304052188_1c4349be38_o

8 de mayo de 2006

Bono es mayor

Los que vivimos las manifestaciones del 79-80, bien por asistencia o porque te las contaban los amigos, recuerdan que después de Franco hubo manifestaciones con mucha violencia. Las fotos del Manteca, muleta en ristre, le hacían decir a mi madre de todo menos bonito sobre esa juventud que era el prólogo de la mía. Sin entrar en la manipulación de estudiantes, todos mis amigos mayores tuvieron “carreras delante de la poli” que contar durante ese año y los dos siguientes.
Pero Bono es bastante anterior al Manteca y, aunque es probable que ejerciera de agitador al servicio del partido como algún otro político en sus tiempos de matriculado en la universidad(más no se puede decir sin faltar a la verdad), sólo recuerda la violencia de las manifestaciones de tiempos de Franco. Lo dijo porque para poner un ejemplo de violencia en este año de la memoria histórica, lo malo, malo hay que personalizarlo en Franco.
Las manifestaciones sindicales de finales de los 70 tuvieron su puntillo, gente corriendo, con sus cargas policiales y lanzamiento de pelotas de goma. Pero a Bono que tener tan cerca una multitud y que que tuviera el valor de insultarle (a él) a la cara le pareció de una violencia comparable a esos tiempos horrorosos. Lo cierto es que la multitud se movía como en un concierto cuando se quieren acercar más los de atrás y te empujan.
Luego después de lo expuesto se llega a la conclusión de que Bono nunca ha ido ni a una manifestación en tiempos de Franco ni siquiera a un concierto, ni festival a no ser con entrada VIP (los hay con una jeta!!)

0 Comment:

Publicar un comentario



<< Home