304052188_1c4349be38_o

29 de mayo de 2008

La memoria de unos y la ligereza de otros

A menos de tres meses del asesinato del ex-edil socialista a manos (más bien a pistolas) de los asesinomafiosos de la banda criminal ETA ya no aguantan con la careta que se pusieron para las elecciones generales. Ahora tienen que mudar el caparazón, para que les voten en las elecciones en la comunidad autónoma vasca. Vuelven a hablar de diálogo con la banda a la que Don Pachi la considera derrotada. Estimado Pachi ¿podrías repetir esto mirando a los ojos a la viuda del Guardia Civil asesinado en el atentado de Villarreal de Álava?


No sé lo que que pensará la hija de Isaías. La que articuló, magníficamente por cierto, la penúltima vez en que el psoe viola la jornada de reflexión en unas elecciones generales. Lo peor es que posiblemente calle. Como calla Madina, que calla al ver a los asesinos aupados por su partido a los ayuntamientos, pero es que un puesto de diputado y una indemnización como no la ha habido en la historia en España hacen callar muchas conciencias. Los ejemplos de la historia demuestran que las conciencias del psoe son más fácilmente acalladas que otras, ¡Dios o Pablo Iglesias sabrán porqué!


Además, y con el fin de estar en todo, anuncia que le parece muy bien la posibilidad de un referendum.... perfecto.¡Que nos pregunten al resto! De momento Ibarreche, que es la cabeza visible de un partido más sibilino y con más veteranía a la hora de utilizar el terrorismo, presenta su consulta popular. Es curioso que con ella intente dar cumplimiento a un artículo del Estatuto de Autonomía vasco (que habla de facilitar la participación ciudadana en la vida política, cultural, económica y social), ¡¿pero no es eso lo que quieren cambiar?!.Además me gustaría que por mor de ser consecuentes extienda, a partir de ahora, las consultas populares a muchos de los temás como subida de sueldos de parlamentarios autonómicos, presupuestos anuales, inversiones en infraestructuras, sanidad, leyes de educación, etc. De esta forma se convertirían estas consultas populares en otro de los rasgos característicos de la sociedad vasca. Sería un logro que los libros dentro de 100 años, al enumerar las costumbres de la población de la Comunidad Autónoma Vasca, dijeran algo como "es habitual el salir de chiquitos, tienen fama los tapas, más generalmente llamados pinchos, y casi todos los domingos del año participan en consultas populares que les permiten participar en la vida política, económica, social y cultural de su autonomía".

En fin que me tienen contenta entre unos, otros y los de más allá.

REFERENDUM EN ESPAÑA YA, que me dejen elegir con quien quiero compartir mis impuestos.