PARAFERNALIA Y ¿DEMOCRACIA?
Además de la confirmación del comportamiento fascista de los necionalistas (afiliados a cualquier partido), del poco respeto que tienen por las opiniones contrarias a las suyas y de la facilidad con la que expresan sentimientos tan humanitarios como "que se muera", la escena de la comparecencia de Ibarreche me parece deplorable por los siguientes motivos:
- El uso de la violencia para hacer prevalecer un razonamiento.
- El hecho de que la policía autonómica haya dejado en libertad al agresor.
- Pero lo que ya me había causado una náusea difícil de superar fue el espectáculo de la entrada del señor Ibarreche por la puerta principal, saludando en formación a la representación de instituciones y a personas que ocuparon previamente su cargo. ¡Es que se creen de una casta superior! tanto, que deciden que ellos entran por la puerta principal y los demás por una lateral (vamos algo más típico de dictaduras bananeras que de un lugar donde todos somos iguales ante la ley, bueno ahora unos más iguales que otros). Y después de saludar a las instituciones y cargos del partido se dirige a la puerta saludando al público ante los gritos enfervorecidos de sus "hooligans". Envalentonados por semejante espectáculo éstos procedieron a pegar una patada en los genitales de uno de los representates de una opción diferente de la suya...
Es esto lo que los nostálgicos entienden por libertad y democracia, los que han anunciado que unos agitan el árbol y otros recogen las nueces nos muestran que ellos también agitan el árbol porque creen tanto en la libertad de pensamiento y de ideas como sus colaboradores más violentos.
0 Comment:
Publicar un comentario
<< Home