304052188_1c4349be38_o

10 de mayo de 2006

No parece acertado el homenaje

Vaya por delante mi enhorabuena a Michele Bachelet recién elegida presidenta de Chile. El homenaje que la Sra Fernández de la Vega, en cambio, le ofrece hoy no me parece un gesto por el que congratularse.
En un país en el que las ministras lo son por cuota (no digo que no se lo merezcan todas, algunas o ninguna lo cierto es que así como se podría hablar de ministrables varones que no han llegado por que habría que cumplir la cuota no se puede hablar de lo contrario y eso es lo triste) resulta que el homenaje consiste en una cena a la que sólo asisten mujeres.
El fin de la cena es estimular a que Bachelet luche contra el conservadurismo, y no se les ha ocurrido otra cosa que una cena a la que no asisten hombres. No hace mucho en algunos pueblos de España las mujeres iban a la iglesia abajo y los hombres subían al coro, cosa que me chocaba ya que en la ciudad eso no pasaba. No pasaba nada si subías (por si había sitio) pero lo cierto es que ibas a donde no habías sido “invitada” y chocaba a los lugareños.
Esta cena a la que no asisten hombres porque no han sido invitados tiene tufo a arcaico y carca. Pero ninguna de las mujeres destacadas por su labor política, económica, social o cultural dirán o harán nada para denunciarlo, pero es que estar en candelero tiene un precio, no puedes defender tus principios, solo amoldarte a las ideas de los que controlan el cotarro.

0 Comment:

Publicar un comentario



<< Home