¡A la calle! que ya es hora.

13 de junio de 2006

VA DE DESAHOGOS

El Gobierno de la CA Vasca ha perdido auge y aplica lo ya conocido: “lo importante es que hablen, aunque sea mal”.
La señora Azkárate después de afirmar lo que sabemos que todos los ciudadanos están sometidos al derecho y la acción de los tribunales, se desahoga al puntualizar que los tribunales "no pueden establecer cómo un Gobierno y su lehendakari han de ejercer su legítimo patrimonio de acción política, destinado a alcanzar la paz definitiva y a lograr acuerdos políticos entre las formaciones que representan a la sociedad".
Como sigan con estas cag.., digo desahogos no hay manera de aclararse.
¿Están de acuerdo con que el presidente de cualquier gobierno se ha de atener a las misma leyes que los gobernados? si o no. Si es que sí pues a ser consecuente y cumplir la ley como los demás.
¿Están de acuerdo además con la separación de poderes? o piensan que funcionaba mejor el sistema feudal, o los tribunales del sistema soviético. Si están de acuerdo entonces no pidan al presidente del TSJPV que "explique la grave vulneración de los derechos fundamentales del lehendakari en el ejercicio de sus funciones públicas, para las cuales ha sido elegido democráticamente por los ciudadanos de este país".
De todas maneras y pese a que amenazan con acudir al T.Europeo de Derechos Humanos, perfilan su posible defensa en el juicio al decir que el lehendakari se reunió con "agentes políticos y personas que se encuentran en pleno ejercicio de sus derechos y deberes fundamentales". Pero ocultan que lo hizo después de que las representantes de una opción política renunciasen a acudir ya que al ir Batasuna-ETA (organización ilegal, ¡¡uf es que se les olvida este detalle!!) ya era suficiente (no fuera a resultar indigesto tanta matraca). Como personas se puede reunir con quien quiera, claro queda que no cuenta con otras personas que viven en su comunidad y cumplen las leyes de la misma. No es que son muy vascos y nos reunimos con agentes políticos de organizaciones ilegales, para que vean que no siempre cumplimos la ley, ¿yo que soy vasco y lehendakari?. Pues será muy vasco, pero rápidamente se han apuntado los que usted nombró a darle su apoyo, de una manera muy española, como bien retrató Lope de Vega en Fuenteovejuna.

0 Comment:

Publicar un comentario



<< Home