304052188_1c4349be38_o

6 de junio de 2007

¡La primera vez!

Ha sido la primera vez, ha dicho el señor Rodríguez (el candidato que llegó a presidente después de violar la jornada de reflexión en las elecciones generales de 2004) y no era una confesión íntima....¡qué va, era un reproche al partido de la oposición (porque lo cierto es que los demás partidos no son oposición si no palmeros)!, se refería a que el partido de la oposición había criticado al Gobierno después de una ruptura del alto el fuego por primera vez.

Para recordarle un poco a esta doncella herida todas las primeras veces que ha tenido voy a escribir las que recuerdo:

La primera vez que un partido firma un acuerdo con un Gobierno comprometiéndose a alejar de las instituciones democráticas a los partidos que fomenten la violencia como medio de conseguir un fin mientras mantiene conversaciones con los asesinos por supuesto conversaciones secretas y con acuerdos que no ha hecho públicos hasta ahora.

La primera vez que un líder de un partido político mantiene esas conversaciones mientras asesinan a ciudadanos y algunos de ellos pertenecían a su propio partido como el caso de Pagazaortundua.

La primera vez que el presidente del un gobierno democrático en todo el mundo evita referirse a los atentados como tales y los califica como accidentes.

La primera vez que el Gobierno español permite que el hecho de que unos asesinos, vayan a plantear sus pretensiones en el parlamento europeo.

La primera vez que el Gobierno español cede ante el chantaje de un asesino que se declara en huelga de hambre, por cierto cambiando el tratamiento penitenciario que le correspondía. Mientras la portavoz (que es juez gracias a un decreto) decía que se actúaba con la ley en la mano.

La primera vez que se ilegalizan unas partes de un partido político pero no se ilegaliza el todo.

La primera vez que el presidente de una Nación declara que "nación es un concepto discutido y discutible".

La primera vez que desde el gobierno se dan chivatazos a bandas asesinas cuando había una operación internacional para desarticular una parte de la misma.... pero no contento con eso ayer hizo un llamamiento a la cooperación internacional.

La primera vez que llama a la unión de los demócratas y a la entereza de los ciudadanos. Señor mío sepa que, en cambio no es la primera vez que los demócratas y los ciudadanos llevan tres años manifestándose, mostrando su entereza y pidiéndole muestras de la suya, sin que usted haga nada, solo decir que también mataron a su abuelo.

Podría seguir pero me aburro, me entristezco y tengo envidia de países vecinos y de los presidentes democráticamente elegidos que actúan con entereza y valor ante situaciones difíciles. Qué envidia tener un presidente que no duda en anular la autonomía de Irlanda del Norte porque no se cumplen las condiciones establecidas, que envidia tener un presidente de gobierno que actúe siguiendo el pensamiento de Churchill al decir "el precio de la grandeza es la responsabilidad" y no como el que habita la Moncloa que no asume responsabilidades por ninguno de sus actos.

0 Comment:

Publicar un comentario



<< Home