304052188_1c4349be38_o

30 de enero de 2007

¿MANIFA EN DEFENSA DE LAS INSTITUCIONES?

Ayer se manifestaron en Bilbao unos ciudadanos bajo una pancarta que clamaba por la defensa de las instituciones. Puesto así no habría ningún comentario que hacer, el problema es que se manifiestan para pedir que se archive una causa que tiene pendiente por cometer una ilegalidad.

Entonces tenemos que pensar que los que se manifiestan consideran que sus instituciones están por encima de la ley. La pregunta es si consideran que están por encima de la ley porque consideran que las leyes no les afectan tampoco a ellos o solo a sus instituciones. Creerse por encima de la ley o intentar estarlo puede tener su atractivo, el peligro es lo indefenso que te quedas ante cualquier arbitrariedad de las instituciones que están defendiendo.

Lo repugnante es la manipulación que se hace en estos discursos, que se antepuso el diálogo a la legalidad, porque lo importante es conseguir la paz mediante el diálogo. Pero es que no lleva, la institución que están defendiendo, dialogando con asesinos desde el primer gobierno formado.

Como no he podido publicar mi artículo hasta ahora, veo esperanzada que ha habido reacciones por parte del CGPJ, al menos alguien responde con contundencia ante semejante disla
te.

0 Comment:

Publicar un comentario



<< Home