304052188_1c4349be38_o

13 de diciembre de 2006

Firma contra la manipulación del terror de la ETA

A continuación transcribo la carta que ha elaborado BastaYa! para protestar contra una de esas manipualaciones a las que tan acostumbrados nos tienen los que conocen a la ETA de oídas.

FIRMA la CARTA y ¡¡ PÁSALA !!



Carta a Louis Arbour, Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, solicitando que Naciones Unidas abandone la expresión “presos políticos vascos”

En España no hay “presos políticos vascos”, sino terroristas de ETA juzgados con todas las garantías que cumplen condena.

“El Sr. Manfred Nowak, Relator Especial contra la Tortura, en su Informe a la Comisión de Derechos Humanos sobre “Derechos Civiles y Políticos, incluidas las cuestiones de la detención y la tortura”, de 21 de marzo de 2006, en la página 63, párrafo 292, al referirse a los presos de ETA y en relación a España, los califica como “presos políticos vascos”.

Nos parece inaceptable que en pleno Siglo XXI todavía existan en Naciones Unidas, personas que, como el Relator del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para la Tortura, desconozca la situación real del Estado que visita y se permita calificar como “presos políticos” a personas que no son sino terroristas.”

Puedes adherirte a la petición firmando la carta a Louis Arbor.

0 Comment:

Publicar un comentario



<< Home