304052188_1c4349be38_o

17 de abril de 2007

El año de la economía

Dice el presidente Rodríguez, que la economía en 2006 ha sido la mejor de nuestra historia.
Creo que la frase se la ha debido de redactar uno de los personajes de esos círculos de influencia de los que habla un colaboradore suyo. Posiblemente, por no decir seguramente, bien su hermano, su padre o incluso su esposa (si es que ha encontrado tiempo entre los ensayos, las clases de submarinismo y el estilista) y entonces si que tiene sentido la frase de marras. No dudo que en su historia (la del presidente y adláteres, of course) el 2006 haya sido un año fantástico en lo económico. Lo que no tuvieron en cuenta al escribir el discurso es que no se iba a pronunciar en una cena en El Bierzo (a donde Sonsoles trasladaría La Moncloa si pudiera o al menos eso dijo cuando estuvo por allí, por quedar bien no saben que sosez decir), si no en la sede de la Bolsa, y que al decir nuestra historia el ámbito de aplicación era algo más amplio.
Lo cierto es que al ciudadano de a pie le preocupa el pago de la hipoteca, últimamente ya no le preocupa el precio de la merluza fresca (para que si le da la risa cuando la pescadera le responde precios que se aplicaban hace dos años al besugo por Navidad) así que se dedica a la congelada (por eso de mantener al país como uno de los que más pescado consume después de Japón), la fruta y la verdura, por lo que la hipoteca es uno de los dolores de cabeza comunes.
Pero eso es algo que al inquilino de la Moncloa no le atañe, ni eso ni la pérdida de poder adquisitivo, ni la falta de competitividad de nuestras empresas, los datos (heredados del gobierno al que achacan todos los males, desde la sequía del año pasado a las inundaciones de este; de los incendios en Galicia al accidente en una vía de Renfe hace unos meses) no componen el total de la fotografía y el resto de los matices de los que no habló ayer el presidente no son para estar contento, que va más bien para llorar.
Por eso pienso que el discurso estaba destinado a leerse en una cena íntima del círculo familiar más que en el el foro en que lo hizo... ¡que país!

0 Comment:

Publicar un comentario



<< Home