¡A la calle! que ya es hora.

24 de mayo de 2006

LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS PRESOS... ¿y los del resto para cuando?

La práctica de la tortura para este Bobierno es intolerable e injustificable en un sistema democrático, son palabras pronunciadas por el inefable presidente Rodríguez en el Senado. Esto suena a broma viniendo del que preside un Bobierno que ya ha anunciado que recurrirá una sentencia en el que se condena la detención ilegal, por motivos políticos de unos afiliados al PP. No han procedido a perseguirlo como debería y como se anuncia “Para este Gobienro cualquier práctica de tortura es absoluta y radicalmente perseguible” Rodríguez dixit de nuevo. Lo que no dice es el corolario de su máxima:
Si el torturado o retenido fuera o fuese afiliado al PP o tuviera o tuviese filias liberales o democráticas conocidas entonces no se le aplica lo anterior ya que representa un peligro para la seguridad y continuidad del Partido del progreso (gracias al cual yo vivo de p.m), a los asesinosmafisososdictadoresenpotencia de la ETA les aplicaría completamente ya que son elemento imprescindibles en el diálogo para la paz cuando no hay guerra.
Habría que recordarle al presidente y al senador del PNV que hizo la interpelación que se pudo haber hecho para preservar los DDHH (el derecho a la vida es el primero y sin el cual el resto no tiene sentido) que hacen o han hecho sus partidospara prevenir la violación o extirpación radical de los DDHH de Miguel Angel Blanco, Fernando Buesa, Irene Villa, el niño que se quedó sordo a raíz de la bamba de Hipercor y así hasta los más de mil afectados.
Dicho lo anterior y teniendo en cuenta que desde que tengo uso de razón y leo los famosos informes de AI no he visto reflejadas con contundencia las violaciones a los DDHH que se producen o han producido en China, Cuba, Afganistán (antes y ahora), Corea, Nigeria, Somalia etc, creo que cuestionar el respeto a los DDHH en países como España (que no digo que no existan desmanes), Suecia, Italia, etc es poco menos que hacer el juego a los que ponen bombas y asesinan.

0 Comment:

Publicar un comentario



<< Home