304052188_1c4349be38_o

10 de enero de 2008

No más ministerios, ni de Vivienda, ni de Familia

Señor Rajoy, me alegra saber que dice que va a defender la familia. Me alegra especialmente porque es un tema que me preocupa últimamente mucho más que lo que debiera.
Porque lo natural es que no haya que defender la familia, lo natural es no atacarla y dejarla hacer. Sin legislación, con libertad, cada familia diferente de las demás y no obstante parecidas ya que todas son la misma cosa...la unidad en la que la sociedad se basa. Con respeto a los padres, cuidando de los suyos, queriendose y respetándose. Esa manera de actuar, al trasvasarse a la sociedad redunda en una sociedad donde sus componentes saben respetar, cuidar y son solidarios con los que les rodean. Estos son los valores (más o menos, cada uno dará mayor énfasis a unos frente a otros) que se cultivan en las familias, o bien otros pero las familias siempre son y serán las encargadas de la formación en valores.
Ni ha de ser la escuela (con la asignatura de asimilación a la progresía ciudadana), ni un ministerio los encargados de velar por la formación en valores.
Dedíquese a legislar en materia de impuestos, de educación, de sanidad y de trabajo que redunden en una mayor calidad de vida de los componentes de las familias y déjese de crear ministerios. Los ministerios sólo tienen un efecto: la necesidad de coche oficial, despacho de más de 80 m2, y una candidad indeterminada de Subsecretarios y otros burócratas adscritos.
Por favor déjenos a las familias hacer nuestro trabajo y usted haga el suyo. O bueno podemos cambiar si le parece, yo me encargo de dirigir al partido de la oposición actual que tiene que ganar las elecciones y usted se dedica a enseñar cómo formar en valores a las familias. ¿A que le parece que no? Pues no más ideitas sobre ministerios y más trabajar para llegar al gobierno.

0 Comment:

Publicar un comentario



<< Home