304052188_1c4349be38_o

13 de junio de 2006

¿Qué hacemos sin defensa?


No, no estoy hablando de fútbol ni de baloncesto, que es más divertido. Tampoco me lamento ante el inminente jaque mate, tras la huída de la siciliana que tenía que defender mi tablero.

No, lo que me ocurre es que hoy hablaba con una niña de nueve años y le preguntaba por su cosas en el cole, sus amigos y demás inquietudes infantiles. Ella me contaba que bien, que tenía muchos amigos, que en realidad todos eran sus amigos. Bueno, todos no, que estaba Javier que siempre se metía con las chicas y las molestaba continuamente y eso las tenía muy enfadadas.

Yo la he interrogado sobre qué técnicas usaban para hacer frente al hóstil personaje. Pues le acorralamos y María le hace llaves, de esas de retorcer el brazo, que sabe judo ¿sabes?. Sorprendido, averiguo si no hacen intentos de mediación (hoy tan de moda) o de buscar justicia a través de la profesora. Sí, pero siempre nos dice lo mismo: "tenéis que aprender a solucionarlo entre vosotros mismos"; y como Javier es un cazurro y no aprende ni mediación ni nada, tenemos que acabar nosotras por juntarnos y darle patadas, empujones y hacerle llaves.

Estas niñas han tenido que aprender a hacer frente a la agresión cuando la justicia no funcionaba. Pues eso, el PP debería aprender que puede ir todos los días a decir a la seño que hay unos niños malos que les pegan en el recreo, pero que, como la profe no hace nada, sería conveniente que pensaran en defenderse algo.

Las cosas están poniéndose peligrosas y acabaremos pensando que si no saben defenderse a sí mismos, cómo nos defenderán a los demás.

Traducción para arriolistas y pasteleros varios: ¿qué hacer cuando la justicia no te defiende de los agresores?

0 Comment:

Publicar un comentario



<< Home