¡A la calle! que ya es hora.

31 de diciembre de 2006

España merece otro Presidente


Oigo a Francisco José Alcaraz (entérate PedroJ, comparar a De la Vega con él es comparar a un cuatrero con Gandhi) dirigirse a los madrileños que están en la Puerta del Sol dando su homenaje a las víctimas del atentado de Barajas y la gente clama «¡¡España merece otro Presidente!!»

En este momento me asalta la pregunta que da vueltas en mi cabeza desde hace tiempo: ¿qué hacer cuando un Gobierno no defiende a los ciudadanos por inacción? Todos confíamos en el Estado de Derecho como el garante de la justicia. ¿Qué hacer, entonces, cuando los encargados de hacer viable ese Estado de Derecho no hacen lo posible para aplicar la justicia a quienes están dispuestos a dinamitarlo?

Al parecer (¡¡ queremos saber !!) dos personas han muerto, los terroristas han colocado más de 200 kilos de explosivos, el número tres del CNI dimitió justo antes del atentado en Barajas "por desacuerdo con la política antiterrorista" , y el malvado solemne que nos bobierna dice que «suspende». Y tanto que suspende.

Estas elites despóticas que nos dictan pretenden derribar nuestra libertad, por ello, hoy más que nunca: «¡¡ Zapatero dimisión, por fascista y por... !!»

29 de diciembre de 2006

Es que hay que pensar mal

Resulta que la pareja de uno de los ejecutivos de Air Madrid es funcionaria de Fomento y casualmente encargada de Tráfico Aereo.
Resulta que como no están legalmente casados entre ellos (parece que él si, pero con otra) no hay incompatibilidades que apliquen.
Resulta que no se han tramitado las reclamaciones desde Fomento, sería interesante saber quién dio la orden.
Resulta que la fiscalía da la noticia de que se va a actuar contra la Air Madrid por presuntos delitos de fraude y estafa, coincidiendo con la comparecencia de la ministra (de cuota no hay que olvidarse) para restarle audiencia a la última (comprensible para los que tuvimos el valor de oirla).

Pero ¿¿¿¿a que juez le toca????..... Pues nada más y nada menos que al glaucomatoso juez del Olmo.

Yo no quiero ser mal pensada pero ya que se sabe a quien le toca en función del día que entran en la Audiencia Nacional......

no podría ser una estrategia para exonerar tanto al ejecutivo como a su pareja ya que éste juez tiene problemas físicos declarados para desarrollar sus funciones con la diligencia debida (el resto de mis opiniones sobre su labor profesional me las reservo)
No olvidemos que el ejecutivo lidera la propuesta de que los empleados se queden con la compañía pero a coste cero, esto sería como un lavado de imagen judicial.

28 de diciembre de 2006

Honores para Esperanza

Llamazares acusa a Aguirre de hacer agitación "de extrema derecha"

EL EURODIPUTADO COMUNISTA WILLY MEYER INSULTA A ESPERANZA AGUIRRE PARA DEFENDER LA DICTADURA CASTRISTA

Uno, a veces en la vida, duda sobre si sigue el camino correcto y necesita signos externos de confirmación de sus objetivos o de redefinición personal si no es así. Si Stalin te llama facha o Hitler te dice judío, bien, vas por buen camino.
Eso le ocurre a Esperanza Aguirre, que va acumulando trofeos y condecoraciones a troche y moche. Le pasa como a Vidal-Quadras, cuando los nazionalistas le lanzaron un huevo, que llevó la amarilla insignia como una honrosa medalla al mérito democrático.
Es lo suyo, que estos indecentes antidemócratas te insulten, confirma que vas por la buena senda.
¡Qué vuelva Anguita!

27 de diciembre de 2006

Ayuda Fundación Gregorio Ordóñez

Copio y pego del blog de El Cerrajero

La Fundación Gregorio Ordóñez solicita nuestra ayuda y nosotros se la damos encantados.

Están pasando una mala racha económica y podemos ayudarlos enviando un SMS con la palabra Goyo --apodo cariñoso con el que era conocido Gregorio Ordóñez por sus amigos y familiares-- al 5767.

El envío de cada SMS cuesta aproximadamente 1,2 euros, cantidad de la cual la Fundación recibirá algo menos de la mitad, por lo que los ingresos dependerán del número de personas que apoyemos la iniciativa.

Comentan la noticia y teneis más información en El Mundo y en Época.

Para los despistados: la Fundación Gregorio Ordóñez se creó en memoria del dirigente del PP vasco que fue asesinado el 23 de enero de 1995 mientras comía en un restaurante de San Sebastián con su compañera de partido María San Gil, actual líder de los populares vascos.

Si os gustaría colaborar de otra manera, podeis contactar con la Fundación Gregorio Ordóñez en el correo fungo2(arroba)terra(punto)es y --aunque lo escribo así para evitar en lo posible a los spammers-- ya sabeis que teneis que sustituir lo que está entre paréntesis por los símbolos correspondientes.

26 de diciembre de 2006

Mesquida es mezquindad


Hay un señor que dice apellidarse Mesquida al que, algunos con decisión temeraria, adjudican la función de Señor Director de la Policía y de la Guardia Civil. Cuatro dichos, cuatro mentiras. Yo creo que con el apelativo cariñoso de miserable mandado va que chuta.
Desconozco la etimología del apellido del señor director de la Policía y la Guardia Civil, pero me suena que debe ser una modificación del término «mezquino». Este señor es un mezquino, decían en su pueblo a los que eran como él, un mesquino, un mesquido/a, un mesquida. Mesquida, eso es.
Si no, no se explica que sea capaz de decir, ante los 60 kilos de material explosivo o el robo de 300 pistolas en Francia, que no son datos que «hagan pensar ahora mismo que ETA se está rearmando ...».
Es que ya no se esmeran ni en mentir. Que menos que engañarnos un poco con «los culpables serán detenidos y puestos a disposición policial», o «ya sabemos que esto es un proceso largo, penoso y difícil». Nada, ya están en la cuesta a bajo del despropósito, que para qué dulcificarlo, si lo que viene después será peor. Así nos vamos acostumbrando.

24 de diciembre de 2006

Nochebuena en la cárcel


No debemos olvidarnos: hoy, 24 de diciembre, dos policías honrados, Antonio Parrilla y Celestino Rivera, dormirán en prisión, donde llevan 24 días por el "delito" monstruoso de haberse entrevistado con un periodista. Vera, Barrionuevo, Galindo y algunos otros delincuentes que han sido condenados por secuestro, robo o asesinato dormirán en sus casas. Policías que falsificaron informes para borrar la mácula de ETA del sumario del 11M o detuvieron -evocación de Madrid, años 30- a militantes de un partido político por el sólo hecho de serlo hoy dormirán en sus casas.
Para colmo, ese gran patriota llamado Rubalcaba, ha suspendido de empleo y sueldo a Antonio Parrilla y Celestino Rivera. Al maltrato, añadamos el escarnio y la saña. La arbitrariedad del Estado policial en todo su esplendor.

Hoy, más que nunca elevemos nuestros recuerdos para estos dos funcionarios honrados y sus familias, que pasarán una Navidad tan amarga.

No se nos olvide tampoco que hay una cuenta abierta por la Confedración Española de Policía para paliar, al menos en parte, el sufrimiento de estos dos policías y de sus familias.
En Caja Madrid:
2038 1135 76 6000298686

Feliz Navidad a todos los hombres de buena voluntad, es decir, a esos y esas que todos sabemos que les parta un rayo.

20 de diciembre de 2006

¿Hombres indefensos ?



El pasado día 13 de diciembre el diario «El Mundo» publicaba una información que se refería a la intervención de la juez decana de Barcelona, María Sanahuja, en la presentación del libro de José Díaz Herrera, El varón castrado. Sorprendentemente (¿o no?) ha tenido muy poco eco, y yo creo que pone el dedo en la llaga de la claudicación ante varios elementos básicos del Estado de Derecho: la igualdad ante la la ley, la presunción de inocencia y la imposibilidad de condenar sin pruebas.


«Hemos causado un gran dolor a un montón de hombres»

La juez decana de Barcelona, Maria Sanahuja, denuncia «miles» de detenciones masivas «sin apenas indicios» por malos tratos

CAROL ÁLVAREZ

BARCELONA.- «No hay delito que lleve a la detención masiva de miles de hombres, sin apenas indicios», denuncia la juez decana de Barcelona, Maria Sanahuja, pero la aplicación de la Ley Integral de Violencia de Género lleva a hacer real esta situación, «propia de regímenes totalitarios», advierte la decana. Fue ese el pensamiento de Sanahuja cuando concluyó, ayer, que «la Justicia española aún ha de hacer la transición democrática».

Sanahuja denunció esta norma desde una óptica que supone una pirueta novedosa, la que reivindica la indefensión de los hombres, victimas de una ley que los discrimina y que «causa una vulneración de derechos fundamentales en nuestro país que repugna».

El contexto en el que la decana hizo estas manifestaciones fue la presentación del libro El varón castrado, que, según su autor, José Díaz Herrera, pretende desvelar las verdades y mentiras de la violencia doméstica en España.

Sanahuja lamento que el problema de la violencia, con toda la gravedad que comporta, «se ha llevado a un punto de locura» que ha generado un uso «abusivo» de la ley, la destrucción de la prueba del proceso y la ausencia de presunción de inocencia.

La juez decana de Barcelona forma parte del movimiento denominado El otro feminismo, que rechaza la discriminación positiva que recoge la controvertida ley porque podría vulnerar varios derechos, como el de igualdad, el de legalidad, el derecho a la libertad y a la seguridad o a la tutela judicial efectiva.

Y, yendo de lo general a lo particular, Sanahuja apunto que «una condena injusta genera una violencia tremenda, una espiral en que la victima entra en un proceso de autodestrucción», pierde el control de sus actos, redobla la violencia e incluso acaba recurriendo al suicidio.

Entonando el mea culpa como copartícipe de las consecuencias que acarrea esta polémica Ley contra la Violencia de Género –«todos somos responsables»–, Sanahuja señaló que «hemos causado un gran dolor a un montón de hombres».

La juez advierte que la responsabilidad del desaguisado que provoca la ley se remonta al Ejecutivo del Partido Popular y a la reforma del Código Penal de 1993, pero que el cambio de gobierno no sólo no enmendó este error, sino que lo perpetuó en distintas revisiones del tipo delictivo que tuvieron como colofón la actual Ley Integral. «El PSOE ha compendiado lo que hizo el PP», señala Sanahuja, y lo ha hecho con el apoyo unánime del Congreso.

Y es que, razona la juez, «castigar mas al hombre no tiene ningún sentido» y es totalmente desproporcionado haber llegado al extremo actual, que ha llevado la «mala educación al Código Penal». De hecho, la decana espera que la futura reforma del Código Penal coja el toro por los cuernos y devuelva la problemática «a su justo término».

«Si incluimos las faltas de educación en el Código Penal, no dejaremos a nadie fuera de la cárcel, porque todos habremos sido maltratadores alguna vez», advirtió.

Sanahuja lamentó, igualmente, que la parte realmente positiva de la ley, la que prevé recursos asistenciales, no se haya desplegado
(El Mundo 20/12/2006)

Etiquetas: ,

18 de diciembre de 2006

El Gran Capitán, novela histórica de Juan Granados


Aunque no solemos hacerlo -bueno, en realidad, creo que no lo hemos hecho nunca- hoy vengo a recomendar un libro de un excelente bloguero y escritor.


EL GRAN CAPITÁN
Juan GRANADOS
ISBN 84-350-6126-4
Páginas : 640 - Formato : 15 x 23 cms.
Encuadernación : Tapa dura con sobrecubierta
Precio sin IVA : 22,60 €
Precio con IVA : 23,50 €


Después de su éxito de crítica con Sartine y el Caballero del Punto Fijo (Edhasa, 2003), Granados brilla aquí con toda su intensidad,esta vez centrado en las aventuras de Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán (1453-1515), uno de los grandes mitos de la historia de España, y sin duda uno de los más enigmáticos.

Juan Granados se centra sobre todo en sus campañas militares en Italia (asedio en Barletta, batallas de Ceriñola y del Garigliano...), en sus relaciones con sus hombres, con los Reyes Católicos, con sus amantes e incluso con sus enemigos, para relatar también los antecedentes (sus primeras armas en Granada, durante las batallas de la llamada Reconquista) y muestra la apasionante trayectoria de este innovador en tácticas militares, para finalmente explorar las circunstancias que le llevaron a caer en desgracia ante los monarcas españoles y a retirarse a su Andalucía natal.

A la pericia en la narración y la solidez de los personajes, este título confirma el talento de Juan Granados para captar el espíritu de toda una época.
Apasionante, enigmática, estremecedora... una vida que bien valía una novela

Etiquetas: ,

17 de diciembre de 2006

Libertad para el policía Parrilla


La CEP abre una cuenta por Parrilla

La Confederación Española de Policía (CEP) ha abierto una cuenta corriente para recaudar los 150.000 euros que el juez Del Olmo ha impuesto de fianza para el inspector Antonio Parrilla, encarcelado bajo la acusación de revelar secretos a EL MUNDO. La cuenta está abierta en Cajamadrid y el número es 20381135766000 298686, «Por la libertad de Antonio Parrilla».

Las aportaciones realizadas en esta cuenta bancaria pueden hacerse, si así se desea, de manera nominal o anónimamente. En cualquier caso se garantiza la absoluta reserva y privacidad de todas aquellas aportaciones nominales.

En el momento que sea levantada la fianza impuesta se procederá a la devolución de los importes a todas aquellas personas que hayan consignados sus datos personales. En el caso de las aportaciones realizadas de forma anónima o el de aquellas personas que renuncien expresamente a la devolución de las mismas, EL IMPORTE INTEGRO DE LO RECAUDADO se donará a la ASOCIACION DE VICTIMAS DEL TERRORISMO

16 de diciembre de 2006

Comunicado de la AVT

IÑAKI GABILONDO Y DIRIGENTES DEL PSOE DESPRECIAN A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

Madrid, 16 de diciembre de 2006.- La AVT quiere mostrar su desprecio absoluto al periodista Iñaki Gabilondo por la bajeza moral que ha demostrado al manipular la realidad, una vez más, aprovechándose de las víctimas del terrorismo. Este periodista presentó el pasado jueves una noticia que nunca debió presentar como tal. Entre otras cosas, porque no era noticia. Debido a su ignorancia sobre todo lo que viven y exigen las víctimas, le llamó la atención que un señor, que por lo visto no es víctima del terrorismo, fuera en silla de ruedas en un sitio privilegiado, solo faltaba, de la multitudinaria manifestación celebrada en Sevilla el pasado uno de octubre. Y no le hubiera llamado la atención si se hubiera informado de que, por la seguridad de este señor y por su comodidad y para la del resto de los manifestantes, la organización de la AVT siempre habilita ese espacio para aquellas personas impedidas que quieren asistir a estas manifestaciones. Unas manifestaciones que suelen durar alrededor de dos horas y con un trayecto lo suficientemente grande para que puedan acoger a la multitud de personas que acuden a ellas de toda España.

Para la AVT es muy triste tener que contestar a este tipo de manipulaciones interesadas, pero lógicamente no va a permitir nunca que se juegue con las víctimas del terrorismo y se las desprecie. Y lo peor de todo es que los dirigentes socialistas José Blanco y Diego López Garrido se hayan hecho eco de esta manipulación, dañando también la verdadera imagen de las víctimas.

Para la AVT es muy preocupante que algunos se preocupen más de las personas impedidas que apoyan a las víctimas que de lo que realmente están pidiendo las propias víctimas del terrorismo. Es muy preocupante que pongan más empeño en ensuciar injustificadamente la imagen de los verdaderos garantes de nuestro Estado de Derecho en lugar de luchar contra el terrorismo y los asesinos de manera implacable. De nuevo da la sensación de que están más cerca de los verdugos que de las víctimas.

El señor Gabilondo no sólo debería fijarse en esa persona impedida, que le supone un gran esfuerzo defender la verdad y la justicia en este país, sino que también debería fijarse en los cientos de miles de personas que no paran de gritar que este Gobierno haga bien su trabajo y acabe con el terrorismo, sin utilizar a las víctimas como moneda de cambio. Parece que la carrera profesional del señor Gabilondo, venida a menos y llena de ambigüedades respecto a la lucha contra el terrorismo, quiere finalizar bañándose en un amarillismo que puede hacer bastante daño a personas que ya han sufrido mucho.

La AVT espera que desde el Gobierno y los medios de comunicación afines a él se deje de ignorar, despreciar e insultar a las víctimas del terrorismo. Más vale que escuchen a las víctimas que a los asesinos. Luchen por la unidad de los demócratas, por la libertad, por la verdad, y contra el terrorismo. Cuando hagan eso, el Estado de Derecho hará justicia a las víctimas y a toda la sociedad española.

Ejercicios de estiramiento facial

Publicado por the-truth en el excelente blog ¡¡¡ SOMOS LA RESISTENCIA !!!


INSTRUCCIONES:

1.- Crear un fichero cualquiera.
2.- Guardarlo como "a Zapatero"
3.- Llevarlo a la "Papelera de reciclaje"
4.- Hacer clic en "Vaciar papelera"
5.- Aparece un mensaje en pantalla que pregunta: ¿Desea eliminar "a Zapatero"?
6.- Responder : SI


NO SIRVE DE NADA
PERO ALEGRA EL DIA

14 de diciembre de 2006

Loyola de Palacio, un ejemplo


Esta era Loyola: las manos ocupadas, al lado de la bandera de la nación, con gesto decidido. Siempre trabajando con denuedo por España, o sea.

Etiquetas:

13 de diciembre de 2006

Firma contra la manipulación del terror de la ETA

A continuación transcribo la carta que ha elaborado BastaYa! para protestar contra una de esas manipualaciones a las que tan acostumbrados nos tienen los que conocen a la ETA de oídas.

FIRMA la CARTA y ¡¡ PÁSALA !!



Carta a Louis Arbour, Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, solicitando que Naciones Unidas abandone la expresión “presos políticos vascos”

En España no hay “presos políticos vascos”, sino terroristas de ETA juzgados con todas las garantías que cumplen condena.

“El Sr. Manfred Nowak, Relator Especial contra la Tortura, en su Informe a la Comisión de Derechos Humanos sobre “Derechos Civiles y Políticos, incluidas las cuestiones de la detención y la tortura”, de 21 de marzo de 2006, en la página 63, párrafo 292, al referirse a los presos de ETA y en relación a España, los califica como “presos políticos vascos”.

Nos parece inaceptable que en pleno Siglo XXI todavía existan en Naciones Unidas, personas que, como el Relator del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para la Tortura, desconozca la situación real del Estado que visita y se permita calificar como “presos políticos” a personas que no son sino terroristas.”

Puedes adherirte a la petición firmando la carta a Louis Arbor.

12 de diciembre de 2006

Qué oportunas las detenciones

Resulta que después de lo revelado ayer 11 de diciembre por El Mundo, hoy se realiza una redada en Ceuta.

En la redada se detienen a islamistas (yo los llamaría terroristas islámicos, más que nada para que las personas no asociemos islámico con asesinos pero si la versión oficial los califica así no seré yo quien les enmiende la plana), que tenían boletines de Al Qaeda, una escopeta de aire comprimido, 18000€ y pocas cosas más.

Acto seguido escucho las declaraciones del ministro del Interior, Alfredo Pérez en las que dicen que los detenidos constituían una célula que podrían realizar ataques en todo el mundo. Vamos a ver don Alfredo, yo comprendo su interés pedagógico (es que lo de la enseñanza le imprimió carácter al hombre) en hacernos comprender que la trama islamista, que su gobierno defiende a capa y espada, tiene algo de cierto...... pero de ahí a que me crea que con 18000€ y una escopeta de aire comprimido se está preparado para atentar en cualquier lugar del mundo desde Ceuta va un trecho que mis neuronas se niegan a recorrer sin soltar una carcajada

Rafael Vera, ¿quién puede creerle?


11 de diciembre de 2006

Pachi López, dirigente socialqué


Desde que urdistéis aquella jugada inmoral para desbancar al dirigente del PSE Nicolás Redondo Terreros, ¿qué habéis hecho por la causa de los desarrapados, Pachi? Has convertido a tu partido, partida o lo que sea en un clon del peneV, en un Partido Sin España.

Mira que nos lo decían nuestras madres: «hijo, a ver con quién te juntas ...» Eso te ha pasado a ti, señor López, que has mirado tanto a los ojos de la serpiente que ha acabado por hipnotizarte o idiotizarte, no sé.


Dice el ABC hoy que «El PSE maniobra entre las víctimas para articular una alternativa que reste fuerza a la AVT»

O sea que estás donde sueles, contra los que convocan a millones de españoles a defender la memoria, la dignidad y la justicia de las víctimas. ¿Y el socialismo, Pachi; eso de estar con el débil, con el oprimido? Ah ya, que la famélica legión ahora la componen los chapotes, terneras y demás subyugados por esos prebostes intolerantes, encabezados por unas personas en silla de ruedas y algunos feroces mutilados.

Pero, como ya intuyes, te equivocas y, mientras quede un hombre digno, habrá dignidad, algo que ni Prisa ni zETApé pueden conceder. ¿Cuál será la pancarta que portarán tus víctimas buenas, Pachi? ¿ETA, SÍ?

Sniff,...

6 de diciembre de 2006

Prevaricaquéquiéncómocuándo

Lo cuenta Libertad Digital:

«Antonio Jesús Parrilla Parrilla lleva en el Cuerpo Nacional de Policía desde 1971, está en posesión de la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco además de contar con una docena de felicitaciones públicas concedidas por sus superiores. Ahora está en la cárcel después de pasar seis días incomunicado en un calabozo acusado de revelación de secretos... por reunirse con un periodista de El Mundo al que ni siquiera se sabe qué contó.»

Pero ¿en qué régimen vivimos? A una persona se le acusa de contar lo que no se sabe que contó (de ahí lo de secreto, supongo), y le impiden disponer de su vida durante seis dias, acabando en la cárcel por revelar los secretos que no tienen pruebas de que revelara.

Pregunto: ¿prevarica alguien aquí?



Otra cosa, tras la lectura detenida del auto del juez Del (c)Olmo, me llama poderosamente la atención el desconocimiento de una norma ortográfica de primaria que dice que los nombres propios se escriben con mayúscula. En el auto, «El Mundo» es «el mundo». ¿Será una excepción a la regla?

Interesantísimo, como casi siempre, el análisis de Luis del Pino.


3 de diciembre de 2006

Navarra SÍ, por supuesto.



Aunque lo sospechas, piensas que las cosas nunca llegarán tan lejos. Sin embargo, cuando lees cosas como lo que hoy cuenta Bachiller, colega de Foro Liber@l, te das cuenta que ellos siguen fieles a un objetivo fijo, inamovible, mientras aquí la mayoría está a verlas venir.

Es curioso cómo los nacionalistas hace tiempo han ganado la batalla de la propaganda a base de la tergiversación semántica que con tanto agrado recogen los medios de comunicación.

Resulta que nos introducen algunas palabras en nuestro lenguaje cotidiano que no es preciso taducir porque han cobrado ya un significado que, partiendo del original, ha sumado un componente emocional-ideológico al puramente semántico.

Así, para unos, «ikastola» (escuela, en castellano) podría equivaler a: «lugar donde los niños adquieren conciencia de la supuesta superioridad de la raza vasca y aprenden a mentir, vejar y denigrar la historia, la cultura y las características de los 'maquetos', vulgarmente, españoles». Para los otros, hipersupercojoEuskoloquesea y progres en general, «ikastola» es «escuela buena».

Pasa también con las noticias referidas a Cataluña (en los periódicos españoles, junto con las de las Vascongadas, casi no hay otra cosa). Cuando se escribe en castellano, el uso de la palabra «Generalitat» otorga al Gobierno de la Generalidad de Cataluña una cualidad diferenciadora positiva con respecto, pongamos por caso, al «Gobierno extremeño».

No digamos, por supuesto, cuando en un sesudo editorial escrito en lengua cervantina se desliza la palabra «President»; no se les ha caído la 'e', no; ni se habla de Bush o Chirac; ni siquiera de la mantequilla que usó Brando con la Schenider.

Alguien debería escribir un diccionario «LenguasElegidas-Español, Español-LenguasElegidas», así las niñas y niños de nuestras escuelas y escuelos sabrían a qué atenerse.

1 de diciembre de 2006

Solidaridad con Francisco Caja


Realizar actos cívicos en Barcelona a favor de derechos individuales (deberes constitucionales) tan esenciales como el de educar a los hijos en la propia lengua, se ha convertido en algo peor que el paseo de Caperucita por el bosque. No sólo viene el lobo nazionalsocialista a pegarte un bocado, sino que el cazador, que tendría que ayudar a la Roja y a la Abuelita, se dedica a coger setas por el bosque y llega tarde.

Eso le ha pasado a Francisco Caja, que fue agredido cuando recogía firmas en favor de la enseñanza en lengua materna y el bilingüismo escolar. No es nuevo, pero sí escandaloso que quienes tienen la obligación de cuidar de la seguridad de ciudadanos indefensos no aparezcan, y, si lo hacen, como ya ocurrió en septiembre, agárrense, sea para impedir la recogida de firmas. Como lo oyen.

No, si al final habrá que estar contento de que el cazador se haya quedado recogiendo senderillas, en lugar de haberle dado un tiro en el culo a Caperucita.

Sirvan estas líneas como una modesta muestra de solidaridad con el profesor Caja y con todos aquellos catalanes que se siente amenazados y perseguidos por pedir que se cumplan los más elementales derechos en su tierra, que es la nuestra. En especial, un cariñoso recuerdo a todos los resistentes anónimos que, para mi, se significan en Gata y AR.