¡A la calle! que ya es hora.

29 de diciembre de 2007

Discursos varios y otras tonterías para terminar el año

Resulta obligado hacer balance del año que está a punto de terminar, especialmente si eres politico y está a punto de terminar una legislatura pues se hace balance de la misma. Si uno es tan valiente de escuchar lo que dicen algunos te enteras de cosas muy interesantes.
Dice el habitante de La Moncloa (a donde llegó después de manipular los hechos y sentimientos de los españoles tras el 11-M) que ha sido la mejor legislatura, que ha habido cambios, que los españoles ahora tenemos un mejor nivel de vida , paz social, con un crecimiento que no ha logrado ningún país desarrollado. A este señor le diría yo que paz social no es lo mismo que mordaza informativa. Que lea algo sobre el crecimiento económico de Irlanda. Que además de los españoles que cobran pensiones mínimas estamos algunos (parece que pocos y poco importantes para estos) que no cobramos si no que pagamos de todo, impuestos de todo tipo y condición, directos e indirectos, IVA, patrimonio si hemos llegado a hipotecarnos y ahí es donde ya patinamos porque pagamos todas las subidas a las que este gobierno nos empuja por su mala gestión de unas circunstancias que estaba claro que iban a estallar.
Dice el jefe de la oposición, don Mariano, que lo único que le pesa es no haber convencido a don Jose Luis que no debía entablar una negociación con ETA. Mire, que estoy de sábado y no quiero hacerme mala sangre... ¡pero me toma por tonta o qué! (ya ven no quiero hacer mala sagre pero no puedo remediar el estallido). El tema de la negociación estaba cerrado antes de ganar las elecciones (lo que resulta mosqueante porque quiere decir que sabían que iban a ganar, contra todo pronóstico) ¿pero es que no hay más cosas que decir de esta legislatura?
Pérdida de poder adquisitivo, aumento de presión fiscal, mala administración de dinero público, infraestructuras que se inauguran "por vagones" a pesar de que cada parte de la misma habla idiomas diferentes y el traductor no está acoplado (disculpen los lectores por esta estulticia, pero es que lo de esta ministra supera ya mi capacidad de expresión y o bien la copio o acaban cerrando este blog;-)), este sistema de funcionamiento de un ministerio está ocasionando que no haya ingresos por los viajes ya que se devuelve el importe del billete y posiblemente haya que pagar daños y perjuicios.....El pago a los titiriteros de un canon para que algunos vivan como reyes a costa de que los demás paguemos más caro la compra de un CD, un mp3 etc, el pago de asesinos con nuestros impuestos (7.000.000€), el descrubrimiento de que somos el garito abortivo de Europa.
Pero como no podía ser de otra forma llega don Diego López Garrido (al que no le queda siglas de partidos a las que pertener) y dice que esta ha sido la legislatura más brillante de toda la democracia. Pues eso con un par, una legislatura donde el gobierno no ha hecho otra cosa que intervenir en la vida de los ciudadanos, como muestra intentan que felicitemos el 2008 por email
y durante el 2007 para evitar colapsos, una legislatura donde el gobierno ha engañad a los ciudadanos diciendo que no se reunía para luego decir que sí que con asesinos había que hablar, una legislatura donde se ha detenido a ciudadanos sólo por pertenecer al partido político de la oposición, una legislatura donde han intentado coaccionar a los padres para que se dejen chantajear ante la manipulación ideológica de sus hijos, una legislatura donde se ha oído decir a jueces que las leyes hay que aplicarlas en función del momento......bueno se admiten aportaciones sobre esta "nuestra mejor legislatura" de toda la democracia

26 de diciembre de 2007

Oscar Peterson murió el domingo.


Vuelvo de comer el turrón con la familia y me encuentro la triste noticia: «A los 82 años de edad ha muerto Oscar Peterson».
Para mi -y recalco que es mi opinión personal-, junto con Count Basie, quienes mejor interpretaron el jazz con el piano. Basie, con su Big Band, y Peterson, con grupos pequeños o en solitario, fueron los mejores.
La foto está extraída de la carátula del disco de ¡¡vinilo!!, que guardo como oro en paño, de su actuación en Londres en 1978, junto a Luis Bellson y John Heard.
Por si a alguien le interesa, en el grupo de News (Usenet) alt.binaries.sounds.mp3.jazz se está colgando un excelente recopilatorio cronológico de su carrera.

Descanse en paz, Oscar Peterson.

18 de diciembre de 2007

No soy un actor, lo reconozco

Por lo tanto he asumido que no tengo el impacto mediático de los que quieren imponernos un diezmo para vivir mejor, no solo a coste de su trabajo si no de nuestros hobbies.
Este pensamiento viene a cuento de que "si las cosas marcharan como debieran" (como dijo hace poco un progreactor) en las próximas elecciones los siguientes colectivos deberían no votar al optimista antropológico que habita en La Mocloa (gracias a la manipulación ilegal de la jornada de reflexión después del atentado del 11-M):
  • El colectivo de empleados en hostelería (a los que supongo que les gravarán en el IRPF las ganancias obtenidas por las propinas de 1€)
  • Los ganaderos ya que habrán dejado de vender corderos, solomillos, pavos y demás viandas propias de estas fechas dado que el personal comprará conejo (receta mágica del ministerio de hacienda para superar la crisis)
  • Los trabajadores de la construcción ya que pese a negar desde el creado ministerio la incipiente burbuja, la realidad ha sido más tozuda y se están quedando sin trabajo.
  • Los que están entre 55 y 65 años, a los que amenazan con que o bien trabajan 10 años más o no van a ver ni un euro (vamos que ni una propina por dos cafés) de su jubilación.
  • Los padres cuyos hijos están sufriendo una imposición lingüisticas en su educación.
  • Los ciudadanos que quieren ser libres y que consideren que los escritos de las administraciones públicas o bien se escriben en los idiomas oficiales de las autonomías o bien lo hacen en el idioma común de todos los españoles. Aquellos que les parezca una estupidez que este hombre anuncie más apoyo a que se hable español en el mundo y que no hace nada para que se pueda hablar español en España sin que tenga consecuencias negativas (económicas especialmente)
  • Los Guardias Civiles y sus familiares, que han visto como les protege el gobierno y lo que apoya a los familiares de los caídos del cuerpo.
  • Los militares que han visto como algunos de sus compañeros han caído en el extranjero por no llevar los medios adecuados y cómo cedemos posiciones ante el enemigo para no levantar otra polémica.
  • Las amas o amos de casa, que además de sufrir una inflacción y un aumento de precios que deja temblando tienen que aguantar que el gobierno (que no hace nada a nivel económico) les culpe del mismo.
  • Los que tienen una hipoteca y tiene que oir diariamente que en España no existene hipotecas subprime, y resulta que el piso que compraron ahora vale menos que cuando se lo tasaron.

En fin que si las cosas marcharan como debieran sólo los militantes de ese partido que nos está llevando a la ruina, los familiares directos y los beneficiados por ellos (actores, miembros de la SGAE, dueños de las nuevas televisiones especialmente la sexta, y demás depositarios de subvenciones) les votarían.

14 de diciembre de 2007

Primero las vacaciones, ahora las navidades.. ¿qué será lo siguiente?

Este es el moello del asunto. ¿Hasta donde llegarán estos miserables (que llegaron al Gobierno de España tras la utilización inmoral del mayor atentado sufrido en este país en su historia) en su mezquindad?
Ya me pareció en su momento de una mezquindad subida (además de demagógico) las declaraciones del optimista antropológico, diciendo en su primeras vacaciones desde que asumiera la presidencia del Gobierno de España que esperaba que el año que viene todo el mundo puediera tener unas vacaciones como las suyas (el alquiler de la casita superaba el sueldo líquido de muchos españoles).
Pero esto de que te recomienden lo que has de comer en Navidad desde el desGobierno de España, ya supera todo lo imaginable. Buscaré por la web los comentarios que hacen los que en su día se reiron y/o pusieron el grito en el cielo cuando una ministra del anterior Gobierno recomendó como hacer un caldito. Pues es que lo del caldito tiene menos deolito que esto del conejo. Porque están intentando desviar la atención de lo importante por una parte y por otra porque es el enésimo ejemplo del control que les gustaría ejercer sobre la población, de ahí al plan de la olla de cocción del régimen castrista hay un paso (lo terrible es que parece que a los New Reds les parece bien que se de y a otros les resulta muy trabajoso el plantearse como evitarlo, que penita de juventud).
Lo siguiente ya está ahí.... la petición a la patronal y los sindicatos que no repercutan la subida del IPC en los sueldos. Claro no les aplica a ellos (vean el subidón de Barreda, o el que se pegarán cualquier día los ministros) porque además de lo que cobran en metálico está lo que cobran en especie:
  • Vuelos gratis total (pero nos cuestan a nuestros impuestos) para el presidente, la vicepresidenta y los ministros.
  • Remodelaciones de palacetes en los que se alojaba la Familia Real para adecuarlos a los gustos del presidente, mientras éste alquila la propiedad que tiene en Andalucía (no recuerdo donde) durante el verano (posiblemente para poder ir a las rebajas de Zara en Londres, que la vida está "mu achuchá").
  • Estancias en todo el mundo en las instalaciones del ministerio de AAEE.
  • Etc, etc, etc

12 de diciembre de 2007

Si las cosas marcharan como debieran

Señor Bardem,
lo único aceptable de su entrevista en Granma (el periódico oficial de un país comunista y no democrático, lo siento por la redundancia pero es posible que lo lean algunas víctimas de la LOGSE y la propaganda sectaria de la progresía) es lo siguiente:
"Yo soy sólo un actor" el resto de la frase ya no es ni pasable. Pues eso don Javier que es sólo un actor, al que su madre hizo trabajar desde pequeño (muy digno ya que es importante que los niños coman y tengan casa caliente). No creo que haya estudiado Derecho. No tengo conocimiento de hasta donde ha llegado su educación académica, pero parece ser que no frecuenta ni las hemerotecas.
Veamos don Javier, no todo lo que nos parece injusto es sujeto de enjuiciamiento penal. Me puede parecer muy injusto que soldados españoles de remplazo vayan a la guerra al golfo, pero no es objeto de una acción legal (por cierto los soldados que fueron en a la guerra lo hicieron a comienzos de los 90).
Es muy injusto que para pagarles a ustedes su colaboración en el "happening" del No a la Guerra la ley me considere plagiadora, copiadora por defecto. Es más el hecho de plantear el cobro de un canon por un potencial uso fruadulento tiene el tufo a estafa orquestada con ayuda de la administración general del Estado. No le he visto a usted dolido por el aumento del coste de familias. No es objeto de enjuiciamiento penal alguno.
A mí me duele que haya personas que no tienen preparación académica de ningún tipo y que como son famosos intenten cambiar o mover algo en la opinión pública con fines políticos, no digo lo mismo cuando se involucran ten temas humanitarios (especialmente si, en vez de pedir dinero a los demás, lo ponen ellos).
Es injusto que, en un país donde actúa un grupo de asesinos desde hace más de 30 años con aspiraciones políticas, se haya votado en el parlamento el permitir el dialogo político con esa mafia. Esto es injusto, indigno e inmoral en cambio no es objeto de enjuiciamiento penal.
La diferencia es que a usted como actor no le duelen las muertes de tantos otros inocentes a los que la ETA asesina..... ¿será porque se declaran de izquierdas?
Juez Garzón ¿para cuando deja la investigación del chivatazo a la trama económica de la ETA? Estos tampoco le van a nombrar ministro.

7 de diciembre de 2007

Sí sí, ¡menos mal que nos queda Sarkozy!

Me alegra que hayan capturado a los asesinos de los Guardias Civiles en Francia. Me alegra pensar que los juzgarán primero en ese país y que no habrá circunstancias políticas que hagan que puedan salir a delinquir con menos de un tercio de su condena.
Me encanta ver que las tonterías que suelta el ministro del Interior, a la sazón portavoz del Gobierno que pagaba para secuestrar inocentes y siguió pagando (evadiendo divisas) para que los detenidos callaran lo que sabían, son desbaratadas una detrás de otra por la policía gala sin aspavientos.
Me encanta ver que no se dan resultados de las investigaciones cada hora y cómo el portavoz de la manipulación que llevaron a cabo desde el 11 hasta el 14 de marzo del 2004 desde el PSOE no dice ni una palabra de protesta. Pero es que cuando dice que sólo cuenta lo que le informan, para excusarse de su "hecho fortuito" eso ya se supera a sí mismo. Pero bueno, D. Alfredo cómo es posible que usted no mienta cuando dice lo que le informan y en cambio otra persona que ocupó su mismo cargo no pudiera ni acabar esa misma frase antes de que usted y sus colegas de partido le espetaran "está mintiendo".
Lo dicho que espero que tengamos como presidente de Francia al señor Sarkozy por mucho tiempo ya que es un ejemplo a seguir sobre comportamiento firme y no cesión ante chantajes. Espero que a muchos compatriotas les sirva de inspiración a la hora de votar el próximo mes de marzo

5 de diciembre de 2007

Se empieza diciendo solidaridaz...

...se sigue haciendo campañas publicitarias en las que se usa una incorrección del habla como slogan..... se continúa culpando a los padres de los malos resultados académicos obtenidos por los estudiantes españoles en una comparación con más de 50 países.


Esto es lo que ha hecho en materia de educación este Gobierno. Ha derogado la LOCE, ley que aumentaba las horas dedicadas a matemáticas e historia, ha aprobado la nueva ley de educación que incide en los fallos de la anterior LOGSE y cuando los resultados cantan a que esto es un desastre ¿cual es su reacción?


La ministra (pero ¡que hemos hecho para que nos toquen estas en la cuota zapateril!) reacciona haciendo una disección de los resultados en los que analiza hasta el factor socioeconómico de los alumnos. Por lo cual llega a la conclusión de que los peores resultados los presentan los alumnos de clases sociales mas bajas. Bárbaro señora ministra, la ley de su gobierno (que es una variante de la logse corregida y aumentada en sus defectos) y la anterior ley de educación del otro gobierno del psoe ha conseguido que el sistema educativo no mejore y nivele las diferencias culturales debidas a condiciones socioeconómicas. Podrían haber copiado el sistema franquista, pero no ese hay que borrarlo de la memoria histórica porque lo dice su jefe, ese si que superaba las diferencias socioculturales. La otra conclusión es que los peores resultados los presentan los repetidores, su solución es que no repitan. ¡Ole! para esto un ministerio, coche oficial y marido repartiendo ganancias a base de informaciones que a saber de donde le llegan.


El presidente analiza los datos y culpa de los resultados a los padres. Según el optimista antropológico los resultados están en función del nivel cultural de los padre. Si que es obvio, lo que no dice es que el sistema educativo que su partido nos ha endilgado no consigue superar las difenrecias culturales de partida. No dice que su generación tiene un nivel educativo mucho mayor que el que tuvo la de su padre, el nivel de personas con estudios universitarios en España es mayor que en muchos de los países que nos superan en los resultados.

4 de diciembre de 2007

ZAPATERO INTENTA CONVENCER

Al electorado que él es la persona ideal para gestionar la nación. Eso está claro; y que hasta ahora lo ha estado haciendo prometiendo pasta a troche y moche también nos ha quedado claro a todos los que tenemos más de tres neuronas haciendo conexión.
Pero como la pasta parece que no va a crecer en los árboles. Como parece que este Bobierno no ha hecho nada por promover el tejido empresarial, salvo el hecho de dar pasta a los amigotes para que monten chiringuitos o conceder televisiones a sus amigos y otros deudos. El mismo presidente del Bobierno acaba de reconocer hace un rato.
LA MEJOR POLÍTICA Y LAS MEJORES PROPUESTAS SON LAS LIBERALES y por eso ha anunciado que, plagiando al PP, eliminará el impuesto de patrimonio.
Ha dicho que es un impuesto que no tiene sentido. Por eso, porque no tiene sentido y es un impuesto confiscatorio y que penaliza a las clases medias y al ahorro, lo ha mantenido esta legislatura. Es que le encanta hacerse de rogar, ¡será gracioso el tio!

3 de diciembre de 2007

Impasible el ademán

Esta frase le cuadra al dedillo a cualquier dirigente del partido que llegó al gobierno de la Nación después de una flagrante manipulación de los sentimientos de los españoles ante el mayor atentado de la historia.
Impasible el ademán habló el que habita en La Moncloa, con frases de que se perseguirá a los terroristas y que sobre ellos caerá todo el peso de la ley.
  • Se le olvidó que el peso de la ley puede resultar hasta liviano para los asesinos cuando él y su FGE Cándido están al frente.
  • Se les olvidó el peso de la ley cuando un asesino de 25 personas les hizo chantaje y cedieron.
  • Se les olvidó el peso de la ley cuando se procesaba a Otegui por injurias al Rey (que es el jefe del Estado) y en cambio recuperan ese peso para intentar acallar al presidente de una de las asociaciones de víctimas por críticas al presidente del gobierno.

Impasible el ademán se reunieron y convocaron el sábado al resto de las formaciones políticas con representación parlamentaria y otras fuerzas sociales para convocar una manifestación en contra del terrorismo.

  • Se les olvidó que es con ese terrorismo con el que han pactado la mayor parte de esta legislatura. Es que si Garrido se tiene que acordar de todo lo que ha dicho y ha sido en política parecería Chiquito de la Calzada para delante y para atrás, con perdón de Chiquito por la comparación. No quiero ni hablar de los que también se manifestaron en contra del asesinato de dos personas en dicieembre del 2006 pero no han alzado su voz en el parlamento cuando se ha visto que el gobierno seguía pactando con ese grupo fascista de mafiososasesinos.

Impasible el ademán ha salido Pepiño (el indescritible) para anunciarnos que el presidente no estará en la cabecera (ni en el cuerpo ni en la cola, en nada) de la manifestación como tampoco estuvo en la de diciembre.

  • Se le olvidó que tiene amplio historial de asistencia a manifestaciones, que eran calificadas por el mismo como de sano ejercicio democrático, pero eso fue en legislaturas anteriores.
  • Se les olvidó el lema de la manifestación del sábado 24 de noviembre que tanto criticaron.
  • Se le olvidó que al señor Zapatero le entra en el sueldo aguantar todas las reclamaciones que los ciudadanos tengamos a bien hacerle sobre su gestión. Si su gestión incluye un pacto o una rendición ante un grupo de asesinos podremos calificar su actuación de acuerdo a los adjetivos que existan (o que haya menester de inventar para definir tamañas felonías). Porque también se les olvida a todos los del PSOE como le gritaban o lo que le gritaban al anterior presidente.

Lo siento pero el ademán que ya no es impasible es el mío, la rabia y la impotencia me pueden. Entiendo que hay que apoyarles; mas bien que si el gobierno hace movimientos que demuestren su firmeza y seriedad habría que apoyarles... pero es que ya he vivido la declaración de diciembre del 2006, y mintieron, por no enumerar las numerosas veces que han mentido desde entonces y hasta entonces. La verdad es que no han abierto empediente de ilegalización del PCTV ni ANV por lo que los indicios apuntan a que esto no es más que una escenificación para seguir pactando con asesinos. No dudo de que la postura del principal partido de la oposición deba de ser apoyar al gobierno en la lucha contra el terrorismo, pero no pueden pedirme que actue en contra de lo que es mi opinión. Apoyaré al gobierno cuando de muestras de querer actuar contra el terrorismo y no deje que con mis impuestos se paguen las balas que matan a guardias civiles.

RESISTIR ES VENCER

¡¡¡Enhorabuena a los demócratas venezolanos!!!

Cuatro horas después de tener los resultados en la mano y viendo que no podía manipularlos sin que fuera un escándalo. Sabiendo que los estudiantes habían anunciado que saldrían la calle en función de los resultados y que anunciaron que sabían que podría haber muertos pero que ellos resistirían.
Lo dicho. ENHORABUENA.

1 de diciembre de 2007

Olor a chamusquina

Partidos, sindicatos y patronal convocan una concentración para condenar el atentado

A la reunión en el Congreso, donde se decidió la marcha para el martes 4 a las 19 horas, han asisitido:
José Blanco (secretario de Organización del PSOE)
Diego López Garrido (portavoz del PSOE en el Congreso)
Antonio Hernando (diputado del PSOE)
Ángel Acebes (secretario general del PP)
Eduardo Zaplana (portavoz del PP en el Congreso)
Ignacio Astarloa (secretario de Justicia y Libertades Públicas del PP)
Josep Maria Pelegrí (portavoz adjunto de CiU en el Parlamento catalán)
Manel Silva (miembros de la Ejecutiva de CiU)
José Ramón Beloki (portavoz adjunto del PNV en el Congreso)
Gaspar Llamazares (coordinador general de IU)
Sandra Lomas (asesora técnica de ERC)
Marisa Vázquez (responsable de Emigración del BNG)
Cándido Méndez (secretario general de UGT)
José Javier Cubillo (secretario de Organización de UGT)
José María Fidalgo (secretario general de CC.OO)
Gerardo Díaz Ferrán (presidente de la CEOE)
Jesús Bárcenas (presidente de CEPYME)
Ladislao Pérez (secretario de organización de USO)
Matilde Soto (secretaria de Formación de USO).


O sea, una reunión donde han asistido sindicatos, empresarios, enemigos de España y de la libertad y ningún representante de asociaciones de víctimas del terrorismo.
No sé que opinaréis vosotros, pero a mi me parece que trampa habemus.

Los límites de la decencia

"Alcaraz, el lenguaraz, es la mano tendida por el PP para agredir y hacer el juego propagandístico a ETA", ha afirmado Cuesta, que ha lamentado que el presidente de la AVT critique al Gobierno en la época "con menos muertos y víctimas del terrorismo, con más detenciones y con más acoso policial" a ETA.

Esto que transcribo arriba decía el indecente Álvaro Cuesta, miembro del indecente PSOE, que valora la capacidad de crítica en el número de asesinados por la ETA.
Con el dolor que nos invade hoy por la muerte de otro defensor de nuestra libertad, se me ocurren algunas preguntas ¿habremos llegado ya al límite, señor Cuesta?; ¿nos podremos indignar ya y ser lenguaraces o tenderemos la mano de la rendición que tan desvergonzadamente nos hacen padecer estos últimos años?

* * * * * * * *
Descanse en paz Raúl Centeno Pallón, guardia civil, luchador por la libertad, asesinado en el día de hoy.
Mis mejores deseos de que Fernando Trapero Blázquez, guardia civil, luchador por la libertad, herido en el mismo atentado se reponga lo más satisfactoriamente posible.