304052188_1c4349be38_o

1 de junio de 2007

Ojo con lo que le puedan hacer al juez Grande Marlaska

Después de ver la defenestración pública a la que sometiron al juez Gómez de Liaño, habrá que estar atentos a lo que intenten hacer con el juez Grande Marlaska.

A Gómez de Liaño le encausaron porque cometió el atrevimiento de destapar e instruir el caso Lasa y Zabala, y con ello comenzamos a saber de la existencia de los GAL. Hablando claro comenzamos a saber que desde el gobierno se dirigía un grupo de asesinos, parte funcionarios de la policia a los que se pagaban cantidades importantes de nuestros impuestos. Además empezamos a saber que otras cantidades de nuestros impuestos iban directamente a cuentas de los ministros y altos cargos del gobierno (a mí que hayan condenado a unos pocos no hace si no confirmar que en el cesto podría haber más manzanas podridas). Al cometer semejante desfachatez de intentar aplicar la ley a todos los ciudadanos (no sólo a los que pagamos impuestos si no también a los que forman parte del gobierno) se le buscó un caso que además de permitir eliminar al juez conseguía que un importante empresario (alma mater de la progresía) no devolviese el dinero depositado por los ciudadanos con intereses. Este fue el caso, Canal Plus cobraba una cantidad de dinero, a modo de depósito, como condición previa a la prestación de sus servicios. Cuando no querías seguir contando con esos servicios te reembolsaban el dinero pero no los intereses generados por el mismo...lo cual estimaba el juez como indicio de delito. Pues el empresario movilizó a los suyos y consiguiron dos pájaros de un tiro, éste mantuvo su dinero y los otros dieron ejemplo de lo que podía pasar a un juez que creyera en el Estado de Derecho y la aplicación de las leyes según nuestra Constitución (todos somos iguales ante la ley).
Al juez Grande Marlaska ya le ha pedido la Fiscalía que no reabra el caso Otegui, pese a que toda España ha visto por A3 las imágenes donde se evidencia el delito pero él (que debe ser de los pocos jueces que creen en la independencia del poder Judicial frente al Ejecutivo) ha decidido abrirlo. Además ha archivado la querella de otra de las banderolas de los progres en la pasada legislatura el Yak-42... sobre esto hay mucho que escribir pero en otro momento.
Lo dicho habrá que estar pendiente de lo que le intentan hacer al paladín del Estado de Derecho en estos momentos.

0 Comment:

Publicar un comentario



<< Home