¡A la calle! que ya es hora.

31 de marzo de 2006

Cristina Noeresbona



Ésta es de esos inmorales que aún pretenden , como el CAC, iluminarnos sobre quién miente y quién no. Uno, una o une, puede trabajar, colaborar o tomar una cañita con personas con las discrepa, en aspectos más o menos importantes, de aquello que debería adornar nuestra base ideológica, pero lo que no puede es aceptar moralina burda de quien dirige toda su actividad vital al servicio de personas sin escrúpulos ni moral y que además hacen gala de ello con chulería.

Chulería fue el primer acto de la tragedia de ayer cuando zETAp (hoy más ETA que ayer, pero menos que dentro de un año) llega tarde y mariposea, cual Cherubino sacado de una opereta de titerectuales orgánicos, por los pasillos del Congreso hemipléjico. Se sienta, no habla, no contesta, sólo dice votegüi. Rajoy lo interpela, lo abronca, alega ante la imprecación que supone para todos los españoles lo que allí va a acontecer ("5 minutos, Señoría. Hoy puede ser un gran día"). Pero la mariposa simplona, solemne y juguetona, que nada, que a lo suyo, de ababa a ababol, "votegüí, vetegüí, votegüí".

Recochineo fue el epílogo nocturno en Tele Cínico: "Otegui, el líder de la izquierda abertzale, ha hecho un discurso por la paz", dijo la polilla coloreada.

¿Y tú, Cristina Noeresbona, trabajas para un pelanas malvado como éste? Pues eso es inmoral, y una inmoral no puede dar lecciones de moralidad, ni determinar quién se pasa de la raya o no. No te das cuenta que es como si trabajaras para alguien que hubiese dicho en el año 1964: "Franco, el líder de la derecha patriota, ha hecho un discurso por la paz". Yo era niño, pero me acuerdo que entonces se hacían muchos discursos por la paz. Y había paz, pero no había libertad individual, por eso era una paz engañosa, inmoral y vivíamos en una dictadura.

Y sois, Noeresbona, las personas como tú, que convivís y acatáis las órdenes de un dictadorzuelo como JLRZ, las que os permitís etiquetar a esa gran esperanza que es Aguirre. La envidia es que es mu mala y, al lado de los ejemplares de cuota que hay en tu Bobierno o lo que sea, Esperanza destaca aunque no quiera.

23 de marzo de 2006

El Bobierno PAZguato que nos bobierna

Que aquí hay trampa es evidente. Lo más divertido es que esta no es una tregua_trampa de la ETA, sino que el similitruqui nos lo hace el Bobierno.

Digo que es divertido porque ya saben lo que les gusta a estos el humor negro. Ya nos ha dicho Rubalcaba (El Obvio, ya explicaré por qué) que quitemos la cara seria, que nos demos a la jota y al morapio. Como Elorza, ¡qué bien, cómo les gusta el botellón! Yo creo que el pacto de Rovireche con la ETA, además de lecciones de geografía patria, podría haber incluido la publicación comunicados varios (llevamos dos en 12 horas) para ayudar al cava catalán.

Pues no. El Obvio ha dicho que a reírse, pues serios como Manolete. También, nos educa en que Cándido hace SU trabajo. ¡Claro, pero no el nuestro! Ven, ven como es evidentemente obvio don Alfredo.
Para mi, si yo hubiera tenido alguna vez responsabilidades de Gobierno, hubiera contratado a Aznar para tirar constantemente de la lengua a El Obvio y, después plasmar en el BOE todo lo contrario de lo que dijera.

LA TREGUA Y LA CUOTA

Acabo de ver el comunicado de la banda mafiosa y asesina ETA, y estoy maravillada. Además de proponer unas condiciones políticas (que según el presidente Rodríguez no pagará) a una nación (Francia) y a lo que queda de otra (España), son tan políticamente correctos que cumplen la cuota femenina.
La persona que habla es una mujer, lo cual al presidente Rodríguez le tocará la fibra feminista. Son unos estrategas estos asesinos! Han visto lo que opina de lo que son unas buenas empresas: las que tengan mujeres en los Comités de Dirección.

Por lo visto en el video han aplicado el marketing , todo esto hay que admitirlo es una gran campaña publicitaria. Del estilo de las de la ONCE, que primero aparecen mensajes que te hacen estar intrigada sobre cual es el producto de que se trata, para luego enterarte que es el megasupercupón. Esto ha sido igual llevan meses hablando de si Otegui si, si López Usabiaga también de que si el PSOE cambia posiciones...
Veamos, el cese de Rosa Díez fue un movimiento más de los que el gobierno ha ido haciendo para conseguir el placet de la banda. Las declaraciones de Blanco y demás ralea no eran más que los anuncios de la campaña publicitaria. El producto es la tregua, y para demostrar que son una gran empresa esta banda de mafiosos cumplen con la cuota.
La idea general es de guauuu menudo producto, hay que probarlo, a lo mejor es bueno. No se dan cuenta de que en este caso el producto no tiene garantía, las instrucciones de uso son muy estrictas y en caso de no cumplirlas las piezas afectadas no tienen recambio.

PD: quiero manifestar mi más sincero apoyo y solidaridad con las VICTIMAS de la barbarie y sinrazón de la banda.

Milola

22 de marzo de 2006

Ante el alto el fuego de la ETA

12:49
Nunca habrá tregua hasta que no acaben con nosotros. Hasta ahora han comprobado que el crimen les acerca a unos objetivos, pero, no lo olvidemos, tampoco los nacionalistas "moderados" y los pachiNadies, estos son marxistas-leninistas y, volverán a ser criminales para conseguir la Cuba del Cantábrico.
Piru

Proclamamos el alto el fuego

No sé si con la permanente, el cardado o melenita corta, pero proclamamos el alto el fuego, por lo menos hasta mañana.

Mientras, y como nunca hemos matado a nadie (ni de risa), exigimos como mínimo lo mismo que la ETA, que se nos haga caso y que España vuelva a ser, al menos, como lo deseaba la Constitución de 1812: nación propia y soberana de los españoles de ambos hemisferios.

Indefensión Aprendida

nibarracope040505[1]
Unos tales Seligman y Overmier en 1967 sometieron a unos perros de laboratorio a una serie de shocks eléctricos inescapables, es decir, que no eran capaces de evitarlos hicieran lo que hicieran. El efecto fue que los perros no podían aprender tareas que antes realizaban con facilidad. Seligman estudió el fenómeno y lo plasmó en la teoría de la Indefensión Aprendida, que en resumen dice: «un organismo que experiencia las consecuencias como independientes de su respuesta instrumental, forma una serie de expectativas de no existencia de contingencia entre su conducta y las consecuencias de la misma en el futuro (o en aprendizajes posteriores)».

Si el lector no ha abandonado todavía la lectura de estas líneas, reflexione ahora sobre la similitud de la Indefensión Aprendida con lo que nos viene ocurriendo desde el primer gran shock del 11M. Para hacer frente a ello, hemos ido poniendo cada uno nuestro granito de arena en forma de respuestas tales como iniciativas personales, manifestaciones, publicaciones, blogs, etc., que pudiesen parar la emisión de más shocks. Cada vez que ello se ha producido, ha ido acompañado de descargas más intensas o más leves, pero continuas, de modo que nuestras respuestas quedaban invalidadas.

Ello lleva -en algunas personas ya es palpable- a la presencia de los tres déficits observados en este fenómeno:
- motivacional, que conduce a la pasividad;
- cognitivo, la expectativa de ineficacia interfiere con nuevos aprendizajes;
- emotivo, primero nos sentimos irritados y, cuando vemos que cualquier respuesta ya no funciona, la emoción se torna depresiva.

Sí, ya sé que algunos pensaréis que la última respuesta, la más eficaz, el voto, aún no la hemos usado y que el PP está subiendo en intención del mismo. Pero ahí llegamos al shock final, el que nos llevará, sospecho, al desestimiento: daría igual que el PP ganase las elecciones, pues Cataluña y el País Vasco (no sé si alguna región más) se habrán blindado de tal manera que cualquier intento de gobernar allí, que no vaya acompañado de violencia, será infructuoso.

Después, el sentimiento de desesperanza inundará a los españoles, pues no sólo no podrán gobernar España, sino que quedarán colonizados por quienes, cuando menos, los desprecian.

Shocks de ayer:
- IU-EB dice que "no está lejos" que el PSE de Pachi López cambie su postura y apruebe legalizar a Batasuna-ETA
- José Blanco vuelve a recuperar la guerra de Iraq para exigir al PP que "pida disculpas"
- PACHI LÓPEZ CALIFICA AL BATASUNO OTEGUI DE "REFERENTE"
- Ibarra acusa al juez Marlaska de querer encerrar a Otegui para "descabezar" a los interlocutores de ETA.
- LANZAN CÓCTELES MOLOTOV CONTRA LA CASA DE UN CONCEJAL.
- Caja Vital, dirigida por el PSE, avala la fianza impuesta por el juez Grande Marlaska a Usabiaga.
- CÁNDIDO CONDE PUMPIDO, AL LÍDER DE LA OPOSICIÓN:"Por favor, Mariano, deja al fiscal en paz, que su trabajo ya es bastante difícil y no le gusta que los políticos interfieran"
- LA COMISIÓN CONSTITUCIONAL APRUEBA EL ESTATUTO.
Maragall: "El nuevo Estatuto establece, por primera vez en la historia de España, que Cataluña es una nación"

Y así, día tras día. No sé quién de los malvados que rodean al Presidente del Bobierno ha diseñado este experimento, pero que persigue la desmotivación de la sociedad ante todas las tropelías, es evidente. Veremos cuánto aguantan los medios que nos quedan, que, no lo olvidemos, son nuestra respuesta al golpe de estado en presente continuo que vivimos.

20 de marzo de 2006

En la RAI se cachondean de ZP

19 de marzo de 2006

Condicionamiento clásico de un Cándido

npumpido260505[1]
En los históricos experimentos de aprendizaje con perros, Pavlov pretendía condicionar un acto autónomo, como era la insalivación ante la presencia de alimento, a la simple presencia de un estímulo discriminativo (una señal). Así, tras repetidos episodios de presentación de la comida con la señal, con la consiguiente insalivación del animal, se conseguía que las glándulas salivares funcionaran sólo con la presentación de la señal.

Dice Cándido (es)Conde-Pumpido hoy en La Bola Independiente de Ceberio que cuestiona la decisión del magistrado porque es "preocupante" y "grave" por "prescindir de la posición del Ministerio Público".

Ya le pasa como al perro de Pavlov: funciona, de manera automática, con la sola presentación de una señal de decencia democrática como la protagonizada por el juez Grande (nunca mejor dicho). 103 "incidentes violentos" durante una huelga ilegal promovida por una organización ilegal, no es señal suficiente para poner en marcha la saliva justiciera de Cándido (es)Conde, que sí apareció a raudales por las comisuras de sus fauces cuando dos militantes de un partido democrático mantenían una "actitud vociferante", o cuando, ¡ay!, que el juez mete a los malos en la cárcel, ¡click!, aparece la señal y el condicionamiento surte su efecto.

¿Qué deberíamos pensar, entonces, en el caso de Otegui? ¿Algún fallo en el proceso de interpretación de las señales (hay teorías al respecto)? ¿Aparición de una señal diferente que implique la puesta en marcha de actuaciones tácticas? No sé, el caso es que es bastante raro que los buenos avisen, con varios días de antelación, a los malos de que van a ir a por ellos, ya que, como es lógico, éstos actuarán como se espera: poniendo las máximas dificultades a ser atrapados. Pero, claro, Cándido es M.A.L.O.

17 de marzo de 2006

EL COMENTARIO MACHISTA

Cuanto rechazo suscitó el comentario del portavoz del PP sobre la vestimenta de la vicepresidenta. Hasta el punto de que las parlamentarias del PSOE e IU acompañadas de Montilla salieron de sus sitios; no del hemiciclo porque los actores, incluso los de reparto, no abandonan la escena hasta que lo dice el director.
Durante el viaje reciente ¿de ayuda a las mujeres de África?, se ha repartido ayuda económica a ciertos países. Visto el periplo sería de esperar que se comprometiese que esta ayuda se destinara al desarrollo de la mujer en estos países, lo cual a todos nos parece bien.
El problema es la subordinación frente a los hombres, que comienza cuando se las mutila de tal forma que una vida sexual plena ya no es posible. Algo así debería encender las conciencias de todas las mujeres (es mi cuerpo-yo decido). La premio Nobel con la que se reunieron es una defensora de la ablación del clítoris ya que es parte de su tradición.
Este país, cuyo presidente de gobierno se declara feminista (acapara portadas, adormece a parte de la sociedad que prefiere no pensar en si sus hechos son feministas o no) defiende las ministras de cuota (seguimos sin pensar si tener ministras de cuota que sean las peores valoradas del gobierno es positivo) y el uso de las cuotas como discriminación positiva (como se define como positivo para que pararse a pensar en si lo es o no)
El pensamiento que defienda la mutilación sexual de las mujeres como parte de una tradición si se merece el calificativo de MACHISTA. Pero, por lo visto en la propaganda del viaje, no hubo una defensa de la libertad de las mujeres y eso es una actuación MACHISTA.
No sólo machista, se podría hablar de MISOGINIA CONSENTIDA el comportamiento de los que permiten estas costumbres.
Pero que no se molesten las parlamentarias progresistas y compañía, han salido en las portadas de los periódicos nacionales en su enconada defensa de la libertad de la vicepresidenta Fernández de vestirse como quiera. Se esperaba la misma defensa por su parte hacia la libertad de otras mujeres no a vestirse como quieran si no a la integridad de su cuerpo, parece que no va a llegar. Pero supongo que el próximo comentario de cualquier cura o monje católico sobre la largura de cualquier falda provocará la misma ira en ellas y volverán a salir en las portadas y a adormecer a las mujeres de éste país. Se trata de eso, de que no pensemos, ni siquiera sobre algo tan claro como la mutilación.... pues yo creo que se merece al menos una reflexión.

13 de marzo de 2006

NO NOS MERECEMOS UN GOBIERNO QUE MIENTA

Despierto entre brumas, son las 7.30 del 13-M-2006, un día como hoy hace dos años el ahora portavoz (¿portacoz?) del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba se dirigía a los medios de comunicación (locales, autonómicos, nacionales e internacionales). La frase que apareció en todos los titulares era algo como España no se merece un Gobierno que mienta.... la verdad es que por más que intento recordar no consigo evocar las palabras exactas.
Pero no quiero recordar las palabras exactas. Lo peor es que parece que todo el mundo a mi alrededor se ha olvidado, y no sólo de las palabras, en especial la persona que las pronunciaba y los votantes del partido que representa el citado portacoz, perdón portavoz.
Lo cierto es que la aparición en los medios fue el episodio más negro de cualquier país democrático conocido. Las concentraciones espontáneas frente a las sedes del PP, tenían el mismo fin, en un último intento por asegurar lo que, al fin y a la postre, se buscaba con el asesinato colectivo de 192 personas, y¿ porque ocurrieron?:
Posiblemente porque después de las manifestaciones por toda no estaban seguros de que se pudiera apartar al PP del gobierno. Si querían saber no hubiera sido más lógico, de haber sido espontáneas, que fueran a las comisaría de policía o al ministerio del Interior donde estaba el ministro, que era el responsable de proporcionar la información. Incluso admitiendo que existía información que se estaba ocultando esa información estaría en el ministerio y no en las sedes de un partido político sigo dándole vueltas a lo mismo.
Desayuno y me voy tragando la realidad, a nadie (o casi) le importa recordar el funesto día en que un partido político legal y supuestamente democrático se saltó la legalidad la víspera de unas elecciones. No me extraña, desde entonces el no cumplir la legalidad vigente es una práctica conocida en muchos ámbitos de la vida pública, tanto que parece que no tiene importancia y la gente se acostumbra, no llama la atención.
No hay manifestantes delante de las sedes del partido del gobierno, ni delante del ministerio del Interior, ni de la policía. 13-M2006, ¿un día más?

Milola

10 de marzo de 2006

Vade Vacuo XIV

El Rey

Por fin aparece por aquí el Rey, el "Guan" de la inanidad semántica: Felipe González. Creo que hoy dice en «La Pravda Independiente de la Mañana» que "el discurso político dominante en los países iberoamericanos tiende a ser integracionista."

¿Mande? ¿cuándo? ¿al tender a cero la variable dependiente, o al infinito la estulticia y la mala baba de sus dirigentes?.Prensa seria, sí señor. Mejor dicho, prensa sería si fuese seria.

La nación de la (s)OPA Boba

"Corría el año 801, d.C., cuando un ejército al mando de Ludovico Pío, rey de Aquitania, llegó hasta la ciudad de Barcelona. Su intención era asegurar un territorio intermedio que impidiera que los musulmanes, que habían invadido España unas décadas antes, pudieran penetrar ahora en territorio de los francos.

De esa manera se creó el Condado de Barcelona y, de forma harto significativa, en los documentos de Ludovico Pío se distinguía entre sus súbditos, denominando, a unos, francos, y, a otros, españoles. Eran precisamente españoles los que vivían en condados como el de Barcelona, Ausona, Ampurias o Urgel, que eran feudos del Ducado de Septimania y, por lo tanto, del reino franco. Así, en un precepto dado por Ludovico Pío en abril del año 815 y destinado a la protección de los habitantes del Condado de Barcelona y otros condados subalternos se hablaba literalmente de los españoles Juan, Sintila y un largo etcétera y, sobre todo, se dice algo enormemente interesante sobre los habitantes de lo que ahora denominamos Cataluña: “muchos españoles –señala el documento citado– no pudiendo soportar el yugo de los infieles y las crueldades que éstos ejercen sobre los cristianos, han abandonado sus bienes en aquel país y han venido a buscar asilo en nuestra Septimania o en aquella parte de España que nos obedece”.

En el documento, como era de esperar, no aparece la palabra Cataluña, que tardaría varios siglos en surgir, ni el término catalanes, porque se trataba de una idea aún inexistente. Sin embargo, si se hace referencia a que esa zona territorial formaba parte de España y sus habitantes eran españoles. Durante los siglos siguientes, en esa zona dominada por los francos y denominada por ellos Marca Hispánica, se fueron reuniendo bajo el mando del conde extranjero de Barcelona algunas de las comarcas liberadas.

Sin embargo, ni la Marca era independiente ni lo era el Conde Barcelona ni tampoco se denominaba Cataluña a aquella zona. De hecho, hasta el año 1096 la familia de los Condes de Barcelona fue de origen extranjero y, con la excepción de Berenguer III, que se casó con María, la hija del castellano Cid Campeador, los matrimonios siempre se contrajeron con mujeres de algún lugar al norte de los Pirineos. En el año 1137, un Conde Barcelona llamado Ramón Berenguer IV rompió con esa tradición seguida durante siglos por sus antecesores y contrajo matrimonio con la princesa aragonesa Petronila. De esta manera, el Condado de Barcelona, que no era Cataluña ni una nación catalana ni tenía pretensión de serlo volvió a reintegrarse en el proceso de Reconquista de una nación española que había estado a punto de desintegrarse por completo, a causa de la invasión islámica. Tanto fue así, que el hijo de Petronila y Ramón Berenguer IV fue rey de Aragón, y siguió el orden de los reyes aragoneses, pero nunca fue rey barcelonés, porque no existía tal monarquía, ni tampoco fue rey catalán, porque Cataluña nunca fue reino, ni mucho menos existió ese espectro inventado que algunos llaman Confederación Catalano-Aragonesa. En 1260 Jaime I se titulaba REy de Aragón, Valencia y Mallorca, pero tan sólo Conde de Barcelona y Urgel. En 1412, en la sentencia dictada por los compromisarios de Caspe, Catalañua aparecía ya, pero como una de las tres grandes provincias de Aragón, siendo las otras dos, Valencia y Aragón. Esa Cataluña, que no era nación, y que formaba parte de la Corona de Aragón, volvió totalmente a su lugar histórico cuando se produjo con los Reyes Católicos la reunificación de España en 1492.

Durante los siglos siguientes Cataluña y los catalanes se sintieron hondamente españoles, como el resto de españoles participaron en la Guerra Civil de inicios del siglo XVIII, que algunos ahora intentan falsamente presentar como un conflicto independentista catalán. Como el resto de españoles intervinieron en la Guerra de la Independencia contra el invasor francés y, por supuesto, también lo hicieron en las guerras carlistas, apoyando a monarcas españoles. Todos ellos, incluido el famoso Casanova, se consideraron únicamente españoles y jamás miembros de una nación distinta de España y llamada Cataluña. De hecho, nadie cuestionó hasta finales del siglo XIX que Cataluña fuera otra cosa que un pedazo querido de la nación española. Para llegar a semejante despropósito histórico, hubo que esperar al nacimiento del nacionalismo catalán, que seguiría a lo largo del siglo XX una trayectoria que puede calificarse de todo menos de ejemplar, y que ha ido desde su apoyo a la aniquilación de la monarquía parlamentaria a inicios del siglo XX, a los intentos actuales de acabar con la Constitución surgida durante la transición. En la base de sus acciones está una idea totalmente desmentida por la Historia y negada por la Constitución, pero no ello menos afirmada por el nacionalismo, la de que Cataluña es una nación y siempre ha sido una nación."

(transcricpción de un extracto del editorial de César Vidal el pasado 7 de marzo de 2006)

9 de marzo de 2006

El 11-M, todos al Retiro


DIA EUROPEO EN MEMORIA Y RECUERDO DE LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO
Con motivo del “Día Europeo en Memoria y Recuerdo de las Víctimas del Terrorismo”, la AVT ha organizado el próximo sábado, 11 de marzo, a las 13 horas, en el madrileño Parque del Retiro (Templete de Música. Entrada calle Hernani), un acto de homenaje a quienes dieron su vida por la defensa de la paz y la libertad en España. Dicho evento, denominado “Siete voces al cielo”, consistirá en la lectura de siete textos por parte de otras tantas víctimas del terrorismo. Asimismo, el compositor Manolo Carrasco interpretará en directo el himno de las víctimas del terrorismo. Por último, y en el marco de una fecha tan señalada, los asistentes podrán realizar una dedicatoria personal a las víctimas en el libro de firmas que se instalará a tal efecto.
Por ello, y en vísperas de la celebración de dicho acto, la Asociación de Víctimas del Terrorismo procede a realizar un llamamiento a la ciudadanía para que participe en el citado homenaje en recuerdo de las 1204 personas asesinadas por distintas bandas terroristas en nuestro país.

8 de marzo de 2006

Fachas de verdad

Veo en HH una referencia a unas lineas que el ilustre adolescente Juan Cueto garabatea en el insigne Diario Independiente de una Mañana (hace muuucho). Fue tal la vomitona que les produjo, que no tuvieron más remedio que rescatar la Blogosfera AntiZP

Gracias, ínclito Juanito. Nos has llamado ciberfachas y nos has puesto las pilas. Mi grano es leve en la playa liberal, pero el de la Blogosfera, ése sí que os va a escocer.

Fíjense lo que dice: "...Lo que en otros países ha dado lugar al ciberground, los blogs o videobitácoras independientes, el periodismo sin empresarios, el avant-pop y el pos-pop, aquí sólo ha generado el fenómeno de los ciberfachas Una exclusiva casera de la tercera modernidad que sólo existe por oposición geométrica y racial a Zapatero, el PSOE, este periódico, la SER, la burguesía nacionalista y, sobre todo, por oposición a la idiota y cerril deserción de la progresía, raza novelera, ante las nuevas máquinas del siglo 00.""

Está bien, seremos ciberfachas, que es mejor que ser ceberiofachas, sí, tú lo has dicho, todos esos que habitáis ahí, en "Zapatero, el PSOE, El País, la SER, la burguesía nacionalista", efectivamente, las viejas máquinas del siglo cero, que no del XXI.

A mis queridos santoñeses




¡Será posible! Quince atentados con bomba en lo que llevamos de año. ¡Qué libertad, qué felicidad la vida sin Aznar!
"Hoy destruyo aquí, mañana dialogo allá" -dice la ETA.
"Me encanta el proceso de paz" -dice el paz_güETA (adivinen quién será)

Hoy han puesto una bomba en el palacio de los Marqueses de Chiloeches de Santoña. Claro que Santoña es mucho Santoña. Tierra capaz de alumbrar a castellanos (qué, si no) como Juan de la Cosa, resistir a Napoleón, convivir con Napoleón y ser hospitalaria con el PNV o los de Bilbao, ¿se va amilanar ahora porque estos cobardes pongan un bomba en Chiloeches? "Amos anda"

Desde el siglo XVIII que se construyó el palacio, si los santoñeses, en ese afán tan suyo (dicho con todo el cariño) de construir destruyendo, no han conseguido acabar con la casona (aunque, si uno la ve de cerca, parecería que les falte poco para lograrlo), no creo que les impresione que ahora lo intenten los negociantes-que-quieren-solucionar-el-conflicto.

Los santoñeses, gentes que, a lo largo de la historia, han visto arrasar y resurgir a su Villa tantas veces, no creo que teman mucho a estos invasores. Creo, más bien, que alguno de Bilbao estará ya buscando otro lugar para pasar sus vacaciones.

7 de marzo de 2006

Hernando, ¡nuestro héroe!


Libertad Digital: AL SER TAMBIÉN PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPREMO
Hernando no explicará en el Congreso las penas a etarras para preservar la independencia del poder judicial

Antaño (en los franquistas años 60), mientras algunos nos arrimábamos en los guateques, Mario Cabré y José Luis Barcelona (sic) endulzaban las tardes televisivas de nuestros padres con aquel "Reina por un día" (daba, daba, daaa)

Hoy, Hernando, es "Héroe por un día". Menos da una piedra. Y es que , ya ni disimulan. Deberían estar felices y contentos de que el Supremo mantenga la dignidad de la ciudadanía, al impedir la excarcelación de los asesinos.

¡Quiá! -dicen los sectarios- , éste se va a enterar, que venga aquí que le vamos a leer la cartilla. ¡Habrase visto!

Pues eso, que hoy este Tribunal sí que ha sido ¡¡Supremo!!

3 de marzo de 2006

Sé que no estás...

... y no me apetece escribir, pero sí darte...

1 de marzo de 2006

22 medidas prioritarias

El ministro (sin estudios, pero con coche oficial) Montilla, harto de que se hable de cosas tan poco edificantes para su ser como Opas, Créditos perdonados o Estatuto, ha tomado medidas. Claro que también se habla de cómo el ministro que ha estado a sueldo de una institución crediticia de una comunidad autónoma, pueda conseguir para esa institución una importante empresa, que los usuarios de esa empresa en otras comunidades autónomas realicen el pago y, encima, el ministro sienta que la comunidad autónoma donde ahora vive es una nación y ve un agravio que sus paisanos cordobeses no lo vean.

Pues lo que les decía, el ministro ha decidido tomas medidas, cosa que hacen tanto los ministros (en caso de que tengan la más ... remota idea de qué medidas tomar) al igual que lo hacen los sastres (con desigual resultado todo hay que decirlo). Pues bien el cordobés va a tomar 22 medidas en el 2006 para mejorar la eficiencia energética en España.

Hasta aquí muy bien porque es algo que parece razonable. Pero es que entre las medidas (muchas con acrónimos que visten mucho) están los PMUS: Planes de Movilidad Urbana. Con el acrónimo nadie sabía lo que pasaba, cuando lo explican dices "bueno ¿y el plan en qué consiste?", y ahí es donde la fastidiamos porque, al seguir leyendo, te enteras que consiste en fomentar los modos de transporte no consumidores de energía fósil.

No está mal piensa el lector (el que escribe es un poco reaccionario al ver lo negativo de esta medida). Después viene el tratado de "cómo son la marcha a pie y la bicicleta".
Ahí es nada, el ministro debe pensar que todos tenemos la gran suerte de trabajar a una distancia moderada de nuestra residencia, y que a todos nos sobra el tiempo. Por no hablar de la climatología imperante, que haría que además de la marcha a pie se deba incluir el esquí de fondo o la pesca con caña.

En fin, lo dicho, que a veces, al tomar medidas, los resultados son cuanto menos dispares y discutibles. Y que conste que no niego la conveniencia de mejorar el comportamiento de las personas-humanas en lo que a consumo de energía se refiere en este (todavía) país .

Distorsiones post-mortem

Cualquier escrito parido en las entrañas de La Secta que lleve la palabra víctima y no incluya otras como instrumentalización, división o Lluch, será lanzado a la piscina, como hacía Umbral con los libros. Tal parece ser la Nueva Consigna del Gran Pensador Único e Inmarcesible.

Ahora, más en serio, a aquellas personas que padecen de algún trastorno afectivo, del estado de ánimo o de la personalidad, se les enseña a analizar sus pensamientos para hacerlos más racionales y/o positivos, a fin de combatir las distorsiones cognitivas presentes, lo que redundará en la aparición de emociones positivas.

Una de las distorsiones cognitivas más comunes, en mayor o menor grado de creencia, es la llamada "lectura de la mente" que, como es obvio, consiste en adivinar lo mal que piensan los demás de uno, las etiquetas terroríficas que plantarán en su espalda en cuanto ese uno se dé la vuelta, etc. Como digo, esto es frecuente y, en grado preocupante, en personas con problemas psicológicos, pero siempre ¡¡VIVAS!!

Por eso, si no fuera tan triste y macabro, me divertiría enormemente ver cómo tanto sectario experto en equidistancia plexiglás se dedica a "leer la mente" del asesinado Lluch.