304052188_1c4349be38_o

11 de octubre de 2007

El sosiego y otras lindezas

Este jueves la rueda de prensa de la Vicepresidenta del Gobierno (la que fue calificada como eminente jurista pero que fue secretaria judicial) ha estado sobrada de lindezas hacia el partido de la oposición. Ya se que la novedad sería que dijerse lo tratado en el Consejo de Ministros pero como debe ser que no tiene contenido o no es defendible desde hace tiempo (la verdad, desde que fue nombrada) se dedica a criticar al PP (no se si es que se ha dado cuenta de que no están en la oposición, pero si lo sabe por el uso que hacen de los aviones militares y de su posición de provilegio lo saben).
Dijo hoy que la inmensa mayoría de ciudadanos de este país respeta los símbolos (y yo estoy de acuerdo), y que celebrarán la fiesta nacional con sosiego, que se ha construido entre todos. Digo yo que ha tenido que ser una errata (lapsus linguae en este caso ya lo se). Pero no era tan necesaria la ley de la Amnesia Histórica tan necesaria para el sosiego de tantos, no era un clamor popular el eliminar de la historia los años no de la dictadura si no de la guerra, tanto van a borrar que lo mismo algunos se encuentran que no han nacido, porque sus padres no estuvieron allí.
Pero no queda ahí la cosa, siguen empeñados con la cantinela de que la derecha se apropia de los símbolos nacionales. Mire no se apropian de nada, sólo no se avergüenzan, les gusta ver la bandera y enseñarla, les gusta el himno, y puede que les guste o no la monarquía pero muestran respeto hacia ellos. Claro eso les descoloca no lo entienden ellos que atacaron las sedes del PP el día de la reflexión eso del respeto les desconciertay no saben como clasificarlo, así que piensan que se apropian. Porque de respeto no sabrán pero de propiedad, eso es otra cosa...bueno vamos a dejarlo que se me va la pinza.
Feliz Día de la Hispanidad a todos

0 Comment:

Publicar un comentario



<< Home