¡A la calle! que ya es hora.

30 de marzo de 2007

CAMBIANDO DE TERCIO

Resulta que ya no se habla de los incendios de Galicia, ni del "prestige" de Algeciras, fundamentalmente porque estos dos desastres ecológicos se han producido en CCAA gobernadas por socialisto-independentistas o socialistos a secas.

El caso es que por motivos variados, que no vienen al caso, he estado informándome de tratamiento de residuos respetuosos (o friendly como dicen los ingleses) con el medio ambiente. Resulta que en Galicia con ciertos desechos que antes se vertían en pozos o zonas incontroladas ahora los tratan y se hacen con ellos suelos de uso forestal. Las carácterísticas del mismo y su capacidad regeneradora están probados en usos como recuperación de minas y escombreras.

Me consta que se ofeció al consejero de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia el uso del suelo forestal para la recuperación de las zonas afectadas, una de las ventajas del mismo es el rápido crecimiento de hierba. La rapidez en la respuesta por parte de la Xunta hubiera evitado las riadas de zonas como Cee y el hecho de que las riadas han dejado la roca al descubierto y ahora no es tan fácil su recuperación. En cambio la respuesta de la Consellería fue el silencio y el echar la culpa a una trama incendiaria dirigida por, ¿cómo no? el PP. Supongo que le cogieron gusto a lo de las llamas y se han convertido en una especie de "incendiarios sin fronteras" por eso de ver mundo y así han recorrido Grecia (en septiembre), Australia (en diciembre) y últimamente se han ido a California a quemar las laderas donde está situado el famoso letrero de Hollywood.

¿Para cuando la responsabilidad de los políticos?

0 Comment:

Publicar un comentario



<< Home