¡A la calle! que ya es hora.

7 de febrero de 2007

Doña Maria Teresa dice ...

....que la recusación del magistrado Pérez Tremps para poder juzgar el recurso de insconstitucionalidad sobre el Estatuto de Cataluña, son maniobras pervertidoras.

Es posible que Doña María Teresa, persona de la cual decía el diario oficial del Gobierno que era una eminente jurista, sea una de las personas más indicadas para hablar de maniobras pervertidoras. Y es que formó parte del equipo que pervirtió el acceso a la judicatura, abriendo en cuarto turno de manera que un secretario de juzgado con unos años de ejercicio pueda ejercer de juez. Eso es pervertir el sistema judicial, y lo demás son tonterías. Además de pervertirlo se aprovechó de la modificación que habían hecho hasta el punto que se podría decir que había sido hecha a medida. De esa forma Doña Maria Teresa puede presentarse como juez (en palabras del algún periódico eminente jurista) pero claramente su experiencia profesional ha sido como secretario de juzgado y de últimamente de apagafuegos de un gobierno que no sabe lo que hacer para mantenerse en la Moncloa.

Pero Doña Maria Teresa por eso ignora que los mecanismos de control previstos para el funcionamiento de cualquier institución lo que buscan es mejorar el funcionamiento de los mismos. De tal manera que ningún gobierno pueda tener la tentación de utilizarlas como si fueran su jardín privado, y evitar el control de la oposición. Claro que dado el escaso nivel democrático que demuestran aquellos a los que se les llena la boca con esa palabra no debería extrañarnos que la Vicepresidenta hable con tanta ligereza de pervertir instituciones.

0 Comment:

Publicar un comentario



<< Home