304052188_1c4349be38_o

17 de enero de 2007

La alegría de PedroJ


Dicen que «El Mundo« ha encargado una encuesta para saber quién ganó el debate sobre la política antiterrorista. Yo creo que ha sido un disfraz. En realidad, la encuesta lo que pretendía era conocer el tipo de lector del periódico. Por eso, si la encuesta fuera lo que deberían ser los medios demoscópicos, debemos deducir o bien que la mayoría de los lectores de «El País» han abandonado a Cebrián para abrazarse a Ramírez o bien que la mayoría de los lectores de «El Mundo» son seguidores de Gallardón.

Dirán ustedes que es difícil obtener unos corolarios como los anteriores cuando la muestra es aleatoria y, por tanto, representa a la población de referencia. Bueno, la verdad es que cualquier otra explicación, más o menos esotérica, tiene cabida. Preguntan a 700 personas por teléfono (en España, hay más teléfonos que personas), de los que sólo han visto completo el debate 91. Pero, ya se sabe: quien paga, manda.

Lo anterior despierta mi fantasía sobre la figura agrandada por la soberbia de napoleón Ramírez, y me regocijo. Lo que me alucina y entristece es oír a una persona como Víctor de la Serna, a sus años, con su experiencia y sus réditos profesionales, tener que defender lo indefendible como está haciendo ahora mismo en el programa de FJL.

0 Comment:

Publicar un comentario



<< Home