304052188_1c4349be38_o

23 de agosto de 2007

La ETA finaliza una tregua que no ha finalizado

Es extraño esto. Resulta que la ETA dice el 5 de junio que "...adopta la decisión de actuar en todos los frentes en defensa de Euskal Herria".

O sea, que debe de haber varios frentes donde dos bandos pelean encarnecidamente por conquistar la posición. El otro día, sin ir más lejos, en el frente Arriaga, los etasunos ganaron por incomparecencia del enemigo. Pues vaya, ni que esto fuera la guerra de Gila. No, si habrá que acabar dudando, como hacía Jardiel de la existencia de tantas vírgenes, de que haya tantos militantes (del latín miles-tis: soldado) del frente de los buenos como a veces se alardea.

De quien no se puede dudar es de Alfredo "El Químico", alias "El Obvio". Desde que finalizó la tregua, no hace más que comportarse cual pastorcillo pelma: que si la ETA nos va a matar, que si nos va a bombardear, que si -¡¡ahora!!-, son malísimos, que no nos confíemos,...

Y a mi que esto me huele a chamusquina. Había una tregua estupenda donde se mataba a la gente, se ponían bombas y se robaban pistolas y conciencias, y Rubalcaba se pasaba la vida verificando lo que obviamente todos ya habíamos visto. Ahora, cuando se ha acabado el alto el fuego, el frente de los pistoleros no acaba de hacer fuego. Quizás, como decía el Bobo Solemne, estemos en el principio del inicio del comienzo del alto el fuego; pero que El Obvio venga a anunciarnos que el silencio estruendoso de los batasunos es el "peor de los augurios", me hace sospechar que hay gato encerrado, y espero no equivocarme.
¿Por qué no hace ya juerga de hambre De Juana?
¿Qué fue del conocido de Cándido, Otegui(*)?
Eso debe ser: en unos frentes no actuamos unos y en otros no actúan otros. Pues yo creo que Rubalcaba, pacifista donde los haya, debería enviar al frente Arriaga al cadáver de Caldera, que si no los mata de un susto, los matará de risa.
..........
(*): Javier Rubio, director de LD, se escribe Otegui y no Otegi, porque yo le he oído a usted en la COPE decir Otegui y no Otegi.

<<<>>>
- ¿Quién fue?
- zETApé

0 Comment:

Publicar un comentario



<< Home