304052188_1c4349be38_o

8 de agosto de 2007

¡Y los demás más!....

Esta debe de ser desde tiempos inmemoriales la consigna de la prensa ante desastres que acontecen en el suelo patrio.

Me decía mi madre que cuando ocurrió lo del Urquiola, aparecieron durante algún tiempo noticias de barcos hundidos, incendiados en alta mar o con todo tipo de problemas. Lo cierto es que, pese a lo que la ministra Sra Álvarez se empeña en mantener "en el Prat no pasa nada", los responsables de los informativos han debido de pensar que algo pasaba porque los problemas con las maletas resulta que ocurren también en Fiumicino (Roma) y Heathrow (Londres) y nos enseñan cintas llenas de maletas y maletas.

Tiene gracia, lo de la ministra, y es que parece que todo ha sido fruto de la imaginación (algo calenturienta dada las fechas) de los periodistas. Resulta que la normalidad, puntualidad y exquisitez en el trato al equipaje son la tónica general en el aeropuerto del Prat, en cambio la puntualidad y la pérdida de equipajes suele ser el pan nuestro de cada día en los de Málaga y Barajas. Esto de la percepción es la repera, porque hete aquí que los pasajeros no lo perciben así. Puede tener diferentes explicaciones, bien los que circulan por el aeropuerto del Prat sufren el ataque del virus catalán conocido como "los españoles son malísimos y no invierten nada en Cataluña" lo que se manifiesta con gritos, reclamaciones y toda la parafernalia que nos muestran por televisión sin que haya en realidad motivo de queja. La otra posibilidad es la bondad de los pasajeros de los otros dos aeropuertos nombrados, lo que hace que no protesten pase lo que pase.

Ahora dicen que los problemas con la red ferroviaria son debidas a las acciones de trabajadores en protesta por su transferencia a Cataluña, pero ¿estas personas donde estaban en la votación del Estaturo catalán o en las últimas elecciones? No les parece muy bien el nuevo estatuto, pues ahora que apechuguen. Ahora las autopistas (negocio privado que se sepa) fallan y resulta que el problema está en la falta de inversiones del Estado. Jo menudo chollo el chiringiuto de Caro, Montilla y Saura ellos se llevan hasta el IVA que pagamos el resto de los españoles, pero las inversiones se las esguimos pagando los españoles con lo que nos quitan por los impuestos de nuestro trabajo y de los beneficions obtenidos por lo que ahorramos. ¡El negoci es redondo!

0 Comment:

Publicar un comentario



<< Home