304052188_1c4349be38_o

4 de junio de 2007

Con la ley en la mano

Es una de las frases más manidas de la Vicepresidenta del Gobierno (que es juez sin haber opositado a ellos, gracias a una ley del anterior gobierno socialista), que el "gobierno actúa con la ley en la mano".... lo que no nos dice es para qué tiene la ley en la mano el gobierno. Porque, como está claro que no la ejecutan, puede pasar que:
- que no la entiendan, dados los antecedentes de algunos se podría comprender...¡¡pero que ninguno la entienda.....!!
- que no sepan leer, serían comprensible si perteneciesen a las generaciones educadas bajo el plan de estudios aprobado por el anterior gobierno socialista, pero ni Leire Pajín pertenece a ese grupo de "cultos-cultivados" de nuestro sistema de educación, luego descartado este punto.
- que el hecho de tener en la mano la ley no esté relacionado con el uso que se le presupone, por ejemplo el hecho de que tener un papel en la mano no implica que se vaya a leer ni a escribir. Algunos fabricantes de papel higienico han propuesto para corregir esto el imprimir sudokus en los rollos pero no por eso cambiaría la función de ese papel.
La verdad es que el tercer uso es el que me parece más plausible en el caso de este gobierno y el actuar con la ley en la mano, especialmente en lo que se refiere al caso de Juana. Cualquiera diría que en lo referente a legislación penitenciaria cuando la tienen en la mano es porque les gusta leer algo mientras están en el baño y luego la usan para .....
Es que dice el colega del asesino de 25 personas (JM Olano) que el individuo se niega a la pulsera, como todos los presos políticos, porque no son perros. Vamos por puntos
- NO son presos políticos, son asesinos. En España puedes decir y defender sistemas políticos diferentes y no te detienen... pero si eres del PP y defiendes la Constitución de la nación pues lo mismo te detienen (pero los del PP no son presos políticos, son presos comunes porque vociferar es una actitud común).
- SON asesinos
- NO son demócratas
-SON partidarios de un sistema político totalitario donde el que no piense como ellos es eliminable de la faz de la tierra.
Pues eso que escribo esto para dejar constancia, por una parte, que si que creo que el gobierno actúe con la ley en la mano, lo que no tengo claro es el uso que dará al papel que tengan en las manos y, por otra parte para dejar claro que el asesino de 25 personas debe seguir en la cárcel. Porque no es un preso político, es un asesino; porque la libertad de la que quiere disfrutan no pueden disfrutarla aquellos a los que mató y especialmente porque creo en el Estado de Derecho y en la parte de la Constitución que dice que todos los españoles somos iguales ante la ley... (bueno ahora ya no lo somos, en función del sexo y todo gracias a otra ley... jo que país!)

0 Comment:

Publicar un comentario



<< Home