304052188_1c4349be38_o

26 de diciembre de 2006

Mesquida es mezquindad


Hay un señor que dice apellidarse Mesquida al que, algunos con decisión temeraria, adjudican la función de Señor Director de la Policía y de la Guardia Civil. Cuatro dichos, cuatro mentiras. Yo creo que con el apelativo cariñoso de miserable mandado va que chuta.
Desconozco la etimología del apellido del señor director de la Policía y la Guardia Civil, pero me suena que debe ser una modificación del término «mezquino». Este señor es un mezquino, decían en su pueblo a los que eran como él, un mesquino, un mesquido/a, un mesquida. Mesquida, eso es.
Si no, no se explica que sea capaz de decir, ante los 60 kilos de material explosivo o el robo de 300 pistolas en Francia, que no son datos que «hagan pensar ahora mismo que ETA se está rearmando ...».
Es que ya no se esmeran ni en mentir. Que menos que engañarnos un poco con «los culpables serán detenidos y puestos a disposición policial», o «ya sabemos que esto es un proceso largo, penoso y difícil». Nada, ya están en la cuesta a bajo del despropósito, que para qué dulcificarlo, si lo que viene después será peor. Así nos vamos acostumbrando.

0 Comment:

Publicar un comentario



<< Home