304052188_1c4349be38_o

29 de septiembre de 2007

Solidaridad, con memoria histórica

La estupidez de algunos al explicar el reparto de las inversiones en las diferentes zonas del territorio nacional español es sólo compareble a la blandura de otros al contestarlas. Me refiero a la frasecita de Solbes (que ha decidido que hacer que hace y cobrar como ministro es mejor que trabajar) sobre la solidaridad de Madrid.
Primero lo de la solidaridad entre territorios (o mejor dicho la falta de solidaridad) es lo que llevan pidiendo desde los sectores catalanes separatistas. Pero dejando esto de lado porque ninguno de los diputados del PP (me da lo mismo si son de Madrid, Cuenca, Murcia o Melilla) les hacen un repaso de lo que fue la solidaridad de la patria con ciertas regiones en épocas históricas anteriores.
Porqué nadie les recuerda que los Altos Hornos de Bilbao nos costaban una pasta a todos los españolitos y que ninguno de los que ahora se proclaman orgullosos vascos hizo ascos a que se despilfarrara el dinero del resto de los españoles en grandes sueldos para producir aquí mas caro que comprarlo fuera. El proteccionismo que se hacía en esos tiempos permitía que las industrias catalanas no tuvieran que competir con empresas extranjeras. Nadie les recuerda que la carretera NVI no fue una autovía hasta finales del siglo XX cuando ellos tenían autovías y autopistas desde mucho antes. Nadie les dice que sus industrias venden sus productos fundamentalmente en el resto del país (que ellos desprecian normalmente, pero lloriquean cuando los ciudadanos libres de otras zonas deciden no comprar sus productos). Cataluña y las provincias Vascongadas tuvieron inversiones provilegiadas durante los años de dictadura y no parecen querer recordarlo pues ya que estamos con la Memoria Histórica algo habrá que recordar... ¡digo yo!

0 Comment:

Publicar un comentario



<< Home