304052188_1c4349be38_o

26 de abril de 2008

La indignidad, lo incomprensible y el colmo

Pues eso, desde fuera hago lo que puedo para repasar la realidad del pais, no porque me aburra, sino porque los cambios y las noticias son tantas que no quiero sentirme como saliendo de una hibernacion al volver a casa, y es que clama al cielo lo de esta gente.
Primero la vicepresidenta Fdez de la Vega (que es juez por decreto sin haber opositado a ello y que no ha ejercido desde que consiguio el puesto para tener mayor conocimiento de las carencias y necesidades del sistema) tacha al PP de INDIGNO porque la concejala Lamarain no ha votado en su mascarada para mantener a ETA en la alcadia de Mondragon. La mascarada se llama moción ética, y su finalidad es que los miles de personas que votaron al partido del asesinado, después del manifiesto leído por su hija, no se sientan muy defraudados (solo un poquito, pero eso se pasa con otra promesa electoral que es lo que cuenta).
La verdad es que con los pasquines de oposición que se gasta la vicepresidencia (no parece una rueda de prensa informativa, ya que no hay viernes que no se dedique al menos cinco minutos a meterse con la oposición), va siendo hora de que haga de portavoz de gobierno y no de un Alfonso Guerra cualquiera, no me extraña. Pero, como Soraya no dice nada, lo digo yo:
Indigno el que permitió que una banda de asesinos se llevara parte de los impuestos de los españoles. Indigno el que cometió fraude de ley con una ilegalización parcial de candidaturas (¿le suena vicepresidenta?). El resto lo dejo para el segundo escandalo.
Segundo, el que faltaba, Pepiño el grande, tacha la actitud del PP de incomprensible. Eso si que es indigno, indigno no solamente con el PP si no con los familiares del asesinado y con todos los que os votaron a pesar de que ETA esta en la alcaldia de Mondragon no porque EB lo apoye. No nos confundamos ETA gobierna en muchas alcaldias ya que el gobierno lo permitio, llegando a cometer fraude de ley, al menos por omision. Pero es que, aunque a Pepiño le cueste entenderlo, lo de la mocion ética es lo mismo que el sentarse a mirar a los ojos a los terroristas. No sé si se acuerda de esta frase, pero a muchos nos cuesta olvidarla, pero ¿habrá algo mas incomprensible que invitar a unos asesinos a condenar un asesinato y pedirles que dimitan si no hacen?.
Para finalizar, el colmo de la incapacidad de una persona como ministro de Sanidad (a la altura del hueso de cerdo para el caldito) está la negativa del ministro Soria a dar los nombres de las marcas que tienen partidas comprometidas por el aceite de girasol contaminado. Mire, esto de la Seguridad Alimentaria no es para tener una Subsecretaría de Estado y un coche oficial. Para eso, pasamos, ¿sabe?, nos ahorramos una partida presupuestaria y punto. La Seguridad Alimentaria está en que las empresas tienen no sólo que poder trazar en cualquier dirección de la cadena de suministro, sino tambien controlar la calidad de lo que reciben.
Si alguna empresa, con la finalidad de ahorrar recursos ha omitido el control, nosotros, los clientes, tenemos el derecho de saberlo. Seremos libres de volver o no a comprar los productos de la misma en función de los precios y nuestras opciones, pero tenemos el derecho de saber a quien compramos. Y además usted tiene el deber no sólo de informar de lo que le pido, sino también de garantizar la salud de los españoles, porque lo ha detectado Francia y no nosotros. Se lo voy a decir: porque en Francia la Agencia no es solo un edificio.