¡A la calle! que ya es hora.

10 de agosto de 2007

Derechos de unos y de otros

Dice el ministro de Trabajo que los 2000 rumanos acampados en una zona restringida del trasvase Tajo-Segura tienen derecho a estar porque son ciudadanos europeos.

Pues bien, estoy pensando en que cuando vaya a Madrid o Sevilla, voy a identificarme no como ciudadana española (que sólo tenemos derechos a pagar impuestos y a someternos a las doctrinas de los gobiernos de progreso hechos a base de pactos entre los partidos que no consiguen la mayoría de los votos en las urnas) si no como ciudadana europea. Así podré acampar en el Retiro o en el parque de Maria Luisa. Ducharme o bañarme en sus fuentes o decirdir hacerlo en cualquiera de los conductos de agua de abastecimiento público, porque por lo visto si lo hace un ciudadano europeo no acarrea riesgos para la salud. Ya se sabe la orina o las heces, esputos, detergentes y demás de los europeos son mucho más saludables que las de los españoles. Esto es tan cierto como que las aguas que se colectan de las bajantes de los edificios españoles se depuran antes de su vertido... será por algo! Ya se que el factor dilución cuenta, que 2000 personas haciendo sus cosas (cualquiera que sea) en el canal no contaminan hasta hacer el agua insalubre, pero si todos hacemos lo mismo señor ministro la salud de los españoles no sería la misma, ¿no le parece?
Eso si, se vigilará que los contratos sean legales y que los salarios sean justos, además propone que los empresarios se hagan cargo del alojamiento. Que bien, muy justo, lo aplaudo. Pero como no ha ido por ahí no sabe que la mitad de los acampados son familiares, porque son europeos pero se vienen a trabajar con la familia (la familia que va a trabajar unida permanece unida), con lo que los empresarios deben proporcionar alojamiento a los 1000 que contratan y ¿el resto qué? ¡hala, a acampar a la zona restringida del trasvase! pues así son las soluciones del ministro.
No se tiene noticia de que se haya ofrecido para proporcionar alojamiento digno a cualquiera de esos ciudadanos europeos en su residencia en Salamanca. Estaremos pendientes

0 Comment:

Publicar un comentario



<< Home