304052188_1c4349be38_o

21 de abril de 2008

La igualdad y las ministras, o de los cuidados de las mujeres embarazadas en el trabajo



Esta es la foto de la progreigualdad que quiere ZP. No es noticia porque sea una persona sin formación militar (todo su meritaje, aparte de su militancia en el psc, es una estancia en Canadá estudiando el eterno proceso de separación de los quebequas). Sin formación militar fueron otros y no sería noticia.

No es por ser mujer, porque aunque a ZP le cueste creerlo las mujeres han conquistado el espacio laboral mucho antes de que él cometiese el primer "asalto" al poder socialista. No han necesitado su ayuda para ser policías, militares, taxistas, mineras y un largo etcetera más duro y difícil que ser la cabeza visible de un ministerio.

La señora Chacón ha hecho más méritos para el puesto, de hecho el mérito lo hizo hace meses y consecuencia de ello cumple los requisitos para la igualdad. Cómo ese mérito era imprescindible le comunicó la noticia primero a ZP según ella misma confesó.

Espero que la ministra de iguardá tome nota, porque las mujeres embarazadas (y las que no también, por eso de que no nos condiciones ni el sexo ni el estado) queremos un médico que esté con nosotras en el trabajo, un pediatra y un anestesista que nunca sabes que te va a pasar. Es posible que suene estúpido pero es que a mi desde mi puesto de profesional trabajando en el sector privado me parece irresponsable que un trabajador acepte un puesto de trabajo que puede perjudicar a ese punto su salud. Imagínese que va a pasar con las embarazadas que por razones de trabajo tengan que volar y el médico les recomiende que no lo hagan. Como van a negarse si la ministra lo ha hecho, muy fácil que escriban a Bibiana Aído para que les ponga el equipo médico que las iguale... a la ministra.

0 Comment:

Publicar un comentario



<< Home