304052188_1c4349be38_o

26 de enero de 2007

Pensamientos acerca del voto particular

Los jueces que votaron a favor de la excarcelación del asesino en serie Ignacio de Juana han dejado constancia de sus motivaciones con un voto particular suscrito por los cuatro. En el se recogen sus pensamientos que son:
El estado de salud de De Juana, según los discrepantes, "se encuentra tan considerablemente deteriorado, que resulta difícilmente compatible con el mantenimiento del internamiento". Por ello apoyan la aplicación del artículo 508.1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que regula el traslado a su domicilio, bajo vigilancia, de los presos en peligro de perder su vida, tal y como lo pidió el fiscal Burgos. Agregan que este precepto da cobertura al caso de De Juana, "sin distinguir el origen del deterioro o la causa del riesgo".

El estado de salud de Ortega Lara, no les importaba un pimiento a los que ahora protestan por la no puesta en libertad de semejante alimaña, parece que se creen que la prevalencia de una característica genética les confiere superioridad frente al resto de las personas.
La voluntad de este asesino de acabar con las vidas de otras personas, a pesar de que éstas estuvieran en perfecto estado de salud y que ninguna hubiera pedido ser asesinada, parece que se ha trasladado a él mismo por lo que no veo motivo para aplicarle un trato deferente. Si quiere morir, que le dejen. Si quiere morir que se muera, pero no en su casa que él no tuvo esa consideración con sus asesinados

0 Comment:

Publicar un comentario



<< Home