304052188_1c4349be38_o

8 de septiembre de 2007

¿Propaganda eficaz?

Tengo que decir algo porque si no reviento. No podemos nosotros mismos creernos y propalar las falacias que más daño nos hacen.
Está muy extendido por blogs y medios en los que se concede importancia a los conceptos de España y Libertad, valga la redundancia, la idea de lo eficaz que es el PSOEz en el campo de la propaganda.
¡Qué buenos son haciendo propaganda!, se oye habitualmente por doquier. Pues yo lo niego; bueno, más bien lo pongo en cuestión, pues habría que ver qué efecto tendrían sus consignas y bobadas sin los altavoces pertinentes.
¿Alguien cree, de verdad, que si todos los telediarios, después de glosar las tonterías del señor Blanco, dieran la oportunidad, por ejemplo, a Vidal Quadras de decir algo, la propaganda tendría alguna eficacia? Pregunta retórica, por supuesto, pero que tiene una respuesta: sería eficaz para nuestra salud psicológica, pues sabido es que la sonrisa alivia la tensión y mejora el estado de ánimo de las personas.
Tratamos, pues, no de eficacia propagandística, sino de potencia de emisión. En este caso no hace falta decir quién les regaló la artillería. O sí: el Gobierno de José María Aznar, con Don Rodrigo a la cabeza, como en Guadalete.
Donde yo moro (ciudad de unos 35 mil habitantes) el PSOEz ha ganado la alcaldía por 200 votos. Aquí, por obra y gracia del gobierno autonómico del PP disfrutamos de una emisora de la cisterna SER, una de la cadena DIAL (Polanko) y una que, de la noche a la mañana, pasó de ser Onda Cero a ser Punto Radio, amén de las radios públicas, públicamente gubernamentales. Carlos Herrera no existe y la señal de la COPE, cuando llega, es como oír Radio Pirenaíca en los años 60. Como es lógico, con un sólo poste de la COPE, esos 200 votos se habrían transformado en 2000 en favor del alcalde del PP.
O sea que, en cuanto a trompetería, importan más las trompetas que los trompetistas.


<<<<>>>>
- Rajoy, en el Edificio de Correos hay termitas.

0 Comment:

Publicar un comentario



<< Home