¡A la calle! que ya es hora.

31 de mayo de 2007

Historia de La Traición: maldito día maldito

El golpe de Estado en presente continuo que venimos padeciendo se inicia en un momento determinado que, dado lo difuso de algunos acontecimientos, no sabemos cuál es. Quizás fue el momento del pucherazo en la reelección de JLR Zapatero como secretario provincial del PSOE en León, allá por 1994, o alguna de las interminables horas de solaz que tuvo que disfrutar en los años del silencioZP, vulgarmente conocidos como felipismo. Ya es conocido que el diablo cuando se aburre, con el rabo mata moscas, o prepara cambios de régimen, quién sabe.

En fin, que, como desconocemos cuál es el momento cumbre de la Historia de España en que se produce el advenimiento de JLR Zapatero a su condición de traidor a los principios constitucionales, podemos convenir en que el cero en esta historia lo constituya el 23 de julio de 2000, día en que, sin saber cómo ni por qué, se hace con la secretaría del partido, pasando por encima del omnipotente quejica, de la benefactora de las amazonas sandinistas y de la valiente Rosa Díez, haciendo frente a González y a Rodríguez Ibarra, contra todo pronóstico y toda sensatez.

Ese 23 de julio iluminó al constructor del monumento a los mecanismos de defensa freudianos de proyección y de formación reactiva. Algún día nos detendremos en ellos, pero los podemos resumir en la atribución de características propias negativas a otros y reprimir pensamientos censurables, expresándolos con sus opuestos. Maestro en las técnicas anteriores, Pérez Rubalcaba, «El Obvio», es incorporado inmediatamente al proyecto zapaterial, lo que nos da idea de que el bobo solemne, a pesar de sus limitaciones intelectuales, tiene un olfato para el mal que ni Luzbel en la corte de Otegui.

Este fue su primer hito -ojo al dato-:

«El mejor día de nuestras vidas está por llegar»

Asusta, ¿verdad?. Pues así se bautizó zETApé ese infausto 23 de julio de 2000. Quien tenga la paciencia de seguir el enlace a El Mundo y de leer su primer discurso ante sus secuaces, verá el paradigma de los mecanismos de proyección y de formación reactiva. Yo diría que se lo escribió «El Obvio». Por cierto, ni referencia, en todo el cambio que promete, al terrorismo y a sus víctimas.

23 de mayo de 2007

Madrid, ¡otra vez el ejemplo!

He visto las fotografías de las concentraciones realizadas en diferentes puntos de España. La mayoría se reallizaron sin incidentes excepto, al menos que yo sepa, la de Vigo que estuvo en todo momento amenazada e increpada por un grupo de “demócratas” de los que opinan que sólo ellos (o los que opinan como ellos) pueden hablar.
Lo que más me ha impresionado han sido las fotos de las personas que, a pesar de la censura dictatorial impuesta desde el aparatchik de la coalición sociaizquierdaaberchale que tenemos por gobierno, fueron a los lugares previstos en Guadalajara y Madrid. Vuelve a ser Madrid y sus alrededore el ejemplo de resistencia al invasor, a la rebelión civil frente a las normas injustas, como ya lo fue en el 2 de Mayo (cuyo centenario se ha cumplido recientemente).
Lo cierto es que no nos queda otra, rebelarnos, no admitir lo injusto, protestar y no dejar de acudir a las urnas. Hoy más que nunca la posibilidad de abstención por convicciones tiene que dejarse a un lado, no es que unos sean parecidos a otros. No digo que haya panaceas lo que digo y denuncio es que hoy por hoy lo que votemos es lo siguiente:

  1. No nos importa lo que hagan con nuesto país ni nuestras libertdes ni la sociedad que llevamos construyendo los últimos 30 años.
  2. Nos gusta la sociedad que con esfuerzo y tolerancia hemos ido creando en los últimos 30 años, nos gusta sentirnos españoles y sobre todo nos gusta la libertad (de elección, de conciencia, de reunión, política, de poder vivir sin que te amenacen porque no piensas como los que gobiernan quieren que pienses)

Si tu respuesta es 1 vota cualquier partido de los que se presentan, en especial el que ha llegado al gobierno gracias a realizar manifestaciones ilegales y ataques a las sedes de otro partido utilizando el mayor ataque terrorista de la historia en Europa.
Si tu respuesta es 2, aunque por convicción durante toda tu vida hayas votado otro partido o te hayas abstenido, no te queda más remedio que votar al PP porque es la única manera de frenar la deriva destructora de las instituciones democráticas y de los mecanismos de control de las mismas al que nos están sometiendo.

18 de mayo de 2007

Lo que no constesta Maria Teresa

Después de escuchar oir a la portavoz del Gobierno recordar el comportamiento a seguir, a veces parece una monja de colegio (en vez de una persona que llegó a juez gracias a un decreto que llegó a juez gracias a un decreto que elaboró su equipo) a los políticos y ver su actuación ante las preguntas de los periodistas casi me da algo. Pero no he podido sentarme a escribir hasta ahora, con lo cual parte de lo que iba a escribir se ha perdido entre el ir y venir. Pero no me parece importante porque hay tanto de lo que escribir.
Doña Maria Teresa no contesta sobre un partido ilegalizado, pero su gobierno semiilegaliza a otro y le deja presentarse a las elecciones. Habla de los compromisos de su gobierno con los ciudadanos, por si por su edad no tiene buena memoria le recomiendo que vaya al programa con el que se presentaron a las elecciones en el 2004 en el que nada hablaban de pactos con asesinos y si de cumplir la ley de partidos, que había dejado fuera de las instituciones a los asesinos y les estaba asfixiando económica, judicial y policialmente.

El FGE ahora recuerda el derecho internacional y decide aplicarlo, cuando ya no necesitan usar más la muerte de Couso.

Pero lo mejor del día ha sido ver al presidente por atentado que tenemos en un mitín hablando de que no tiene claro lo que opina Rajoy sobre la educación para la ciudadanía.... Lo mejor de todo fue la imagen, una pena que no la pueda plasmar. Pues le voy a decir algo no se lo que no le gusta a Rajoy, pero se lo que no me gusta a mí: no me gusta que en el sistema escolar se intente suplantar el papel de los padres y de la familia. Esa asignatura (de la que ya objeté) intenta inculcar unos valores que nadie le ha pedido que haga. Los valores en los que se crían los niños son, o deben ser, libremente elegidos por sus padre o su familia en el caso de que los padres no estén. Lo que usted quiere es lavar el cerebro de los estudiantes para así controlarlos y le va a costar un rato, porque los ciudadanos libre (esos que a usted no le gustan, porque se manifiestan cuando usted no quiere) no se lo vamos a permitir

17 de mayo de 2007

Importante apoyo a la causa de la libertad

Fernando Savater. (LD) Los profesores Fernando Savater, Fernando García de Cortázar y Mikel Buesa coincidieron este miércoles en la presentación de La nación sin ciudadanos: el dilema del País Vasco, de Carlos Fernández Casadevante (Editorial Dilex, 2007). Los dos primeros introdujeron al autor y su obra, mientras que el dirigente del Foro Ermua se mezcló entre el público. Al concluir el acto, Savater dijo a LIBERTAD DIGITAL que “es evidente que Batasuna va a presentarse a las elecciones” y que “ha pasado lo que nos dijeron que no iba a pasar”, por lo que se declaró “partidario” de que “en ningún caso, se vote a los socialistas” el próximo 27 de mayo, por su “comportamiento absolutamente impresentable”. Buesa comentó, también en declaraciones a LD, que “la Ley de Partidos “no la han cumplido ni el Gobierno, ni el Supremo, ni el Constitucional”.
*****

No me suelo fiar mucho yo de los pensadores progres, pero esta vez Savater ha sido nítido y, por el seguimiento que tiene entre La Secta, es importante que diga algo que se salga del carril habitual. A veces, por aquí, en Castilla, se oye decir que «hace más la cagada de un buey que la de cien golondrinos».
Pues eso, que a ver si se anima el resto de la manada.

15 de mayo de 2007

Solidaridad entre mujeres ¡por fin!


Ya nos parecía a nosotros que no podían estar mucho tiempo guardando silencio. Por fin las mujeres progresistas se han reunido -todas de rojo, como debe ser- para solidarizarse con las mujeres de Garachico, a las que han sido arrebatados sus derechos políticos democráticos, impidiéndolas, por ser mujeres, presentarse a las elecciones municipales.
También mostraron un enfado mayúsculo con los machoterroristas que agredieron a Nerea Alzola y Virginia Arroyo. No se les nota mucho en las fotos -por no crispar, ya sabéis-, pero estaban muuuuuuuuuy enfadadas.

14 de mayo de 2007

Con tu permiso, Piru

No es que vaya a dedicarme a insultar pero no tengo el talante que tenías ayer al escribir tu artículo por lo que pensé titularlo "No comulgo con ruedas de molino", pero he preferido empezar de otro modo.
Por lo visto los de la izquierda aberchale (o sea los partidarios del tiro en la nuca, previo pago de un chantaje si es posible, de los que no piensan como ellos) están empeñados en seguir haciendo pis en la boca de los que los apoyan para que estos sigan diciendo que es champagne. Lo que podría parecer un chiste es tremendo, resulta que el FGE, el señor Pumpido, escribe en un periódico que se podría ilegalizar a la pantalla de los asesinos (cuyo partido madre está ilegalizado) si estos recibieran un apoyo explícito por parte de los integrantes de Batasuna... y zas! les falta tiempo para pedir el voto para el mismo. Y no lo hace un mindundi cualquiera, no!, para que no haya dudas lo hace el portavoz del ya mencionado ilegalizado partido (por ser partidario del asesinato de los oponentes políticos recuerdo).
Los potenciales votantes, o militancia o como queramos llamarlo, pueden creerse las excusas que les cuentes los dirigentes del partido. No les voy a decir que colmulgan con ruedas de molino, hasta ahí me llega el buen talante hoy; pero si les quiero decir que suya será la responsabilidad de dar un espaldarazo a un gobierno que ha permitido lo siguiente (no tengo buena memoria así que supongo que me olvidaré de muchas cosas que espero que me perdonen)
  • Que se presenten asesinos a las elecciones y en cambio no ha permitido que unas mujeres (que no tenían más delito que el pertener al sexo femenino) lo hagan para defender los intereses de su comunidad. Esto ante el silencio de las feministas de nuestro país que celebraron tan nombrada como inútil ley de igualdad, vamos a ver a mí que me importa la proporción de mujeres en las listas electorales me importa lo que me ofrezca esa lista; y no digamos la paridad en los consejos de administración de las empresas. Lo que me importa es que haya trabajo para todos y el sueldo no sea diferente en función del sexo y eso no lo puede remediar una ley!
  • Ha mendigado a la multinacional Delphi que retrasara el anuncio del cierre de la factoría en Cádiz hasta después de las elecciones. El gobierno de la autonomía había concedido millonarias subvenciones cuyos requisitos no se habrán cumplido y no reclama ese dinero que es de los andaluces. Además ese gobierno no se dignó en evaluar la viabilidad de una empresa antes de conceder las subvenciones, que más da si el dinero público no es de nadie! A el gobierno no le ha importado el que haya trabajo (con o sin paridad en los puestos) si no el posible impacto electoral de su mala gestión del dinero público.
  • Ha enviado más tropas españolas que nadie al extranjero y especialmente a Afganistán, donde ayer mismo anunciaban que se está produciendo un aumentiento en la ofensiva de la resistencia (es lo que dicen en el telediario), manera muy delicada para decir que la guerra, en la que están nuestros soldados, se recrudece. De esos soldados que ha enviado algunos han muerto todos en circunstancias casi pacíficas o de circunstancias post bélicas (un golpe de viento que derriba a un helicóptero, un tiro fortuito, una mina al paso de un convoy).
  • Lo de la llegada de ilegales vamos a dejarlo para otro artículo que me voy a eternizar.
  • El traslado y desmembramiento de un archivo de todos los españoles para satisfacer las exigencias de un grupo independentista que tiene una mínima representación en el total de l0s votos de los españoles.
  • Pero especialmente grave es el ataque que sufren desde que ha empezado la campaña los militantes y ciudadanos que prestan su colaboración con un partido político que se niega a decir que el vestido del rey es muy bonito cuando realmente va desnudo. Ese es todo su crimen pero los que los atacan consideran que no merecen respeto. No merecen que les dejen exponer sus ideas y posiblemente y si el gobierno no hace nada (que no lo hará) acabarán matando a alguien y el gobierno no habrá hecho nada para impedirlo. Es posible que por eso permitan presentarse a asesinos, o porque Felipe González no mandó asesinar a ningún hijo de perra, pero lo cierto es que altos mandos de sus gobiernos si, algunos como Damborenea lo ha confesado y admitido.

13 de mayo de 2007

¡Dios me libre!

ZP en el congreso de León en 1994
Yo nunca diría que es usted un iletrado peligroso, señor Zapatero, no diría, vamos, que es usted capaz de hacer trampas para sacar mejores notas que los otros niños.
No se me ocurriría pensar que usted, señor Zapatero, cuando ofrecía el pacto por las libertades y contra el terrorismo, tenía unas intenciones tan aviesas que lo único que ofrecía al PP era la oportunidad de decir que no, para después acusarle de no querer la paz.
No se me ocurriría decir, ¡por favor!, que es usted, señor Zapatero, un malnacido que ha llevado a España a la antidemocrática situación de que las mujeres -por el mero hecho de serlo- no puedan ser elegibles y los asesinos y sus cómplices sí; no, no se me ocurriría jamás decir que es usted un sinvergüenza, no lo haría, porque yo no insulto, no es mi estilo.
Dios me libre de decir que es usted, señor Zapatero, un golpista de la peor ralea, y ni siquiera de imaginar que se aprovechó de la muerte de casi 200 personas para acabar con la esencia de nuestra nación. No, yo no insulto, no es mi estilo, líbreme Dios de proclamar su ruindad, su fascismo, su estalinismo, su castrismo, su felipismo, su idiocia, líbreme el Señor, porque, aunque quisiera, no lo haría, que el insulto es muy feo y yo no lo haré.
Además, no le insultaré porque tengo un talante estupendo y usted me cae bien. Claro que mi amor por su persona no podrá nunca llegar a ser incondicional hasta que no explique por qué en su partido pedían su dimisión cuando, de un plumazo, en 1994 dejaron sin voto a unos 2.000 militantes que no le iban a elegir a usted como Secretario Provincial del Partido en León.

11 de mayo de 2007

Democracia

Lo que más me inquieta de esta genial viñeta publicada en el diario Negocio es el aspecto malhumorado -por el esfuerzo que debe realizar para introducir la bomba en la ranura- que el dibujante atribuye al encapuchado.
Pero, ¿a quién le cuesta más, a la ETA o a Zapatero?
Eso es lo que más me inquieta: ¿quién se esfuerza y quién se divierte; quién se esconde detrás de la capucha?

9 de mayo de 2007

Parece que no bastan las peticiones

Hace tiempo comentaba que sólo hacían falta algunos hombres buenos en la judicatura, de forma que este control político al que el gobierno somete a la justicia se rompiera. Parece que de entre 162 fiscales reunidos en el XVI Congreso hubo 160 que votaron a favor de pedir la dimisión del Fiscal General del Estado. Puede parecer que hay esperanza....
Pero lo cierto es que la desvergüenza, la villanía y la capacidad de traición de las personas que participan de este gobierno es de tal calibre que no la hay. No hay esperanza porque la petición de dimisión ha sido rechazada.
Incríble ver a que grados puede llegar la indignidad de una persona, pero bueno esta noticia va pareja a las declaraciones del presunto conspirador, para hacer variar la presidencia y los propietarios de empresas privadas desde la posición de poder que da la Asesoría Económica del presidente de gobierno, hoy en acto de campaña. En fin a los que lo hayan visto sobran las palabras para los que no os diré que se niega a dar pábulo a la estrategia de la mentira del PP.... digo yo ¿será que a Conthe lo nombraron por ser partidario o persona de confianza del partido al que quieren dejar solo? Si es que los hay con rostro pálido

7 de mayo de 2007

Los jóvenes ¿son desvalidos?

Federico Jiménez Losantos ha dicho esta mañana que Mariano Rajoy debería disolver la rama juvenil de su partido para dar una oportunidad de que los 70.000 jóvenes que ahora militan en ella lo hagan dentro del partido de los mayores. Ha explicado, con su vehemencia característica, que las organizaciones juveniles de los partidos son un invento fascista.

A mi se me hace raro eso de que los políticos mayores consideren muy maduros -y sobre todo, muy útiles- a los jóvenes para que les voten, pero no les valoren de la misma manera como militantes de su partido.

Hombre, yo comprendo que los dirigentes de estas asociaciones juveniles se rebelen e insulten bastante a menudo a FJL, pero que gente tan joven se muestre tan pastelera me inquieta un poco, sobre todo cuando intuyo quiénes son sus ídolos políticos. Que las juventudes de los partidos no son garantía de nada (o de todo), con la vista puesta en el futuro del político maduro, me lo demuestra Martín Villa, entre otros.

Así que, como la moda es darle leña a Federico, pues yo también opino que sería positivo que los jóvenes promoviesen su integración en sus respectivos partidos y se olvidarán del kindergarten.
Por cierto, ¡cuán curioso es el parecido de esta larga campaña contra FJL con la que sufrió Antonio Herrero!, ¡qué pena!

4 de mayo de 2007

Imaginemos

Imaginemos que Víctor Manuel, en lugar de grabar su canción «Un gran hombre» -dedicada a ensalzar las grandezas de Franco- en 1966, la hubiera grabado, digamos, en 2002.
Supongamos que las ventas superan todas las previsiones, y la loa a don Francisco saca a Víctor Manuel de la pobreza. Un suponer, ya digo.
Imaginemos -sólo imaginemos ¡eh!, que os veo venir- que la lluvia de millones es de tal calibre que al contable que le lleva la cosa se le escapa declarar a Hacienda -¡qué miedo!-... ná, unos milloncejos, calderilla.
Pongámonos en que, como implacable que es, Hacienda va a por el cantautor, que Aznar se planta en la comisaría de Entrevías para felicitar al comisario por su gran labor contra la mafia del microsurco y, por fin, imaginemos que al día siguiente una pareja a la antigua usanza se lleva preso a Víctor Manuel... y a Teddy Bautista(**) que pasaba por allí. Lo siguiente que imagino es a Ana Belén haciendo las maletas, porque lo del Prestige no deja de crecer y seguro que para distraer al personal del reguero de petróleo cualquier día la enchironan a ella también.
Imaginando, imaginando, las reacciones posteriores las dejo, por supuesto, a vuestra imaginación. Os puede ser útil ver las que está habiendo con la detención de la Pantoja.

(**): aquí el imaginador no puede reprimir su imaginación.
>>>>>><<<<<<


La canción decía y dice así
(tras unas palabras en off de Franco):

Hay un país que la guerra marcó sin piedad.
Ese país de cenizas logró resurgir.
Años costó su tributo a la guerra pagar.
Hoy consiguió que se admire y respete su paz.
No, no conocí el azote de aquella invasión.
Vivo feliz en la tierra que aquél levantó.
Gracias le doy al gran hombre que supo alejar esa invasión que la senda venía a cambiar.
Otros vendrán que el camino no habrán de labrar.
Él lo labró, a los otros les toca sembrar.
Otros vendrán, el camino más limpio hallarán.
Deben seguir por la senda que aquél nos marcó.
No han de ocultar, hacia el hombre que trajo esta paz, su admiración.
Y por favor pido siga esta paz.

3 de mayo de 2007

¡Dios no juega a los dados!

Esa frase es de Einstein, no mía pero me gusta así que uso cuando quiero dejar claro que no creo en las casualidades (especialmente cuando son tan oportunas para tapar ciertas ilegalidades). Resulta que cada vez que han conculcado la ley de partidos de manera flagrante (entérese señor Rodríguez conculcado en la letra y en el espíritu).

Ahora han detenido a Isabel Pantoja por su posible implicación en la Operación Malaya, desde aquí ni la defiendo ni la culpo aunque hay que presumir su inocencia a priori, lo que critico es la oportunidad de la detención. Oportunidad que no se aplica a la hora de abrir procesos y procesar a todos los implicados o presuntamente implicados en los casos de corrupción de Ibiza (no se me ocurre otro motivo que el de la pertenencia de estas personas al partido en el poder, pero he de reconocer que últimamente no estoy muy imaginativa, por lo que a lo mejor cualquier adalid de ese partido me puede ilustrar sobre posibles razones para esa innacción).
Lo cierto es que esta es la tercera vez que escribo un artículo sobre la "utilización" por parte del gobierno de actuaciones policiales para tapar o/y ocultar otros temas sobre los que no les interesa que se hable (ver "que oportunas las detenciones" y "seguimos igual, operación policial ante tema candente" ). Es increíble lo que calaron las políticas que se realizaban en tiempos de Franco de información y antiinformación en algunas personas que hoy presumen de antifranquismo (dice mi madre que lo de antes era una huida de El Lute, ahora detienen floclóricas).
Si quieren tapar la irresponsabilidad, el cohecho y demás actos inmorales que están ejerciendo para permitir que unos asesinosmafiosos y sus adláteres se presenten a unas elecciones y tengan la posibilidad no solo de cobrar de nuestros impuestos si no de tener acceso a datos confidenciales de las potenciales víctimas.
¡¡DE JUANA A LA CARCEL!!!

¿Quien fue primero la gallina o el huevo?

De cara a los ciudadanos se empieza cediendo ante una banda de asesinos, para que puedan como tales asesinos que son tener voz en las instituciones democráticas. Venden, o intentan vender, el logro democrático que significa que alguien que está a favor de pegarle un tiro o ponerle una bomba lapa en el coche a todos aquellos que disienten de sus ideas.
La cara oculta es la campaña de amenazas que se está produciendo en la web a aquellos que no piensan como ellos y además de no pensarlo tenemos la honestidad de publicarlo.
Pienso que lo mejor es que aquellos que nos leeis os acerques al artículo que menciono porque realmente no hay mucho más que aportar, sólo nos queda informar a todos de lo que está pasando.
Me estoy acordando ahora del título del libro de Rosa Díez "Porque tengo hijos" y pienso que es precisamente ese uno de los motores de mi activismo, otro sería el amor a la libertad y el respeto a los demás sin por ello dejar de exigir que me respeten a mí y a mis ideas.

2 de mayo de 2007

Antonio Herrero Lima, la libertad.

Han pasado nueve años desde su muerte y, aunque los quehaceres me impiden dedicar algo más de tiempo a poner algo diferente, no quiero dejar de recordarle. Por eso reproduzco la entrada que publiqué hace un año, y me emociono como si la estuviese escribiendo por primera vez.
<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>

Murió en el año 1998, un dos de mayo como hoy. Nunca pensé que un vacío semejante se produciría en mi interior por la ausencia de alguien con quien no había cruzado una sola palabra en mi vida. Lloré, lloré desconsolado. No en vano fue durante los tres años anteriores la solución que dio continuidad a mi abandono de posiciones políticas sectarias.

«Lo terrible es que hoy lunes, a las siete, cuando suene el despertador, pondrás la radio y su voz ya no estará allí, libre, rebelde. Apasionada» Es exactamente esto que decía Antonio Burgos dos días después lo que yo invocaba cada mañana que lo escuchaba: libertad, rebeldía. Eso mismo que hoy siento cuando escucho a Federico o César Vidal.

En Libertad Digital, FJL escribía en el tercer aniversario de su muerte: «Antonio era el martillo pilón que desde primera hora de la mañana machacaba el empedrado de las conciencias. Era el altavoz de quienes no tenían voz y tampoco encontraban representantes políticos que canalizaran su indignación.» Tal cual. Toda la ideología retroprogre que aún quedaba en mi conciencia se fue diluyendo con la perseverancia subversiva del gran periodista que fue. Y, sobre todo, nunca le estaré lo suficientemente agradecido por darme la oportunidad de descubrir a Federico, cuya presencia, llevado de prejuicios estúpidos, había apartado de mi.

Descansa en paz, Antonio.