304052188_1c4349be38_o

25 de octubre de 2007

CONTESTANDO CON DATOS

Ya se que he repetido un título, pero es que no me queda más remedio. He oído algunas de las cuñas que reparten entre las cadenas radiofónicas acríticas y/o amigas, y tengo que contestar dando datos... además están las propuestas variadas que están haciendo y no puedo estar callada.
Una de las cuñas habla de Seguridad (o por lo menos eso deduzco, lo que dicen es algo diferente) y se vanaglorian del mayor número de policias que hay en estos momentos en relación con los que había hace 4 años.
Pues bien, por si algún afiliado al partido de la subvención y del robo (es decir al que está afiliado el que presume de pronunciar mal el castellano, ¡eso si lo dice con una sonrisa!) no se ha percatado, la inseguridad ciudadana ha aumentado en un 1500%. A los contribuyentes los asaltan por las noches en sus casas con ellos dentro, proliferan los secuestros express, las bandas latinas se están adueñando de ciertos barrios en las grandes ciudades y las bandas de delincuentes extranjeros piensan que nuestro país es a la seguridad lo que Dineylandia a la realidad. Por no decir que todavía no sabemos quién quienes han robado material irremplazable de la Biblioteca Nacional (bueno lo mismo nos lo entrega otro Capitán Khan desde Argentina, Bolivia o que más da de donde, el caso es hacer el paripé).
Otra habla de pensiones que se han triplicado respecto a lo que se cobraba con el anterior gobierno.
No intento ni negarlo pero me gustaría saber que piensan hacer con la cantidada de viudas a las que se les paga un porcentaje de la pensión que cobraban antes de morir su marido y los gastos (excepto en comida) son prácticamente los mismos. Qué me dicen de la presión fiscal que sufrimos los que tenemos un sueldo, por no hablar de los que además de eso pagan una hipoteca cuyo recibo se ha disparado en los dos últimos años y Zp y su grupillos de la Moncloa ni inmutarse, total como ellos viajan en aviones privados (perdón aviones militares que pagamos todos, pero ya sabe lo que piensan del dinero público).
Ya de carcajease es la cuña dedicada a la Educación en donde publicitan (ojo que no admito que esto sea cierto) que se han gastado un 75% más en este tema que el anterior gobierno.
Vamos a ver personal tragaconsignas, gastar en Educación no es lo mismo que invertir en Educación. Si ahora resulta que se cambian los libros para que las matemáticas se estudien un un idioma y no en otro, el comprar vídeos sobre una teoría y el filmar spots para promocionar una asignatura que busca adoctrinar es gasto en Educación. En cambio si hubiera estado bien invertir en formar a los profesores para que la exigencia y el nivel académico aumentara en las aulas... pero claro a mayor formación mayor independencia intelectual y claro lo mismo no resulta tan fácil organizar las manifestaciones "espontáneas" frente a la sede del partido que pueda hacer sombra el dia de reflexión de las elecciones.
Por otra parte aunque no se si hay cuña o no está el tema de la justicia, parece que el establecer nuevas plazas de jueces no soluciona nada. La violencia doméstica no se acaba si no que aumenta, la rapidez de la justicia eso no aumenta si no que sigue igual (con ordenadores o sin ellos, con más o menos jueces el tema es seguir teniendo una justicia lenta). Ahora se darán los títulos en función del expediente, lo que faltaba luego que se asocien a asociaciones afines al neorégimen pseudodemocrático que quieren implantar y ya está organizado el cotarro: las leyes se aplicarán en función del momento político y punto. Indefensión jurídica total, no es que haya que acatar la ley es que la ley será acatable en función de lo que determine el poder político (que para eso habrá puesto a los jueces esos del expediente a cobrar de los impuestos de los demás y a ser agradecidos con los que los han puesto). No se sabrá lo que es legal o ilegal y lo que es peor los mismos actos serán legales o ilegales en función de quién, cómo y cuando los hayan realizado.
La estupideZ es un fenómeno que nunca dejará de sorprenderme (al menos eso espero) y con esta gente en el gobierno sorpresas parece que no nos van a faltar.
Nota: del tema Fomento de Disgustos Transportes y Comunicaciones hablaremos otro día, que este ha sido muy largo.

0 Comment:

Publicar un comentario



<< Home