304052188_1c4349be38_o

18 de diciembre de 2006

El Gran Capitán, novela histórica de Juan Granados


Aunque no solemos hacerlo -bueno, en realidad, creo que no lo hemos hecho nunca- hoy vengo a recomendar un libro de un excelente bloguero y escritor.


EL GRAN CAPITÁN
Juan GRANADOS
ISBN 84-350-6126-4
Páginas : 640 - Formato : 15 x 23 cms.
Encuadernación : Tapa dura con sobrecubierta
Precio sin IVA : 22,60 €
Precio con IVA : 23,50 €


Después de su éxito de crítica con Sartine y el Caballero del Punto Fijo (Edhasa, 2003), Granados brilla aquí con toda su intensidad,esta vez centrado en las aventuras de Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán (1453-1515), uno de los grandes mitos de la historia de España, y sin duda uno de los más enigmáticos.

Juan Granados se centra sobre todo en sus campañas militares en Italia (asedio en Barletta, batallas de Ceriñola y del Garigliano...), en sus relaciones con sus hombres, con los Reyes Católicos, con sus amantes e incluso con sus enemigos, para relatar también los antecedentes (sus primeras armas en Granada, durante las batallas de la llamada Reconquista) y muestra la apasionante trayectoria de este innovador en tácticas militares, para finalmente explorar las circunstancias que le llevaron a caer en desgracia ante los monarcas españoles y a retirarse a su Andalucía natal.

A la pericia en la narración y la solidez de los personajes, este título confirma el talento de Juan Granados para captar el espíritu de toda una época.
Apasionante, enigmática, estremecedora... una vida que bien valía una novela

Etiquetas: ,

0 Comment:

Publicar un comentario



<< Home