304052188_1c4349be38_o

14 de febrero de 2008

¡Quememos los diccionarios!

Total, no sirven para nada en este momento y con este gobierno. Los últimos ejemplos serían de troncharse si no fuera por lo mucho que hay en juego:


Según el Ministerio de Justicia el piso que anteriormente ocupaba doña Antonia Trujillo se encontraba en "situación de total abandono", con esta descripción los españoles (prelogse los otros no se) nos imaginamos a la ex-ministra viviendo en un piso en el que las ventanas no encajaban bien, había goteras tanto en el techo como en la grifería y el suelo te trasladaba mentalmente al Beirut bombardeado. La sorpresa llega cuando la mencionada ex-ministra comenta que el piso estaba perfectamente y que el pavimento del suelo era de un parquet estupendo. El caso es que la dignidad del cargo exigía, para la mentalidad de una persona de izquierdas, una reforma del precio de una vivienda de precio libre de antes de que la actual ministra consiguiera que se hundiera el sector. Entonces el significado de "situación de total abandono" se traduce en "no tienen la dignidad que yo considero que me corresponde".


La segunda ya os imaginais cual es: la acepción de "tensión". Todos los que hayan oido al presidente confesar a un periodista "nos conviene que hay tensión" habrán pensado en la acepción que aparece en el diccionario que implica enfrentamiento y hostilidad. Algunos pudieron pensar en l tensión porovocada por su partido para llegar al gobierno en las pasadas elecciones, por no hablar de otras tensiones políticas anteriores. Pues todos los que así hayan pensado que piensen en comenzar los estudiar bajo los auspicios de la Logse porque ahora tensión es movilización.


Pasmados nos había dejado el presidente con su movilización por medio de la explicación para conseguir la tensión. Pero acabó por derribarnos, en el mejor sentido posible, cuando hablando de los que otros se dedican a explicar su programa (es cierto que usa otro verbo y no explicar, además obvia lo de programa, pero es que no me gusta el diccionario que usa) dice que "Nadie me recuerda a mi en la oposición diciendo que se rompía la nación española cuando yo estaba en la oposición" por supuesto porque a lo que dedicó desde que llegó a ser jefe de la oposición fue:
A pactar na escondidas con asesinos el cómo serían las condiciones políticas para que abandonaran la lucha armada. Cara a la galería firmaba el Pacto por las libertades y COntra el Terrorismo.
A promover toda cuanta manifestación que podría en contra del gobierno (Prestige, Irak, Ley de educación) e incluso a asistir en algunos casos.
Pues eso que le han pillado como cuando había que firmar "algo como sea" no es que le pillen lo malo... lo malo es lo básico de su manera de pensar realmente asusta

0 Comment:

Publicar un comentario



<< Home