304052188_1c4349be38_o

13 de marzo de 2006

NO NOS MERECEMOS UN GOBIERNO QUE MIENTA

Despierto entre brumas, son las 7.30 del 13-M-2006, un día como hoy hace dos años el ahora portavoz (¿portacoz?) del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba se dirigía a los medios de comunicación (locales, autonómicos, nacionales e internacionales). La frase que apareció en todos los titulares era algo como España no se merece un Gobierno que mienta.... la verdad es que por más que intento recordar no consigo evocar las palabras exactas.
Pero no quiero recordar las palabras exactas. Lo peor es que parece que todo el mundo a mi alrededor se ha olvidado, y no sólo de las palabras, en especial la persona que las pronunciaba y los votantes del partido que representa el citado portacoz, perdón portavoz.
Lo cierto es que la aparición en los medios fue el episodio más negro de cualquier país democrático conocido. Las concentraciones espontáneas frente a las sedes del PP, tenían el mismo fin, en un último intento por asegurar lo que, al fin y a la postre, se buscaba con el asesinato colectivo de 192 personas, y¿ porque ocurrieron?:
Posiblemente porque después de las manifestaciones por toda no estaban seguros de que se pudiera apartar al PP del gobierno. Si querían saber no hubiera sido más lógico, de haber sido espontáneas, que fueran a las comisaría de policía o al ministerio del Interior donde estaba el ministro, que era el responsable de proporcionar la información. Incluso admitiendo que existía información que se estaba ocultando esa información estaría en el ministerio y no en las sedes de un partido político sigo dándole vueltas a lo mismo.
Desayuno y me voy tragando la realidad, a nadie (o casi) le importa recordar el funesto día en que un partido político legal y supuestamente democrático se saltó la legalidad la víspera de unas elecciones. No me extraña, desde entonces el no cumplir la legalidad vigente es una práctica conocida en muchos ámbitos de la vida pública, tanto que parece que no tiene importancia y la gente se acostumbra, no llama la atención.
No hay manifestantes delante de las sedes del partido del gobierno, ni delante del ministerio del Interior, ni de la policía. 13-M2006, ¿un día más?

Milola

0 Comment:

Publicar un comentario



<< Home