera?


Vivimos una época en que tener que explicar lo obvio es arduo y cansino. El presidente no puede gobernar como quiera porque la democracia no lo permite. Porque, ¿dónde estarían los límites, si no se los recuerda la oposición? Meter en la cárcel a los disidentes o a los manifestantes ¿sería gobernar? ¿Habría que rematar -en un acto de gobierno, por supuesto- a las víctimas del terrorismo que no se quieren rendir?

Es sorprendente que desde esta supuesta izquierda pidan constantemente recordar el franquismo y, a la vez, pidan que el presidente del gobierno que eligieron sea Franco redivivo. Pues no, algunos preferimos que el presidente gobierne como pueda, es decir, de acuerdo con la ley democrática

0 Comment:

Publicar un comentario



<< Home