304052188_1c4349be38_o

22 de agosto de 2007

El acierto de la ministra

Estamos casi muertos, el agua disponible no es suficiente, el consumo de energía eléctrica supera a la capacidad generadora, el efecto invernadero provocado es muy difícil de cuantificar y el agujero de la capa de ozono ya no es un agujero el calibrees tal que se están planteando cambiar el nombre por el de socavón de ozono. Este es el panorama que nos pronosticaba la ministradel ramo (y de cuota) señora Narbona.
La realidad es bien diferente (como casi todo lo que toca este gobierno). Lo cierto es que en Navacerrada se están vendiendo guantes y gorros de invierno, anuncian nieve en la provincia de León, en los Pirineos, la temperatura mínima en Pamplona estanoche fue de 8 grados. Estos datos no serían raros si estuviéramos en octubre, pero ¡estamos a veintidos de agosto!
¿A qué se refería la ministra cuando nos anunciaba el calentamiento global?, ¿qué datos científicamente válidos ha manejado el ministerio para llegar a esta conclusión? NO sabemos si ha sido Rappel el asesor de la ministra, o si fue una becaria de las juventudes del partido (los famosos Nuevos Rojos) los que hayan preparado el dossier del calentamiento pero lo cierto es que ahora de calentamiento nada de nada.
Si miramos el otro anuncio de la señora Narbona tampoco es que haya sido un pleno al 15, se refería a la sequía que íbamos a soportar este año. ¡Es que tiene gracia esta manera de gestionar un ministerio! te avisa de problemas pero lo único que hace son unos anuncios y nada más...bueno para eso nos ahorramos el ministerio y contratamos una agencia de publicidad. Menos mal que, para variar, no han dado una. El nivel de lluvias no sólo ha sido bastante aceptable, si no que además ¡llueve en verano! Llueve en Bilbao, en la costa Brava, en Galicia, en Madrid...en fin que por más que busco no hay recuerdo actos de estas ministras que me parezcan digno de su función.

0 Comment:

Publicar un comentario



<< Home