304052188_1c4349be38_o

13 de abril de 2007

Un comentario extra sobre "Cambiando de tercio"º

"El mundo es un pañuelo" es un dicho que refleja la facilidad de encontrar puntos en común con personas que aparentemente no tienen ninguna relación.
Pues como confirmación del caso hablando el otro día con una persona, que aparentemente no tenía nada que ver con el tema de los incendios ni con su potencial recuperación de haber actuado el gobierno autonómico a tiempo, salió el tema del aprovechamiento de residuos para hacer suelos forestales e incluso enmiendas agrícolas. Ya metidos en harina y disertación (que para eso los humanos somos animales sociales) salió a colación su no uso por parte de la Consejería de Medio Ambiente del gobierno gallego. La explicación que me dió mi interlocutor fue la falta de presupuesto, no para pagar las tierras si no para realizar el despliegue logístico necesario para su aplicación en las zonas afectadas.
Eso si anuncian la implantación de "galescolas" (es que en Galicia no somos nada originales que los vascos tienen ikastolas nosostros galescolas) de las que loan que serán las que mejores servicios tengan... para eso (para adoctrinar a los crios) si hay dinero pero para evitar el deterioro del espacio boscoso en Galicia no hay (es que los árboles ni votan ni falarán galego, eso si para apagar los fuegos es necesario falar porque si no los robles y los pinos autóctonos no se dejarían apagar gustosos).
¡Es que hay días en los que es mejor no escuchar lo que te dicen porque acabas de una gurelesa que no te aguantas!

0 Comment:

Publicar un comentario



<< Home