304052188_1c4349be38_o

5 de diciembre de 2007

Se empieza diciendo solidaridaz...

...se sigue haciendo campañas publicitarias en las que se usa una incorrección del habla como slogan..... se continúa culpando a los padres de los malos resultados académicos obtenidos por los estudiantes españoles en una comparación con más de 50 países.


Esto es lo que ha hecho en materia de educación este Gobierno. Ha derogado la LOCE, ley que aumentaba las horas dedicadas a matemáticas e historia, ha aprobado la nueva ley de educación que incide en los fallos de la anterior LOGSE y cuando los resultados cantan a que esto es un desastre ¿cual es su reacción?


La ministra (pero ¡que hemos hecho para que nos toquen estas en la cuota zapateril!) reacciona haciendo una disección de los resultados en los que analiza hasta el factor socioeconómico de los alumnos. Por lo cual llega a la conclusión de que los peores resultados los presentan los alumnos de clases sociales mas bajas. Bárbaro señora ministra, la ley de su gobierno (que es una variante de la logse corregida y aumentada en sus defectos) y la anterior ley de educación del otro gobierno del psoe ha conseguido que el sistema educativo no mejore y nivele las diferencias culturales debidas a condiciones socioeconómicas. Podrían haber copiado el sistema franquista, pero no ese hay que borrarlo de la memoria histórica porque lo dice su jefe, ese si que superaba las diferencias socioculturales. La otra conclusión es que los peores resultados los presentan los repetidores, su solución es que no repitan. ¡Ole! para esto un ministerio, coche oficial y marido repartiendo ganancias a base de informaciones que a saber de donde le llegan.


El presidente analiza los datos y culpa de los resultados a los padres. Según el optimista antropológico los resultados están en función del nivel cultural de los padre. Si que es obvio, lo que no dice es que el sistema educativo que su partido nos ha endilgado no consigue superar las difenrecias culturales de partida. No dice que su generación tiene un nivel educativo mucho mayor que el que tuvo la de su padre, el nivel de personas con estudios universitarios en España es mayor que en muchos de los países que nos superan en los resultados.

0 Comment:

Publicar un comentario



<< Home