304052188_1c4349be38_o

8 de marzo de 2006

A mis queridos santoñeses




¡Será posible! Quince atentados con bomba en lo que llevamos de año. ¡Qué libertad, qué felicidad la vida sin Aznar!
"Hoy destruyo aquí, mañana dialogo allá" -dice la ETA.
"Me encanta el proceso de paz" -dice el paz_güETA (adivinen quién será)

Hoy han puesto una bomba en el palacio de los Marqueses de Chiloeches de Santoña. Claro que Santoña es mucho Santoña. Tierra capaz de alumbrar a castellanos (qué, si no) como Juan de la Cosa, resistir a Napoleón, convivir con Napoleón y ser hospitalaria con el PNV o los de Bilbao, ¿se va amilanar ahora porque estos cobardes pongan un bomba en Chiloeches? "Amos anda"

Desde el siglo XVIII que se construyó el palacio, si los santoñeses, en ese afán tan suyo (dicho con todo el cariño) de construir destruyendo, no han conseguido acabar con la casona (aunque, si uno la ve de cerca, parecería que les falte poco para lograrlo), no creo que les impresione que ahora lo intenten los negociantes-que-quieren-solucionar-el-conflicto.

Los santoñeses, gentes que, a lo largo de la historia, han visto arrasar y resurgir a su Villa tantas veces, no creo que teman mucho a estos invasores. Creo, más bien, que alguno de Bilbao estará ya buscando otro lugar para pasar sus vacaciones.

0 Comment:

Publicar un comentario



<< Home